Ayuda para oposición (gipuzkoa)
16-dic-2024 20:32
|
Buenas, shurs. Mi pareja lleva algunos años trabajando como dependienta en el sector textil, específicamente en una tienda de Inditex. Aunque tiene un contrato indefinido y no cobra mal, últimamente se siente un poco perdida porque no se ve en ese puesto a largo plazo. Los horarios no son los mejores y, además, está a 30 horas semanales, cuando le gustaría tener una jornada completa. Por eso, está bastante decidida a intentar sacarse unas oposiciones. Aquí es donde surge nuestro problema: al buscar información, nos encontramos con una cantidad abrumadora de datos, la mayoría de ellos muy ambiguos. De momento, lo que ha hecho es ir a informarse a una academia de la zona, y le han comentado las opciones que tiene. Pero le dicen que tiene hasta el miércoles para apuntarse y que el coste es de más de 2.500€. Además, he venido aquí a Forocoches a informarme sobre la academia y todo el mundo habla mal de ella (se llama Master-D). Por eso vengo aquí a pedir ayuda. ¿Algún shur podría recomendarnos alguna plataforma o lugar donde apuntarse y ver qué opciones tiene? Le vale cualquier puesto de 40 horas semanales. El sueldo, en principio, le da igual porque cualquier cosa será mejor que lo que tiene ahora. Ella había pensado en algo de administrativo en algún ayuntamiento, de celador en un hospital, haciendo DNI-s o puestos similares. Ella tiene el grado universitario de educación infantil, pero no quiere ser profesora, prefiere algo con menos responsabilidad. También le gustaría saber si hay opciones para prepararse y hacer todo el proceso online. Su objetivo es prepararse en un plazo de 1-2 años. |
Editado: 16-dic-2024 20:42 -
16-dic-2024 20:42
|
Ninguna academia buena te cobra el curso entero. Creo que habrá academias mejores a poco que busque. |
16-dic-2024 23:52
|
Hola shur, yo también resido en Gipuzkoa y estoy estudiando oposiciones. En mi caso me he centrado en les estatales, porque podría trabajar en dos C.A. (Navarra y P.V) y así me resultaba más sencillo. Creo que lo primero que debe hacer es decidirse para poder enfocarse mejor. 1- Estatales, C.A o locales. ¿Tendría movilidad estatal? ¿Se quiere quedar en su región? ¿Solo se puede desplazar en su localidad? 2- Tipo: administrativo, magisterio, Renfe etc ¿Se ve trabajando de atención a la ciudadanía? ¿Trabajaría con niños? ¿Otro ámbito? 3- Contratar clases o solo temario o test, academia o preparador. Y por supuesto, aunque se centre en unas, debe apuntarse y hacer el examen de todas las opos relacionadas. Por ejemplo, si hace de administrativo, que se presente a las locales, de la comunidad y estatales relacionadas, aunque sea por ir y quedarse en bolsa (siempre hay parte del temario es común). |
17-dic-2024 14:03
|
Hola shur, yo también resido en Gipuzkoa y estoy estudiando oposiciones. En mi caso me he centrado en les estatales, porque podría trabajar en dos C.A. (Navarra y P.V) y así me resultaba más sencillo.
Creo que lo primero que debe hacer es decidirse para poder enfocarse mejor. 1- Estatales, C.A o locales. ¿Tendría movilidad estatal? ¿Se quiere quedar en su región? ¿Solo se puede desplazar en su localidad? 2- Tipo: administrativo, magisterio, Renfe etc ¿Se ve trabajando de atención a la ciudadanía? ¿Trabajaría con niños? ¿Otro ámbito? 3- Contratar clases o solo temario o test, academia o preparador. Y por supuesto, aunque se centre en unas, debe apuntarse y hacer el examen de todas las opos relacionadas. Por ejemplo, si hace de administrativo, que se presente a las locales, de la comunidad y estatales relacionadas, aunque sea por ir y quedarse en bolsa (siempre hay parte del temario es común). 2- Ella había pensado en administrativo. Y no tendría problema en trabajar de atención a la ciudadanía, está acostumbrada. 3- Quería buscar una academia, más que nada por que se lo den todo un poco más fácil. Pero viendo los precios querría saber la dificultad real de poder sacarlo por su cuenta. Gracias por contestar shur |
17-dic-2024 14:07
|
1- Locales. Tenemos piso y no quiere desplazarse mucho. Ni hablar de ir a otra comunidad claro.
2- Ella había pensado en administrativo. Y no tendría problema en trabajar de atención a la ciudadanía, está acostumbrada. 3- Quería buscar una academia, más que nada por que se lo den todo un poco más fácil. Pero viendo los precios querría saber la dificultad real de poder sacarlo por su cuenta. Gracias por contestar shur Va a comprobar que se convocan pocas plazas, muy de tarde en tarde, y en muchos casos ya con la foto del futuro funcionario. |
17-dic-2024 16:01
| Con locales no me refería solo al pueblo donde vivimos, igual no lo he entendido bien. Lo que pasa es que somos de País Vasco y a nivel de toda la C.A. no le gustaría, pero si a nivel provincia. Cualquiera que le pillase dentro de Gipuzkoa le valdría |