Cómo invertiriais vosotros?
16-dic-2024 18:43
|
Buenas shur, tengo un colchóncillo no muy grande, pero me gustaría empezar a invertir y sacarle algo de rentabilidad.. Ahora mismo únicamente tengo la revolut al 2% cuenta remunerada, y algo de cripto. Que me recomendáis (algún roboatvisor del sp 500, si es así cuál?) letras? Más criptos?? La idea sería ir metiendo mes a mes una pequeña cantidad... Quizás comprar un trastero? Un saludo! |
17-dic-2024 18:09
| Con esa información nadie te poder nada. Para invertir tienes que tener claro qué buscas, rentabilidad, plazo, perfil de riesgo, soporte de volatilidad, etc. Y por supuesto que eso cuadre con tu situación personal /económica. No es lo mismo ser funcionario, tener hijos, hipoteca, contrato temporal o fijo, etc. Yo recuerdo que hace años cuando hice mi plan intenté apuntar todas las variables en aquel momento, incluso que si todo iba mal, en último extremo, si podía o no volver a casa de mi padre. Deberías empezar por ahí. |
21-dic-2024 15:33
A mi me gustaría pillar algún inmueble tipo trastero/cochera, pero primero hay que ser muy analista con la zona, precios, y demás... por que, lo mismo para sacarle partido tienen que pasar 30-50 años, y creo que para disfrutarlos en otra vida...
|
21-dic-2024 16:03
|
Buenas shur, tengo un colchóncillo no muy grande, pero me gustaría empezar a invertir y sacarle algo de rentabilidad..
Ahora mismo únicamente tengo la revolut al 2% cuenta remunerada, y algo de cripto. Que me recomendáis (algún roboatvisor del sp 500, si es así cuál?) letras? Más criptos?? La idea sería ir metiendo mes a mes una pequeña cantidad... Quizás comprar un trastero? Un saludo! ¿Qué porcentaje estás dispuesto a perder y durante cuánto tiempo soportarías estar en pérdidas? ¿Cuánto tiempo quieres mantener tu inversión hasta empezar a sacar plusvalías? |
21-dic-2024 17:30
|
¿Qué porcentaje aspiras a ganar anualmente?
La verdad que como no se que porcentaje se manejan actualmente, no me lo he planteado, con cuáles se mueven ahora los fondos indexados? ¿Qué porcentaje estás dispuesto a perder y durante cuánto tiempo soportarías estar en pérdidas? Quiero hacer aportaciones pequeñas mensuales (100 euros al mes o así) duramente muchos años ¿Cuánto tiempo quieres mantener tu inversión hasta empezar a sacar plusvalías? Cualquier info es bienvenida! |
21-dic-2024 17:32
|
Con esa información nadie te poder nada. Para invertir tienes que tener claro qué buscas, rentabilidad, plazo, perfil de riesgo, soporte de volatilidad, etc. Y por supuesto que eso cuadre con tu situación personal /económica. No es lo mismo ser funcionario, tener hijos, hipoteca, contrato temporal o fijo, etc. Yo recuerdo que hace años cuando hice mi plan intenté apuntar todas las variables en aquel momento, incluso que si todo iba mal, en último extremo, si podía o no volver a casa de mi padre. Deberías empezar por ahí.
Lo quiero a largo plazo, haré aportaciones mensuales pequeñas unos 100 o así y no me importa perderlos porque no es un dinero que necesite |
21-dic-2024 17:34
|
¿+10 años? 64% IE00B03HD191 8% IE0031786696 8% IE00B42W4L06 15% DE000A0S9GB0 5% CH1199067674 |
21-dic-2024 17:36
|
Para que me sirva de ejemplo shur, que se ve que tú manejas, como inviertes tú? A medio/corto/largo? E inviertes únicamente en fondos indexados o en qué? |
21-dic-2024 17:41
|
De verdad que una persona no es representativa de un inversor-modelo. Depende mucho de tu edad (invertir con 30 años no es lo mismo que son 50), tu aversión al riesgo (no mucha gente soporta estar viendo perder el 20% de sus ahorros durante dos o tres años seguidos, sin saber cuándo se recuperará, o si incluso irá a peor), y también depende de la cantidad que quieras invertir, y de lo que pretendas hacer con tus ganancias. Por ejemplo, no es lo mismo empezar invirtiendo 20k para que crezcan sin necesidad de sacarlos nunca porque eres funcionario con piso pagado, a invertir una cantidad cercana a 250k y querer vivir de las rentas con 20.000€ anuales de beneficios. Como recomendación personal, yo huyo de acciones y de gestión activa en renta variable. La gestión activa es buena en renta fija. Tengo indexados en variable, renta fija a corto plazo, y etfs de réplica física de oro y bitcoin. Una especie de Cartera Permanente pero sustituyendo el cash (monetario) por RF corto plazo y la RF largo plazo por un extra de RV y decidiendo el porcentaje de cada cosa en base a mi edad y el riesgo que quiero correr. |
21-dic-2024 17:43
|
Siempre MyInvestor, por las comisiones. Renta 4 es muy buena también, y fiable. E Indexa son cojonudos, pero un poco limitados a sus carteras gestionadas. IroniaTech tienen clases limpias de fondos, con menos comisiones. Como broker de acciones tienes TradeRepublic, DeGiro, HeyTrade o InteractiveBrokers. |
21-dic-2024 17:46
|
Siempre MyInvestor, por las comisiones. Renta 4 es muy buena también, y fiable. E Indexa son cojonudos, pero un poco limitados a sus carteras gestionadas. IroniaTech tienen clases limpias de fondos, con menos comisiones. Como broker de acciones tienes TradeRepublic, DeGiro, HeyTrade o InteractiveBrokers.
Me pondré a informarme bien para poder decidir, si tengo alguna duda, te la pongo por aquí por si me la puedes aclarar, si no te importa. Me haré cuenta en myinvestor y me pondré a bichearlo. Por curiosidad, y si quieres decirlo, qué activos de renta fija ves atractivos actualmente? Un saludo! |
21-dic-2024 17:48
|
Las plantillas del compañero @Infinit0 son espectaculares, echa un ojo a lo que ha recopilado: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10181072 Si quieres estar informado cada día, aquí tienes muchas más fuentes de información que recopilé: https://forocoches.com/foro/showthre...#post479396702 |
21-dic-2024 18:01
|
Las plantillas del compañero @Infinit0 son espectaculares, echa un ojo a lo que ha recopilado:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10181072 Si quieres estar informado cada día, aquí tienes muchas más fuentes de información que recopilé: https://forocoches.com/foro/showthre...#post479396702 |