Por donde empezar?
16-dic-2024 01:33
|
Buenas shures. Antes de escribir este mensaje decir que llevo leyendo el inverforo unos 6 meses. Me leí 4 libros y visto unas 300hs de vídeos de YouTube de canales como La pizarra de Andrés y similares ¿serios?. Pues bien, tras haber hecho todo ese "trabajo" quiero empezar a animarme en el mundo de la inversión, para quizás darle un futuro mejor a mi hijo, tener una pensión buena en el futuro y mejorar mi educación financiera. Ya tengo 17k ahorrados, que son mi fondo de emergencia. Me siento tranquilo teniéndolo y creo que a partir de aquí es ahora de intentar darle rendimiento a lo que tengo. Lo primero que haré con ese fondo de emergencia es meterlo en remunerada para por lo menos no perder el valor de la inflación anual. A partir de ahí creo que el valor que más interesa y que aún tiene algo de crecimiento son los fondos indexados. Acciones,cryptos....se me hacen demasiado riesgo. Mi idea es empezar con una aportación de 2000€ y a partir de ahí hacer aportaciones mensuales de 400-500€. En momentos puntuales del año pues 1000-1500€. Estoy leyendo mucho y siguiendo mucho nasdaq100,sp500,msci world,oro.... cuanto más leo, me informo y busco...más indeciso estoy. Ayudáis a un shurmano a dar el primer paso hacia este salto de fe? Os leo y os agradezco |
16-dic-2024 08:47
|
Deja ya de leer y ver videos abre cuenta y deposita YA DCA mensual y olvídate de que tienes un fondo indexado Todo lo que no sea así va en tu contra La indexación es muy fácil, la entiende hasta un perro |
16-dic-2024 19:19
|
Es justamente la idea que llevo. Cuenta de apoyo en remunerada y tirar a Index haciendo DCA. Una de las grandes preguntas que me hago es: Cuanto se tarda en meter dinero e invertir en MyInvestor...y en retirar? Si emito la orden ahora...cuanto tarda en volverme el dinero si retiro? Os parece un buen momento para meterle al Sp500? |
16-dic-2024 20:08
|
Es justamente la idea que llevo.
Cuenta de apoyo en remunerada y tirar a Index haciendo DCA. Una de las grandes preguntas que me hago es: Cuanto se tarda en meter dinero e invertir en MyInvestor...y en retirar? Si emito la orden ahora...cuanto tarda en volverme el dinero si retiro? Os parece un buen momento para meterle al Sp500? Indexa capital mucho mejor No has empezado en la indexación y ya pensando en retirar ? se retira pasado 20-30-40 años, no antes El mejor día fue ayer, vas tarde |
16-dic-2024 20:51
|
Hola, Por lo que dices, creo que ya tienes bastante claro cómo funciona la inversión en fondos indexados y sus características. Mentalízate para obtener rendimientos moderados, comprométete contigo mismo a mantener la inversión y estrategia a larga plazo (+10 años e, idealmente, +20 años) y adelante con ello y las aportaciones periódicas (DCA). Elige una plataforma/entidad sobre la que invertir y adelante con ello. A mí personalmente me gustan las carteras con pocos fondos y bien diversificados, una cartera con un MSCI World + MSCI Emergente + Small Caps (80/15/5, 75/15/10 o 80/10/10, o cualquier ponderación parecida, esto admite algo de juego según el usuario) es una cartera MUY diversificada y fácil de gestionar. Recuerda que esto es una inversión pasiva, cuando más simple y menos trabajo te lleve, mejor. Por cierto, decir qué plataforma es mejor o peor depende de muchos factores. Según a qué le demos importancia (comisiones, soporte, facilidad para declarar movimientos ante Hacienda etc.) una puede ser mejor o peor. Un saludo, Räikkönen. |
16-dic-2024 23:43
| Y si en paralelo quisiera también meter dinero en algo que me pueda dar una rentabilidad de aquí a 3-5 años? que recomendaríais? |