Contratar un Roboadvisor o tener tu propia cartera?
15-dic-2024 23:19
|
Buenas compañeros que tal? Es la primera vez que escribo en este subforo y probablemente este haya sido un tema mas que tratado de roboadvisor vs uno mismo, ya que voy a empezar a invertir en fondos indexados, en un principio había pensando en coger algún roboadvisor con alguna cartera predefinida y listo, pero viendo que tienen unas gastos de gestión y que ya te viene "enlatada" pues creo que optare por coger yo en los fondos indexados que quiero invertir aunque a la larga tenga que dedicarle algo mas de tiempo ( no me importa ya que es algo que también me gusta hacer) Mi duda es la siguiente veo que los roboadvisor tienen unas gastos de gestión que rondan entre el 0,15% y el 0,40% pero eso es sumado al porcentaje de comisión que tiene cada fondo en la cual invierte la cartera? No se si me he explicado....resumiendo veo que si contratas e inviertes por tu cuenta pongamos en el Fidelity S&P 500 Index Fund P USD ACC tiene un TER del 0.06, si la cartera indexada por un roboadvisor que contratas mete dinero en este fondo ¿Ese porcentaje del 0,06 lo pagas junto con el 0,15-0,40 de gestión del roboadvisor? Todo esto viene porque escogiendo yo los fondos de inversión indexada por mi cuenta, todos tienen su comisión (como es lógico) si sumo todas estas comisiones daría mas del 0.15-0.40 que te mete el roboadvisor ¿no? La composición de mi cartera ya la tengo bastante definida pero me surgió esta duda y quería preguntar antes de seguir adelante. Perdón si no me he explicado con claridad. Gracias por vuestra ayuda compañeros |
15-dic-2024 23:24
|
Buenas compañeros que tal? Es la primera vez que escribo en este subforo y probablemente este haya sido un tema mas que tratado de roboadvisor vs uno mismo, ya que voy a empezar a invertir en fondos indexados, en un principio había pensando en coger algún roboadvisor con alguna cartera predefinida y listo, pero viendo que tienen unas gastos de gestión y que ya te viene "enlatada" pues creo que optare por coger yo en los fondos indexados que quiero invertir aunque a la larga tenga que dedicarle algo mas de tiempo ( no me importa ya que es algo que también me gusta hacer)
Mi duda es la siguiente veo que los roboadvisor tienen unas gastos de gestión que rondan entre el 0,15% y el 0,40% pero eso es sumado al porcentaje de comisión que tiene cada fondo en la cual invierte la cartera? No se si me he explicado....resumiendo veo que si contratas e inviertes por tu cuenta pongamos en el Fidelity S&P 500 Index Fund P USD ACC tiene un TER del 0.06, si la cartera indexada por un roboadvisor que contratas mete dinero en este fondo ¿Ese porcentaje del 0,06 lo pagas junto con el 0,15-0,40 de gestión del roboadvisor? Todo esto viene porque escogiendo yo los fondos de inversión indexada por mi cuenta, todos tienen su comisión (como es lógico) si sumo todas estas comisiones daría mas del 0.15-0.40 que te mete el roboadvisor ¿no? La composición de mi cartera ya la tengo bastante definida pero me surgió esta duda y quería preguntar antes de seguir adelante. Perdón si no me he explicado con claridad. Gracias por vuestra ayuda compañeros Pagas por ese servicio y que te reajusten la cartera y ayudan a optimizar fiscalmente las retiradas |
15-dic-2024 23:33
|
El tema del reajuste manual, por lo que he estado viendo no creo que sea difícil simplemente es echarle un poco de tiempo. |
15-dic-2024 23:55
|
Gracias. |
16-dic-2024 00:00
|
El Roboadvisor qué hace exactamente qué hace. ¿Le dejas un importe y él lo invierte como quiere? Gracias por contestar. |
16-dic-2024 00:02
|
https://support.indexacapital.com/es...izacion-fiscal |
16-dic-2024 00:03
|
Cómo es eso de optimizar fiscalmente? Si siempre cambias de un fondo a otro, no hay plusvalía, y si en algun momento vendes, entonces has realizado y tienes que pagar. ¿Hay más cosas en la fiscalidad de fondos de inversión?
