Caixabank me ofrece pasar las hipotecas de variable a fijo

Athlestan
ForoCoches: Usuario
Hola shurs,

Tengo 2 hipotecas con caixabank, una al euribor mas 0,7% (6 años más) y otra euribor más 0,5% (10,5 años más).

Me ofrecen in tipo fijo del 2,6%, sin ningún tipo de gastos adicionales, haciéndolo como contrato privado.

Puedo cambiar una o ambas hipotecas.

El cálculo más sencillo es que con la de 0,7% todo lo que sea euribor al 1,9% o superior me conviene y con la otra el euribor superior al 2,1% es interesante.

¿Creeis que el euribor estará por debajo del 2% en los próximos años?
erpepe1980
ForoCoches: Miembro
Yo creo desde la barra de bar que el 2025 ya se pondrá unas décimas por debajo del 2, y ando mirando casa y me daría con un canto en los dientes si me dieran una fija sobre 2-2'2
pudretech12
Sin mucha idea, pero si te están ofreciendo firmar una fija es por algo…
Jules W.
Diles que firmas la fija pero con opción a volver a variable.

Me imagino su respuesta.
Kappo12
Siempre hay que hacer lo contrario a lo que "te diga el banco desinteresadamente".
canut-hero
Cita de Kappo12
Siempre hay que hacer lo contrario a lo que "te diga el banco desinteresadamente".
Venía a lo mismo, el banco de forma proactiva no te va a ofrecer algo que a ellos les perjudique… que plazo te queda en las hipotecas?
Athlestan
Cita de pudretech12
Sin mucha idea, pero si te están ofreciendo firmar una fija es por algo…
Tengo claro que el banco no es mi amigo, y ellos estarán considerando el euribor por debajo del 2%.

La duda es si el sobrecoste que tendría con el euribor por debajo del 2% compensa la seguridad del interés fijo.
Athlestan
Cita de canut-hero
Venía a lo mismo, el banco de forma proactiva no te va a ofrecer algo que a ellos les perjudique… que plazo te queda en las hipotecas?
6 y 10 años
Xetibyre
Ni de coña, acaban de aprobar bajada de tipos.

Si te han ofrecido eso, haz todo lo contrario.
Chvo
pa lo que te queda yo creo que holdearia, pero vamos, nos faltan datos
kallaghaan
Cita de Athlestan
Hola shurs,

Tengo 2 hipotecas con caixabank, una al euribor mas 0,7% (6 años más) y otra euribor más 0,5% (10,5 años más).

Me ofrecen in tipo fijo del 2,6%, sin ningún tipo de gastos adicionales, haciéndolo como contrato privado.

El cálculo más sencillo es que con la de 0,7% todo lo que sea euribor al 1,9% o superior me conviene y con la otra el euribor superior al 2,1% es interesante.

No sé nosotros, pero tu banco esta convencido que efectivamente bajará por debajo de ese 2% y se mantendrá por debajo de ese tipo durante mucho tiempo :-)
Flint
Vintage
Cita de kallaghaan
no sé nosotros, pero tu banco esta convencido que efectivamente bajará por debajo de ese 2% y se mantendrá por debajo de ese tipo durante mucho tiempo :-)
this
Nasdaq
Para lo que te queda yo ni me movería.

Hablan de que los tipos neutrales están sobre el 2% y la cosa no está muy allá así que no te extrañe verlos al 1,75 -1,50 si la cosa se tuerce un poco.
SoyAdrian
Cita de Athlestan
Hola shurs,

Haz todo lo contrario de lo que te diga un banco

De 1 de párvulos
Bernoulli
Yo firmada, pero no porque sea adivino como muchos aquí o que creen que el banco lo es, sino porque el 2,6% me parece un tipo "razonable" y me da igual si luego está al 1% o al 5%

Los bancos no tienen ni idea, hace unos años daban préstamos a tipo fijo al 1 y pico y no fue la mejor opción para ellos, pero ellos qué sabían, pensaban que los tipos negativos se podían mantener mucho tiempo.

Siempre he preferido tipos fijos razonables y el mercado que haga lo que le dé la gana.
Rover25Vi
Las preguntas serían, ¿al banco le interesa su beneficio o el tuyo?, y, sabiendo que nadie somos adivinos y tanto ellos como tu podéis acertar o no, ¿quien crees que tiene mejor información sobre lo que puede ser más rentable a futuro?

Otro tema es la tranquilidad que te pueda dar una cuota fija y lo que valores eso.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Si te dijesen 2% todavía, pero 2,6% es alto.
alimon
Desmembrado
Cita de Athlestan
Hola shurs,

Te ofrecen eso, que ya es una mierda a día de hoy, porque saben que dentro de unos meses vas a poder conseguir sin dificultad en otra entidad el 1,5%.

Así que te quieren dejar atado para que luego no te puedas cambiar, o tenga un coste que no lo haga interesante.

