Ayuda con 2 prestamos
17-dic-2024 11:05
|
Buenos días! A ver os pongo en situación pedí hacer un par de años 2 prestamos, uno de 11.500€ para un coche, lo pedí al banco y este tiene bastantes intereses... Luego pedí otro para los brackets de 3800€ este ultimo no tiene intereses Nada mas pedir ambos prestamos, pensando que nunca me podría ir de casa, me salió un piso que me encajaba y perdi todos mis ahorros, literalmente me he quedado a cero y estoy volviendo a empezar. El de 11500€ me quedan por pagar 9700€ El de 3800€ me quedan por pagar unos 2575€ Ambos tienen una cuota mensual de 180€ El caso es que voy a vender mi coche, lo voy a cambiar por otro coche y 5.500€, la cosa es que me quiero quitar cuotas y barajo dos opciones... Aguantar los 5.500 y ir pagando el préstamo grande con ese dinero y cuando pueda, liquidarlo ahorrando aparte los 180€ por mi cuenta (Los 5.500 estarían en trade republic) Que me recomendais? siempre he tenido mi dinero en trade republic pero no lo he movido mucho mas de eso, TR y Renault Bank Gracias de antemano! |
17-dic-2024 12:25
|
Yo reduciría parte de la deuda del prestamo del coche, y me quedaba una parte como colchon( entiendo que trabajas). Si dices que el interés es alto, y no tiene gasto de cancelación o es muy bajo, yo reducía cuota para ir algo más holgado ahora que te has quedado a 0, , dejando un 1 o 1,5 sueldo como colchon |
17-dic-2024 12:30
|
Yo reduciría parte de la deuda del prestamo del coche, y me quedaba una parte como colchon( entiendo que trabajas).
Si dices que el interés es alto, y no tiene gasto de cancelación o es muy bajo, yo reducía cuota para ir algo más holgado ahora que te has quedado a 0, , dejando un 1 o 1,5 sueldo como colchon Me cobran bastante por dejarlo a cero... el tema es que quitandome los brackets se me siguen quedando unos 2.000€ de colchon que tampoco esta mal... |
17-dic-2024 13:21
|
pero en este caso, si no tiene intereses no te interesa quitártelo. Te interesa tenerlo en una cuenta remunerada, y cada mes haces una transferencia de 180€ a la cuenta donde se cargan el recibo de los brackets. Tienes el maximo posible generando intereses, y por otro lado liberas 180€ de tu nomina. |
17-dic-2024 15:08
|
yo reduciría parte de la deuda del prestamo del coche, y me quedaba una parte como colchon( entiendo que trabajas).
Si dices que el interés es alto, y no tiene gasto de cancelación o es muy bajo, yo reducía cuota para ir algo más holgado ahora que te has quedado a 0, , dejando un 1 o 1,5 sueldo como colchon |
17-dic-2024 16:53
|
Buenos días!
A ver os pongo en situación pedí hacer un par de años 2 prestamos, uno de 11.500€ para un coche, lo pedí al banco y este tiene bastantes intereses... Luego pedí otro para los brackets de 3800€ este ultimo no tiene intereses Nada mas pedir ambos prestamos, pensando que nunca me podría ir de casa, me salió un piso que me encajaba y perdi todos mis ahorros, literalmente me he quedado a cero y estoy volviendo a empezar. El de 11500€ me quedan por pagar 9700€ El de 3800€ me quedan por pagar unos 2575€ Ambos tienen una cuota mensual de 180€ El caso es que voy a vender mi coche, lo voy a cambiar por otro coche y 5.500€, la cosa es que me quiero quitar cuotas y barajo dos opciones... Aguantar los 5.500 y ir pagando el préstamo grande con ese dinero y cuando pueda, liquidarlo ahorrando aparte los 180€ por mi cuenta (Los 5.500 estarían en trade republic) Que me recomendais? siempre he tenido mi dinero en trade republic pero no lo he movido mucho mas de eso, TR y Renault Bank Gracias de antemano! En cuanto a lo de la venta del coche... no lo pillo. cambias tu coche por otro y además 5500, pero te sigue quedando el préstamo de los 9700? estas seguro de que puedes venderlo sin liquidar la carga? Si puedes continuar igual, con dos cuotas de 180, pues lo ideal es con esos 5500 quitarte todo lo que puedas de los 9700 (en plazo, no en cuota). Si no puedes, pues amortiza rebajando la cuota (la de préstamo grande se te quedará en 100) y te será mas cómodo pagar las dos. Si vas MUY ajustado, liquida el de los brackets y te ahorras una cuota mensual. pero no es lo mejor. |
17-dic-2024 17:20
| Si te cobran por cancelar, amortiza todo menos una cuota y asi no te cobran por cancelacion total |
17-dic-2024 18:03
|
En todo caso el que te interesa amortizar es el del coche. |