Consejo para empezar a invertir en ETF

DonDraper
ForoCoches: Miembro
Tengo intención de invertir en ETF pero soy nuevo en esto. Mi situación, tengo 50 años y la idea es invertir durante 15 para que a los 65/66 poder recoger los beneficios si todo va bien.Quiero empezar con 2000€ y meterle 100€ cada mes, tengo entendido que es mejor diversificar.
Había pensado que la cartera fuera un 60% al SP500, un 30% al Nasdaq y el 10% restante ni idea, quizás asumiendo mas riesgo y comprar etf de bitcoin.
Es un dinero que en el caso de que fuera todo mal podría permitirme perderlo pero prefiero un riesgo moderado dentro de las circunstancias.

Agradecería que me dierais ideas para poder formar mi cartera.
Arnfunkaikol
¿Por qué no un indexado en lugar de ETF?
DonDraper
Cita de Arnfunkaikol
¿Por qué no un indexado en lugar de ETF?

Tengo entendido que cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas, quizás he elegido etf por su sencillez y me había hecho a la idea de invertir en Trade Republic ya que en Myinvestor he leído en un hilo que hay gente que no está muy contenta. No tengo intención de mover el dinero hasta el plazo que me he puesto que son 15 años.

Aun así, estoy abierto a otras opciones.
Arnfunkaikol
A mi me parece muy interesante la posibilidad que te dan los fondos de mover el dinero de uno a otro sin tener que tributar mientras no reembolses.
Bilhm
Los fondos tienen ventajas fiscales en nuestro país, eso es todo.Pero mejor empezar con ETFs que no empezar. Sobre tu cartera, es EEUU + EEUU + algo que aún no has decidido. En principio suena bien, no tan diversificado pero si estás bien con ello pues guay
DonDraper
Cita de Arnfunkaikol
A mi me parece muy interesante la posibilidad que te dan los fondos de mover el dinero de uno a otro sin tener que tributar mientras no reembolses.