Caixabank me ofrece pasar las hipotecas de variable a fijo
16-dic-2024 15:23
|
Hola shurs, Tengo 2 hipotecas con caixabank, una al euribor mas 0,7% (6 años más) y otra euribor más 0,5% (10,5 años más). Me ofrecen in tipo fijo del 2,6%, sin ningún tipo de gastos adicionales, haciéndolo como contrato privado. Puedo cambiar una o ambas hipotecas. El cálculo más sencillo es que con la de 0,7% todo lo que sea euribor al 1,9% o superior me conviene y con la otra el euribor superior al 2,1% es interesante. ¿Creeis que el euribor estará por debajo del 2% en los próximos años? |
16-dic-2024 15:29
| Yo creo desde la barra de bar que el 2025 ya se pondrá unas décimas por debajo del 2, y ando mirando casa y me daría con un canto en los dientes si me dieran una fija sobre 2-2'2 |
16-dic-2024 15:31
|
Diles que firmas la fija pero con opción a volver a variable. Me imagino su respuesta. |
16-dic-2024 15:33
| Siempre hay que hacer lo contrario a lo que "te diga el banco desinteresadamente". |
16-dic-2024 15:35
| Venía a lo mismo, el banco de forma proactiva no te va a ofrecer algo que a ellos les perjudique… que plazo te queda en las hipotecas? |
16-dic-2024 15:36
|
Tengo claro que el banco no es mi amigo, y ellos estarán considerando el euribor por debajo del 2%. La duda es si el sobrecoste que tendría con el euribor por debajo del 2% compensa la seguridad del interés fijo. |
16-dic-2024 15:42
|
Ni de coña, acaban de aprobar bajada de tipos. Si te han ofrecido eso, haz todo lo contrario. |
16-dic-2024 16:12
|
Hola shurs,
Tengo 2 hipotecas con caixabank, una al euribor mas 0,7% (6 años más) y otra euribor más 0,5% (10,5 años más). Me ofrecen in tipo fijo del 2,6%, sin ningún tipo de gastos adicionales, haciéndolo como contrato privado. Puedo cambiar una o ambas hipotecas. El cálculo más sencillo es que con la de 0,7% todo lo que sea euribor al 1,9% o superior me conviene y con la otra el euribor superior al 2,1% es interesante. ¿Creeis que el euribor estará por debajo del 2% en los próximos años? |
16-dic-2024 16:28
|
Para lo que te queda yo ni me movería. Hablan de que los tipos neutrales están sobre el 2% y la cosa no está muy allá así que no te extrañe verlos al 1,75 -1,50 si la cosa se tuerce un poco. |
16-dic-2024 16:31
|
Hola shurs,
Tengo 2 hipotecas con caixabank, una al euribor mas 0,7% (6 años más) y otra euribor más 0,5% (10,5 años más). Me ofrecen in tipo fijo del 2,6%, sin ningún tipo de gastos adicionales, haciéndolo como contrato privado. Puedo cambiar una o ambas hipotecas. El cálculo más sencillo es que con la de 0,7% todo lo que sea euribor al 1,9% o superior me conviene y con la otra el euribor superior al 2,1% es interesante. ¿Creeis que el euribor estará por debajo del 2% en los próximos años? Haz todo lo contrario de lo que te diga un banco De 1 de párvulos |
16-dic-2024 16:41
|
Yo firmada, pero no porque sea adivino como muchos aquí o que creen que el banco lo es, sino porque el 2,6% me parece un tipo "razonable" y me da igual si luego está al 1% o al 5% Los bancos no tienen ni idea, hace unos años daban préstamos a tipo fijo al 1 y pico y no fue la mejor opción para ellos, pero ellos qué sabían, pensaban que los tipos negativos se podían mantener mucho tiempo. Siempre he preferido tipos fijos razonables y el mercado que haga lo que le dé la gana. |
16-dic-2024 17:13
|
Las preguntas serían, ¿al banco le interesa su beneficio o el tuyo?, y, sabiendo que nadie somos adivinos y tanto ellos como tu podéis acertar o no, ¿quien crees que tiene mejor información sobre lo que puede ser más rentable a futuro? Otro tema es la tranquilidad que te pueda dar una cuota fija y lo que valores eso. |
16-dic-2024 17:32
|
Hola shurs,
Tengo 2 hipotecas con caixabank, una al euribor mas 0,7% (6 años más) y otra euribor más 0,5% (10,5 años más). Me ofrecen in tipo fijo del 2,6%, sin ningún tipo de gastos adicionales, haciéndolo como contrato privado. Puedo cambiar una o ambas hipotecas. El cálculo más sencillo es que con la de 0,7% todo lo que sea euribor al 1,9% o superior me conviene y con la otra el euribor superior al 2,1% es interesante. ¿Creeis que el euribor estará por debajo del 2% en los próximos años? Te ofrecen eso, que ya es una mierda a día de hoy, porque saben que dentro de unos meses vas a poder conseguir sin dificultad en otra entidad el 1,5%. Así que te quieren dejar atado para que luego no te puedas cambiar, o tenga un coste que no lo haga interesante. Es CaixaBank, son los gitanos de los bancos. |
16-dic-2024 17:36
|
Hola shurs,
