Vender en Degiro, comprar en myInvestor
16-dic-2024 16:43
|
Hola Tengo un cierto número de acciones en Degiro. El caso es que cada año es una historia hacer la declaración de la renta y aparte tener que presentar el modelo 720 que siempre es un rollo. Por comodidad quería pasarme a myInvestor. Aprovechando que tengo de otros años en la declaración perdidas por ventas de valores, he aquí la pregunta, Estaría bien vender antes de fin de año mis acciones para amortizar la pérdidas de declaraciones anteriores? Y de paso aprovechar para pasarme a myInvestor? Tiene sentido esto os es una gilipollez? |
16-dic-2024 16:58
| Sin conocer exactamente que acciones tienes, te diría que mires de hacer un traspaso, los bancos ofrecen la posibilidad de traspasar tu cartera. Si vendes y luego compras vas a tener que pagar impuestos por la venta. |
Editado: 16-dic-2024 17:00 -
16-dic-2024 17:03
| Depende de cuando sean las pérdidas, creo que tienes 4 años para compensar. Y Degiro cobra mucho por hacer traspaso de cartera, así que dependiendo de que acciones, no es mala idea |
16-dic-2024 17:25
|
No me gusta el traspaso de cartera porque por lo que he leido Degiro se columpia cosa buena, tardan y además durante ese periodo de tiempo tienes tu cartera "atrapada" que no puedes hacer nada. |
17-dic-2024 10:42
| Pues si, es buena opción siempre que tengas todo en ganancias, si tienes algo en pérdidas no podrías re comprar hasta que pasen 2 meses. |