Siguen siendo interesantes los monetarios?
15-dic-2024 20:23
|
Hola shurs, al haber este cambio en los tipos me pregunto si sigue siendo interesante tener dinero en fondos monetarios o quizas hay que plantear otras opciones, si es asi, cuales? Gracias! |
16-dic-2024 10:34
| Yo creo que aún pueden ser interesantes durante 2025. Ir viendo esas bajadas de los tipos y cuando no interesa, cambiar a otros fondos. Pero a día de hoy, lo sigo viendo interesantes para tener un % |
16-dic-2024 10:38
| Yo estoy rotando poco a poco a RF de corto plazo. Primero traspasé del AXA al B&H Deuda y hoy acabo de hacer otro traspaso del monetario al Neuberger |
16-dic-2024 14:10
| Siguen por encima de cuentas remuneradas, pero sería mejor pillar depósitos a largo plazo, a cuantos más años mejor, todo lo que no se necesite, claro. |
16-dic-2024 14:35
|
Los productos de inversión no son interesantes ni dejan de serlo por si mismos, depende de cada persona y sus circunstancias. Para alguien que vaya a necesitar el dinero a muy corto plazo (<2años) un monetario le dará la tranquilidad que quiere, para alguien mas ambicioso y con más horizonte temporal, pues no. |
14-ene-2025 23:43
|
Los productos de inversión no son interesantes ni dejan de serlo por si mismos, depende de cada persona y sus circunstancias.
Para alguien que vaya a necesitar el dinero a muy corto plazo (<2años) un monetario le dará la tranquilidad que quiere, para alguien mas ambicioso y con más horizonte temporal, pues no. |
15-ene-2025 00:10
|
Los monetarios se centran en el Ester y mientras eso esté en positivo, pues la cosa te dará rentabilidad. Pero ten en cuenta que son sensibles a las bajadas de tipos rápidamente porque los plazos son muy cortos. Si hay caidas abruptas, las vas a notar antes. Lo bueno frente a un depósito, por ejemplo, es que los intereses se reinvierten, creando interés compuesto... y que si luego no los sacas y quiere hacer otro tipo de inversión en fondos (más de renta fija, variable, etc) puedes traspasar el dinero sin pasar por Hacienda. Ahora, si tienes 1 año, pues cosas seguras a ese plazo. Las cuentas remuneradas y los monetarios, si bajan tipos, te lo recortarán en nada. Puedes hacer un mix con ofertsa de depósitos a cierto plazo, porque ahí ya sabes tu rentabilidad. O meter letras del tesoro de varias duraciones, porque se puedne vender en el mercado secundario si hiciera falta (aunque nadie te asegura que te paguen lo mismo que a ti.). Plazos corto, rentabilidades bajas. Es lo que hay. |