Tengo 2 hipotecas con caixabank, una al euribor mas 0,7% (6 años más) y otra euribor más 0,5% (10,5 años más). Me ofrecen in tipo fijo del 2,6%, sin ningún tipo de gastos adicionales, haciéndolo como contrato privado. Puedo cambiar una o ambas hipotecas. El cálculo más sencillo es que con la de 0,7% todo lo que sea euribor al 1,9% o superior me conviene y con la otra el euribor superior al 2,1% es interesante. ¿Creeis que el euribor estará por debajo del 2% en los próximos años? Quédate como estás. |
16-dic-2024 17:40
|
Te llama el banco a ti para ofrecerte algo que te interesa a ti y cuya gestión no tiene coste para ti...primera vez que lo oigo. Si vas pillado de dinero y te ayuda a desahogarte, lo cojo. Si no, no lo cogería |
16-dic-2024 17:42
| A mí me llamó el banco en 2020 para ofrecerme un préstamo de 70.000 euros al 1,3% fijo por la pandemia. Obviamente a ellos les interesaba, ¿Pero crees que hice mal en cogerlo? |
16-dic-2024 17:52
|
En 2020, como dices, estabamos en pandemia, se hicieron mucha locuras por parte de todos. No es un contexto muy habitual. |
16-dic-2024 19:10
| Lo de los bancos es increíble! Al menos, ya tienes la confirmación de que vas a ahorrar más quedándote con la variable. |
23-dic-2024 14:44
| CaixaBank me ofrece ahora mismo una fija al 2,1% (a través de Helloteca). Así que si te quieres pasar a fija (por la tranquilidad), creo que tienes margen de apretarles (y más ahora que parece que el Euribor sigue bajando y que a principios de año se puede ver alguna fija por debajo del 2%) |
23-dic-2024 14:48
| ¿De verdad crees que el banco te va a ofrecer algo para ganar ellos menos dinero? |
23-dic-2024 14:54
|
La primera desde luego no la tocaba por el tiempo que te queda, echa cuentas y lo mismo descubres que no te quedan tantos intereses por pagar en tan poco tiempo. La segunda si no tiene coste para ti podría planteármelo por la tranquilidad de un tipo fijo, pero de nuevo te queda poco tiempo y creo que tampoco me marearía, en cuanto te quites la primera podrás meter más en la segunda y liquidarla antes si lo necesitas. |
23-dic-2024 18:30
|
Hola shurs,
Tengo 2 hipotecas con caixabank, una al euribor mas 0,7% (6 años más) y otra euribor más 0,5% (10,5 años más). Me ofrecen in tipo fijo del 2,6%, sin ningún tipo de gastos adicionales, haciéndolo como contrato privado. Puedo cambiar una o ambas hipotecas. El cálculo más sencillo es que con la de 0,7% todo lo que sea euribor al 1,9% o superior me conviene y con la otra el euribor superior al 2,1% es interesante. ¿Creeis que el euribor estará por debajo del 2% en los próximos años? Por ende, en la primera hipoteca no te debe quedar mucho interés y no sé hasta qué punto te merece la pena andar tocando ahí. Luego, en la segunda hipoteca, en la cual me imagino que estará sobre la mitad de la vida todavía pagarás interés, pero no será tan alto como el principio, y mis previsiones desde la barra de bar, viendo el histórico del Euríbor desde 1998, es que vamos a estar unos años con un Euríbor neutro, rondando entre el dos y el 2,5, que además si lo comparo con la creciente subida de la burbuja inmobiliaria, que comenzó en España en 1997 y peto en 2008, al principio de la misma rondaban, tipos de interés entre el dos y el tres , por ende, calcula que con esa hipoteca que tienes en el mejor de los casos estará al dos / dos y medio y en el peor de los casos al tres / tres y medio,. Si no te quieres complicar, puedes firmar ese tipo fijo al dos con seis, pero yo personalmente, en tu situación, lo dejaría así, porque vas a andar parecido, y sobretodo un banco que tiene estudiado las políticas del Banco Central europeo, quizás en sus previsiones, crea que va a bajar por debajo del dos, que sería donde ganarían dinero si te hacen firmar ese tipo fijo. Pero yo si me preguntas a nivel personal, la primera hipoteca la dejaba tal y como está, y la segunda hipoteca aportaría lo máximo posible, bajando años y no capital hasta que te queden unos seis o cinco, es decir, haría aportaciones y no tocaría nada. Date cuenta que el Euríbor negativo vuelva es algo arduamente difícil, puesto que en 2013 teníamos un 26 % de paro en España y actualmente tenemos uno 11, y análoga amente en Europa. Estarían con sus cifras de paro muy altas, en proporción su producción, por ende, la política expansiva que hubo no la va a volver a ver porque no creo yo que a corto medio plazo/cinco 10 años/pase algo tan gordo, como para que vuelva a haber un 26 % de paro aquí por eso te digo que los tipos de rondarán entre el dos y el dos y medio. Los próximos años creo yo Espero haberte ayudado con mis suposiciones. Un abrazo shur |
23-dic-2024 22:02
| Ya llegan los que no entienden como funciona el sistema francés, estaban tardando. |