Consejo para empezar a invertir en ETF

DonDraper
ForoCoches: Miembro
Tengo intención de invertir en ETF pero soy nuevo en esto. Mi situación, tengo 50 años y la idea es invertir durante 15 para que a los 65/66 poder recoger los beneficios si todo va bien.Quiero empezar con 2000€ y meterle 100€ cada mes, tengo entendido que es mejor diversificar.
Había pensado que la cartera fuera un 60% al SP500, un 30% al Nasdaq y el 10% restante ni idea, quizás asumiendo mas riesgo y comprar etf de bitcoin.
Es un dinero que en el caso de que fuera todo mal podría permitirme perderlo pero prefiero un riesgo moderado dentro de las circunstancias.

Agradecería que me dierais ideas para poder formar mi cartera.
Arnfunkaikol
¿Por qué no un indexado en lugar de ETF?
DonDraper
Cita de Arnfunkaikol
¿Por qué no un indexado en lugar de ETF?

Tengo entendido que cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas, quizás he elegido etf por su sencillez y me había hecho a la idea de invertir en Trade Republic ya que en Myinvestor he leído en un hilo que hay gente que no está muy contenta. No tengo intención de mover el dinero hasta el plazo que me he puesto que son 15 años.

Aun así, estoy abierto a otras opciones.
Arnfunkaikol
A mi me parece muy interesante la posibilidad que te dan los fondos de mover el dinero de uno a otro sin tener que tributar mientras no reembolses.
Bilhm
Los fondos tienen ventajas fiscales en nuestro país, eso es todo.Pero mejor empezar con ETFs que no empezar. Sobre tu cartera, es EEUU + EEUU + algo que aún no has decidido. En principio suena bien, no tan diversificado pero si estás bien con ello pues guay
DonDraper
Cita de Arnfunkaikol
A mi me parece muy interesante la posibilidad que te dan los fondos de mover el dinero de uno a otro sin tener que tributar mientras no reembolses.

Tienes razón pero tengo entendido que para meter en indexados habría que empezar invirtiendo mas dinero. No sé, llevo días viendo videos de youtube sobre el tema, unos dicen que mejor los etf's y otros los indexados.
DonDraper
Cita de Bilhm
Los fondos tienen ventajas fiscales en nuestro país, eso es todo.Pero mejor empezar con ETFs que no empezar. Sobre tu cartera, es EEUU + EEUU + algo que aún no has decidido. En principio suena bien, no tan diversificado pero si estás bien con ello pues guay

Es mejor diversificar mas? Luego he visto que por ejemplo hay varios etf's del SP500, unos que invierten mas en las compañías mas importantes y otro que es equal weight que invierte en todas las compañías la misma cantidad. Para alguien que empieza en esto es un poco lioso saber elegir el etf adecuado.
Arnfunkaikol
Yo también estoy empezando en esto y no quisiera darte una indicación equivocada.

En fondos indexados puedes empezar con mucho o con poco dinero al igual que con ETF. Únicamente que el fondo puedes re balancearlo llegado el momento sin tener que tributar por ello. Cada vez que rescates dinero del ETF ganarás tributar por ello.

Tengo programada una operación mensual (cosa que no puedo hacer en MY con los ETF) y hago aportaciones esporádicas además de estas.

Yo opté por el MSCI pero el SP500 me parece igualmente válido.
Bilhm
Cita de DonDraper
Es mejor diversificar mas? Luego he visto que por ejemplo hay varios etf's del SP500, unos que invierten mas en las compañías mas importantes y otro que es equal weight que invierte en todas las compañías la misma cantidad. Para alguien que empieza en esto es un poco lioso saber elegir el etf adecuado.
Depende de cada uno. El ETF más diversificado no es siempre el que reporta más beneficios porque dentro de ese ETF hay sectores/regiones que tienen mejor rendimiento que otras. Cada uno tiene que encontrar su balance entre diversificación/beneficio. En las últimas décadas EEUU lo ha ido haciendo mejor que otras regiones y sobre todo el sector tecnológico. Piensas que esto va a seguir siendo así? Si la respuesta es sí pues adelante. Yo por mi parte compro MSCI World que trae una buena parte de EEUU pero también otras regiones.

No hay un ETF adecuado así que no me preguntes por la respuesta correcta o la que más te va a rentar porque de momento no tengo la bola de cristal.
DonDraper
Cita de Bilhm
Depende de cada uno. El ETF más diversificado no es siempre el que reporta más beneficios porque dentro de ese ETF hay sectores/regiones que tienen mejor rendimiento que otras. Cada uno tiene que encontrar su balance entre diversificación/beneficio. En las últimas décadas EEUU lo ha ido haciendo mejor que otras regiones y sobre todo el sector tecnológico. Piensas que esto va a seguir siendo así? Si la respuesta es sí pues adelante. Yo por mi parte compro MSCI World que trae una buena parte de EEUU pero también otras regiones.

No hay un ETF adecuado así que no me preguntes por la respuesta correcta o la que más te va a rentar porque de momento no tengo la bola de cristal.

Ahora me queda mas claro, gracias por la respuesta.
← A InverForo