El Roboadvisor qué hace exactamente qué hace. ¿Le dejas un importe y él lo invierte como quiere? Gracias por contestar. Aquí te lo explican: https://support.indexacapital.com/es...izacion-fiscal |
16-dic-2024 05:49
|
Buenas compañeros que tal? Es la primera vez que escribo en este subforo y probablemente este haya sido un tema mas que tratado de roboadvisor vs uno mismo, ya que voy a empezar a invertir en fondos indexados, en un principio había pensando en coger algún roboadvisor con alguna cartera predefinida y listo, pero viendo que tienen unas gastos de gestión y que ya te viene "enlatada" pues creo que optare por coger yo en los fondos indexados que quiero invertir aunque a la larga tenga que dedicarle algo mas de tiempo ( no me importa ya que es algo que también me gusta hacer)
Mi duda es la siguiente veo que los roboadvisor tienen unas gastos de gestión que rondan entre el 0,15% y el 0,40% pero eso es sumado al porcentaje de comisión que tiene cada fondo en la cual invierte la cartera? No se si me he explicado....resumiendo veo que si contratas e inviertes por tu cuenta pongamos en el Fidelity S&P 500 Index Fund P USD ACC tiene un TER del 0.06, si la cartera indexada por un roboadvisor que contratas mete dinero en este fondo ¿Ese porcentaje del 0,06 lo pagas junto con el 0,15-0,40 de gestión del roboadvisor? Todo esto viene porque escogiendo yo los fondos de inversión indexada por mi cuenta, todos tienen su comisión (como es lógico) si sumo todas estas comisiones daría mas del 0.15-0.40 que te mete el roboadvisor ¿no? La composición de mi cartera ya la tengo bastante definida pero me surgió esta duda y quería preguntar antes de seguir adelante. Perdón si no me he explicado con claridad. Gracias por vuestra ayuda compañeros No veo mucho sentido a los roboadvisors, si te parece atractivo alguno simplemente copiale la composición, reajustala segun tus gustos y rebalancea un par de veces al año. |
16-dic-2024 08:52
|
Yo tenia hasta hace poco la cartera Metal de MyInvestor y he pasado todo a gestion manual, habia cosas que me gustaban y cosas que no.
No veo mucho sentido a los roboadvisors, si te parece atractivo alguno simplemente copiale la composición, reajustala segun tus gustos y rebalancea un par de veces al año. Al final el tema del rebalanceo es poco tiempo lo que te quita,no es algo diario de lo que tengas que estar pendiente a parte que creo que es más interesante hacerlo 100% tu Que tal te va con RV 100%? Mi idea de inversión es a 30-35 años vista que para esa época rondaré los 65-70 años |
16-dic-2024 11:34
|
Veo que he pensado lo mismo que tú compañero, cogí la cartera Rock que es 80%RV y 20%RF y prácticamente la copié pero añadiendole inversión en Oro
Al final el tema del rebalanceo es poco tiempo lo que te quita,no es algo diario de lo que tengas que estar pendiente a parte que creo que es más interesante hacerlo 100% tu Que tal te va con RV 100%? Mi idea de inversión es a 30-35 años vista que para esa época rondaré los 65-70 años A medida que se vaya acercando mi meta de jubilacion, ire basculando hacia RF para que no me pille un crack |
16-dic-2024 14:41
|
Me alegro de que te vaya bien compañero, espero poder decir yo lo mismo en unos años ![]()
|
26-ene-2025 19:46
| Yo también lo quiero hacer. Tengo una duda, uno de los fondos de la Metal es en Dollares, que ventaja/inconveniente puede tener. Podría hacer un dca de 100€ al mes diversificando en cada fondo el porcentaje que sea no?? Un saludo |
26-ene-2025 19:58
|
Son compatibles. Especialmente indexa con otros fondos/etfs que quieras añadir tipo oro, btc, sobreponderar sp500, nasdaq etc. |