Burbuja en indexados? +abro debate
17-dic-2024 10:36
|
Teniendo en cuenta que los neobancos han facilitado muchísimo el acceso a la inversión con bajísimos costes y el aumento del acceso a la información, mucha más gente se anima a invertir. A eso sumale que hoy en día casi cualquier youtuber que trate temas de actualidad y tenga un mínimo de influencia anuncia algún neobanco. Con eso en mente, más las expectativas que crea la IA, creéis que se repetirá una burbuja como las de principios de los 2000? Si me preguntáis mi opinión, yo creo que los mercados están caros y vendrán correcciones, ya sean en 1 año, 2 años o 3. Vosotros qué opináis? |
17-dic-2024 10:39
| Yo igual, lo que meto a indexados es para 15 o 20 años (mínimo) así que si vienen caídas pues el DCA las compensará al largo plazo |
17-dic-2024 10:48
|
Ahí estamos. Fui de los que empezó a meter pasta allá por 2021 y me comí unas bajadas de la hostia. Alegra ver el subidón que ha pegado en este último año, pero no me cabe duda de que volverá a bajar en algún momento, luego subirá, bajará, etcétera. |
17-dic-2024 10:49
| Que va a corregir ni cotiza, pero inevitablemente va a seguir con una tendencia alcista por el simple efecto de la inflación. |
17-dic-2024 10:57
| Que en España hayamos empezado a invertir en indexados en 2020, cuando en usa llevan 40 años, no creo que cree ninguna burbuja |
17-dic-2024 11:04
|
La burbuja, en todo caso, estará en el mercado de acciones, no en los indexados como tal. Quiero decir, que los indexados simplemente siguen la media del mercado, no puedes separarlos del mercado. |
17-dic-2024 11:07
|
Sí, sí, claro, al final un indexado no es más que trozos de muchas acciones. |
17-dic-2024 11:18
| This, quizás sí se notará el tema de facilidad de inversión con los nuevos neobancos pero vaya, que (desde el desconocimiento parcial), España ha sido un país de invertir siempre, sí o sí en ladrillo. De ahí el alto % de personas con propiedades comparados con, por ejemplo, alemania. |
17-dic-2024 11:20
Abre el buscador primero ![]() Y no, no hay ninguna "burbuja en indexados" porque cuatro españoles muertos de hambre hayan metido 1000 euros (si llega) con el MyInvestor
|
17-dic-2024 11:21
|
(sí, soy un absoluto genio empezando cuando cae todo )
|
17-dic-2024 11:25
|
Realmente no pasa nada. Yo empecé a invertir hace poco por lo que dos o tres añitos con mercados bajitas me vendrían de puta madre para promediar en el futuro. Y mejor empezar cuando todo cae que no empezar, no shur? |
17-dic-2024 11:30
| Que caiga, mas barato compraremos. Ha aumentado pero a mi me gustaria saber donde porque conocidos o amigos que inviertan bien pocos, la mayoría tiene todo su dinero en la cuenta corriente, y hablo de gente joven |
17-dic-2024 11:32
|
La educación financiera brilla por su ausencia en este país, y no es casualidad. Toda persona dependiente del estado es más fácilmente controlable. |
17-dic-2024 11:37
|
Teniendo en cuenta que los neobancos han facilitado muchísimo el acceso a la inversión con bajísimos costes y el aumento del acceso a la información, mucha más gente se anima a invertir. A eso sumale que hoy en día casi cualquier youtuber que trate temas de actualidad y tenga un mínimo de influencia anuncia algún neobanco. Con eso en mente, más las expectativas que crea la IA, creéis que se repetirá una burbuja como las de principios de los 2000?
