Duda cartera boogle openbank

Deiivizh
ForoCoches: Miembro
Hola shursDespués de 5 años con esta cartera en openbank:
Amundi is msci dólares 80%
Amundi is emergin 10%
Ct lux glb smlr coms ae 10%

El emergin no arranca y no me termina de convencer, estoy pensando sustituirlo por t rowe price us smlr que opináis de cambiar uno por el otro, básicamente pasaría a ser usa

Gracias

Saludos
CarlosES
ForoCoches: Usuario
Cita de Deiivizh
Hola shursDespués de 5 años con esta cartera en openbank:
Amundi is msci dólares 80%
Amundi is emergin 10%
Ct lux glb smlr coms ae 10%

El emergin no arranca y no me termina de convencer, estoy pensando sustituirlo por t rowe price us smlr que opináis de cambiar uno por el otro, básicamente pasaría a ser usa

Gracias

Saludos
Yo tengo ese fondo de small caps. Soy bastante contrario a fondos con comisiones de más de 0,5 pero ciertamente los gestores de este fondo han demostrado en plazos largos superar al índice de forma consistente.
Deiivizh
Cita de CarlosES
Yo tengo ese fondo de small caps. Soy bastante contrario a fondos con comisiones de más de 0,5 pero ciertamente los gestores de este fondo han demostrado en plazos largos superar al índice de forma consistente.
Cuál de los dos?
CarlosES
Cita de Deiivizh
Cuál de los dos?
El de T. Rowe Price
Deiivizh
Cita de CarlosES
El de T. Rowe Price
Cuantos años llevas?
CarlosES
Cita de Deiivizh
Cuantos años llevas?
Muchos. Te diría que más de 15. De Small caps de USA es de los fondos con mayor patrimonio. Eso es lo que me gusta, hay un histórico muy largo y lo ha hecho bastante bien cuando las small caps no han brillado los últimos años. Estos 4 próximos años está todo de cara para que vayan bien. Mejor fiscalidad, menores regulaciones, bajada de tipos etc.
HectorMann
*ba dum tsss*
Pero, ¿qué tiene que ver esa cartera que tienes y los cambios que planteas hacer con una cartera "boogle" (supongo que Bogle)?
Deiivizh
Cita de HectorMann
Pero, ¿qué tiene que ver esa cartera que tienes y los cambios que planteas hacer con una cartera "boogle" (supongo que Bogle)?
Si perdona, pues para sustituir un small por otro, la típica cartera 80 , 10 y 10
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de CarlosES
¿Tú crees? Tuvieron una época en la que estuvieron batiendo al índice pero hace ya tiempo que lo están haciendo bastante peor. En la rentabilidad a 5 años ya están por debajo.

En 2024 el Vanguard Indexado ha dado un 14% y el CT apenas un 6%.

Conclusión: era suerte y se les acabó, como tantos fondos gestionados. Se limitan a especular cogiendo un puñado de empresas del índice y te cobran una jugosa comisión por ello.
Pablo Type R
FC Premium™
Y por cierto OP, en el momento en que metes fondos gestionados ya no es una cartera Bogle.
CarlosES
Cita de Pablo Type R
¿Tú crees? Tuvieron una época en la que estuvieron batiendo al índice pero hace ya tiempo que lo están haciendo bastante peor. En la rentabilidad a 5 años ya están por debajo.

Conclusión: era suerte y se les acabó, como tantos fondos gestionados. Se limitan a especular cogiendo un puñado de empresas del índice y te cobran una jugosa comisión por ello.
Si te refieres al vanguard small caps este fondo que comentamos lo supera a 10, 5 y 3 años.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de CarlosES
Si te refieres al vanguard small caps este fondo que comentamos lo supera a 10, 5 y 3 años.
Yo lo que veo en Morningstar es que lo supera a 10, pero ya no a 3 o 5. Eso era antes.

Y o mucho cambia la cosa, o en poco tiempo tampoco lo superará a 10.
Pablo Type R
FC Premium™
Y por cierto, en Morningstar pone que tiene un coste del 1,8% pero yo me leí el folleto y el coste total era del 2,7% o algo parecido. Un lastre que va restando rentabilidad año tras año.

Los costes que pone Morningstar muchas veces no son correctos porque no incluyen todos los conceptos.
CarlosES
Cita de Pablo Type R
Yo lo que veo en Morningstar es que lo supera a 10, pero ya no a 3 o 5. Eso era antes.

Y o mucho cambia la cosa, o en poco tiempo tampoco lo superará a 10.
A 3 años 4,3 VS 5,49
A 5 años 7,83 VS 10,47

Para ser datos anualizados son diferencias muy sustanciales. Solo hay que ver cómo la economía de USA y la europea para predecir sin mucho esfuerzo lo que va a pasar en los próximos años. Especialmente con las small caps que están relativamente "baratas"
Pablo Type R
FC Premium™
Me parece que estamos hablando de fondos diferentes, ¿puedes poner el ISIN?
Dragneel
Cita de Pablo Type R

Recomiendas alguno en openbank? Estoy como el op
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Dragneel
Recomiendas alguno en openbank? Estoy como el op
Pues salvo que me corrijan y me pongan un fondo de small caps que bata de manera consistente al índice como decían, no.
← A InverForo