Es CaixaBank, son los gitanos de los bancos.
joseplito
Cita de Athlestan
Hola shurs,

Quédate como estás.
danieloto
Te llama el banco a ti para ofrecerte algo que te interesa a ti y cuya gestión no tiene coste para ti...primera vez que lo oigo.

Si vas pillado de dinero y te ayuda a desahogarte, lo cojo.
Si no, no lo cogería
Bernoulli
Cita de danieloto
Te llama el banco a ti para ofrecerte algo que te interesa a ti y cuya gestión no tiene coste para ti...primera vez que lo oigo.

Si vas pillado de dinero y te ayuda a desahogarte, lo cojo.
Si no, no lo cogería
A mí me llamó el banco en 2020 para ofrecerme un préstamo de 70.000 euros al 1,3% fijo por la pandemia. Obviamente a ellos les interesaba, ¿Pero crees que hice mal en cogerlo?
danieloto
Cita de Bernoulli
A mí me llamó el banco en 2020 para ofrecerme un préstamo de 70.000 euros al 1,3% fijo por la pandemia. Obviamente a ellos les interesaba, ¿Pero crees que hice mal en cogerlo?
Visto hoy hiciste muy bien.

En 2020, como dices, estabamos en pandemia, se hicieron mucha locuras por parte de todos.
No es un contexto muy habitual.
Bluesky_
Ellos preven que van a bajar los tipos, por eso te lo ofrecen
CorsAddict
Corsair
Lo de los bancos es increíble! Al menos, ya tienes la confirmación de que vas a ahorrar más quedándote con la variable.
Pmecnl1
CaixaBank me ofrece ahora mismo una fija al 2,1% (a través de Helloteca). Así que si te quieres pasar a fija (por la tranquilidad), creo que tienes margen de apretarles (y más ahora que parece que el Euribor sigue bajando y que a principios de año se puede ver alguna fija por debajo del 2%)
Pablo Type R
FC Premium™
¿De verdad crees que el banco te va a ofrecer algo para ganar ellos menos dinero?
depuniet
Miembro Viril
Huye
Ihavenomouth
La primera desde luego no la tocaba por el tiempo que te queda, echa cuentas y lo mismo descubres que no te quedan tantos intereses por pagar en tan poco tiempo.
La segunda si no tiene coste para ti podría planteármelo por la tranquilidad de un tipo fijo, pero de nuevo te queda poco tiempo y creo que tampoco me marearía, en cuanto te quites la primera podrás meter más en la segunda y liquidarla antes si lo necesitas.
Chavoldel8
Cita de Athlestan
Hola shurs,

En mi opinión, la primera hipoteca no la tocaba, date cuenta que solamente te quedan seis años y las hipotecas utilizan un tipo de interés francés, en el cual se pagan más intereses al principio que capital y luego eso se va invirtiendo en forma de X , de tal manera que al final pagas muy pocos intereses y mucho capital.
Por ende, en la primera hipoteca no te debe quedar mucho interés y no sé hasta qué punto te merece la pena andar tocando ahí.
Luego, en la segunda hipoteca, en la cual me imagino que estará sobre la mitad de la vida todavía pagarás interés, pero no será tan alto como el principio, y mis previsiones desde la barra de bar, viendo el histórico del Euríbor desde 1998, es que vamos a estar unos años con un Euríbor neutro, rondando entre el dos y el 2,5, que además si lo comparo con la creciente subida de la burbuja inmobiliaria, que comenzó en España en 1997 y peto en 2008, al principio de la misma rondaban, tipos de interés entre el dos y el tres , por ende, calcula que con esa hipoteca que tienes en el mejor de los casos estará al dos / dos y medio y en el peor de los casos al tres / tres y medio,.
Si no te quieres complicar, puedes firmar ese tipo fijo al dos con seis, pero yo personalmente, en tu situación, lo dejaría así, porque vas a andar parecido, y sobretodo un banco que tiene estudiado las políticas del Banco Central europeo, quizás en sus previsiones, crea que va a bajar por debajo del dos, que sería donde ganarían dinero si te hacen firmar ese tipo fijo.
Pero yo si me preguntas a nivel personal, la primera hipoteca la dejaba tal y como está, y la segunda hipoteca aportaría lo máximo posible, bajando años y no capital hasta que te queden unos seis o cinco, es decir, haría aportaciones y no tocaría nada.
Date cuenta que el Euríbor negativo vuelva es algo arduamente difícil, puesto que en 2013 teníamos un 26 % de paro en España y actualmente tenemos uno 11, y análoga amente en Europa. Estarían con sus cifras de paro muy altas, en proporción su producción, por ende, la política expansiva que hubo no la va a volver a ver porque no creo yo que a corto medio plazo/cinco 10 años/pase algo tan gordo, como para que vuelva a haber un 26 % de paro aquí por eso te digo que los tipos de rondarán entre el dos y el dos y medio. Los próximos años creo yo
Espero haberte ayudado con mis suposiciones. Un abrazo shur
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Ya llegan los que no entienden como funciona el sistema francés, estaban tardando.
← A InverForo