Si me preguntáis mi opinión, yo creo que los mercados están caros y vendrán correcciones, ya sean en 1 año, 2 años o 3. Vosotros qué opináis? Si llega ese momento, que llegará, pues bien, compraré más. Ahora mismo además del fondo de emergencia + ahorros para compras en esas situaciones de mercado, estoy ahorrando en cuenta remunerada + interés compuesto, ya que tengo uno de los 2 coches que quizás tenga que cambiar dentro de poco, ya que tiene 15 años. De momento todo OK, pero en cualquier momento podrían empezar averías recurrentes de +4 cifras, y entonces iría a mercado. La verdad es que miro una vez al mes aprox, y las correcciones las miro poco. Tengo un DCA mensual, y muy muy muy mal tendría que ver una grafica de algo con peso en mi cartera, tipo sp500, y ver un crack gordo en 6 meses año en curso..... De momento la tendencia es la que es, así que tranquilidad. |
17-dic-2024 11:38
|
Entiendo te refieres a la burbuja de la IA y no tanto los indexados, que siguen siendo producto de nicho. La verdad es que nadie lo sabe... si la IA resulta ser todo humo, pues caerán las 7 magníficas y otras tantas asociadas. Pero de ahí a lo del 2000 hay un trecho. |
Editado: 17-dic-2024 11:42 -
17-dic-2024 11:47
| Ahora mismo llevo un +33% de rentabilidad desde que empecé a invertir mensualmente en octubre de 2021. Como mi horizonte temporal es a +30 años, bienvenidas sean las correcciones. |
17-dic-2024 11:52
|
No sabría decirte, en EEUU tienen cosas como el Roth Ira y el 401k cuyo valor está vinculado a la bolsa y llevan décadas con eso. En España no es que abunde la cultura financiera, al final quien invierte es una minoría. La mayor parte de la población aquí tiene sus ahorros parados en el banco. Que habrá una corrección en el mercado? Por supuesto? Lo de la IA va a reventar? Pues quizá sí, si estás seguro de ello te metes en opciones put o shorts y te haces millonario. |
17-dic-2024 11:59
| A golpe de smartphone llevan 4-5 años. Y ahora se empieza a escuchar que hasta el vecino tiene indexados. |
17-dic-2024 12:00
| Podria pasar un Japon? 20 años plano-bajando cuando era el pais puntero mas prometedor? |
17-dic-2024 12:02
| Pues en mi entorno escucho cada vez mas lo de indexados. Y alguno ya lo tiene como modo de vida, dinero invertido y viviendo de alquiler con la rentabilidad q le da su dinero. |
17-dic-2024 12:02
| John Bogle creó el primer fondo indexado para particulares en 1976, ya llevan unos años, siempre que haya gente seleccionando acciones individuales no hay problema, ya que esa es la gente que descubre los precios realmente y pone a cada empresa en su lugar. |
17-dic-2024 12:14
| La pregunta que me viene a la cabeza al leer tu comentario es: ha cambiado la sociedad o ha cambiado tu círculo? |
17-dic-2024 12:16
|
No sabría decirte, en EEUU tienen cosas como el Roth Ira y el 401k cuyo valor está vinculado a la bolsa y llevan décadas con eso. En España no es que abunde la cultura financiera, al final quien invierte es una minoría. La mayor parte de la población aquí tiene sus ahorros parados en el banco.
Que habrá una corrección en el mercado? Por supuesto? Lo de la IA va a reventar? Pues quizá sí, si estás seguro de ello te metes en opciones put o shorts y te haces millonario. |
17-dic-2024 12:18
|
Resumen: ha cambiado la sociedad con los smartphones y nuevas tecnologias. Mas info y mas accesible todo. |
17-dic-2024 12:30
|
Teniendo en cuenta que los neobancos han facilitado muchísimo el acceso a la inversión con bajísimos costes y el aumento del acceso a la información, mucha más gente se anima a invertir. A eso sumale que hoy en día casi cualquier youtuber que trate temas de actualidad y tenga un mínimo de influencia anuncia algún neobanco. Con eso en mente, más las expectativas que crea la IA, creéis que se repetirá una burbuja como las de principios de los 2000?
Si me preguntáis mi opinión, yo creo que los mercados están caros y vendrán correcciones, ya sean en 1 año, 2 años o 3. Vosotros qué opináis? |
17-dic-2024 12:31
| Si, en la mayoría de países avanzados las pensiones llevan décadas siendo mixtos, por lo que tu futuro dependía de estos productos. Puede más el hambre que tengas acceso a ellos desde el móvil |
17-dic-2024 12:37
|
No me haría millonario porque no tengo tanto como para incluso podiendo predecir el futuro que esa cantidad alcance los millones. Y no, no estoy seguro de eso ni de nada y por eso hago DCA y a dormir. Por eos no trato de adelantarme al mercado ya que estadísticamente da peores resultados
|

)