Meter en fondo monetario a través de Caixa o MyInvestor
17-dic-2024 12:23
|
Abro este tema desde la ignorancia. Tengo unos ahorros y en lugar de tenerlos parados, quiero que me den algo de rentabilidad, busco el mínimo riesgo y el poder disponer del dinero cuando quiera. Parte lo he metido en una cuenta remunerada, y otra parte quiero meterlo en algún fondo monetario, rollo Groupama o AXA que son los que más suenan. La duda es si hacerlo a través de mi banco (Caixabank) o crearme cuenta en MyInvestor e ir moviendo el dinero ahí y viceversa. Dejo las capturas de las comisiones de Caixabank de ambos fondos: ![]() ![]() Si algun shurentendido me comenta ventajas y desventajas de meterlo a través de la app de la Caixa o a través de MyInvestor, contando que mi cuenta principal y la que uso en el día a día es la de la Caixa, se lo agradecería. |
17-dic-2024 13:07
| Seguramente el 99% en caixa sea mas caro. Al ser imagin igual no cobran custodia pero miralo bien o preguntalo |
17-dic-2024 13:10
|
En la caixa, si no tienes ingreso minino, las condiciones son las propias del fondo. Otra cosa fea que suelen hacer los grandes bancos españoles, es pedir, un ingreso minimo desorbitado, para si piensas meter poco dinero, caigas en sus mierder fondos desde 1 euro de aportación inicial. Por ejemplo bankinter tiene una aportación minima para la mayoría de fondos de otras gestoras de 1000 euros, a no ser que lo hagas como recurrente y no permite traspasos de menos de 500 euros y en csso del vanguard global bond pedian 100.000 euros o un millon, no recuerdo exactamente. |
17-dic-2024 13:15
|
En la caixa, si no tienes ingreso minino, las condiciones son las propias del fondo. Otra cosa fea que suelen hacer los grandes bancos españoles, es pedir, un ingreso minimo desorbitado, para si piensas meter poco dinero, caigas en sus mierder fondos desde 1 euro de aportación inicial.
Por ejemplo bankinter tiene una aportación minima para la mayoría de fondos de otras gestoras de 1000 euros, a no ser que lo hagas como recurrente y no permite traspasos de menos de 500 euros y en csso del vanguard global bond pedian 100.000 euros o un millon, no recuerdo exactamente. |
17-dic-2024 13:23
|
Yo estoy con MyInvestor y muy contento, transparentes y reactivos. Tambien creo que ahora mismo no interesan los FM e iria a por ultra short bonds, deuda corporativa y similares, te dejo algunos ISIN por si te interesan: - B&H Deuda FI: ES0112618006 - DWS Floating Rate Notes: LU0034353002 Son productos con un riesgo ligerisimamente superior a un FM, pero con mucha mas rentabilidad |
17-dic-2024 15:17
Pues he decidido tirar por MyInvestor, pero ha habido un problema con el alta, ha dado error y me han dicho por teléfono que hay que dar de baja la cuenta para volver a darme de alta ![]() En 24/48h lo intentaré de nuevo. |
17-dic-2024 15:36
|
En Caixabank lo tienes que comprar a través de su plataforma Ocean, y te clavan un 1% adicional de comisión. Siempre a MyInvestor. |