Siguen siendo interesantes los monetarios?

ShurTupes
ForoMiembro: Coches
Hola shurs,

al haber este cambio en los tipos me pregunto si sigue siendo interesante tener dinero en fondos monetarios o quizas hay que plantear otras opciones, si es asi, cuales?

Gracias!
brucewayn
Batman
+1
depuniet
Miembro Viril
https://www.eleconomista.es/mercados...-en-enero.html
ShurTupes
ForoMiembro: Coches
Entonces, tiras a RF?
MikyWonka
ForoCoches: Miembro
Yo creo que aún pueden ser interesantes durante 2025. Ir viendo esas bajadas de los tipos y cuando no interesa, cambiar a otros fondos. Pero a día de hoy, lo sigo viendo interesantes para tener un %
Magicolo
Yo estoy rotando poco a poco a RF de corto plazo. Primero traspasé del AXA al B&H Deuda y hoy acabo de hacer otro traspaso del monetario al Neuberger
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Siguen por encima de cuentas remuneradas, pero sería mejor pillar depósitos a largo plazo, a cuantos más años mejor, todo lo que no se necesite, claro.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Los productos de inversión no son interesantes ni dejan de serlo por si mismos, depende de cada persona y sus circunstancias.

Para alguien que vaya a necesitar el dinero a muy corto plazo (<2años) un monetario le dará la tranquilidad que quiere, para alguien mas ambicioso y con más horizonte temporal, pues no.
ClassicCo
Cita de Macarrona
Los productos de inversión no son interesantes ni dejan de serlo por si mismos, depende de cada persona y sus circunstancias.

Para alguien que vaya a necesitar el dinero a muy corto plazo (<2años) un monetario le dará la tranquilidad que quiere, para alguien mas ambicioso y con más horizonte temporal, pues no.
En vistas a compra de vivienda en 1 año, son recomendables? Mientras el euribor esté positivo no hay problemas, no?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de ClassicCo
En vistas a compra de vivienda en 1 año, son recomendables? Mientras el euribor esté positivo no hay problemas, no?

Los monetarios se centran en el Ester y mientras eso esté en positivo, pues la cosa te dará rentabilidad. Pero ten en cuenta que son sensibles a las bajadas de tipos rápidamente porque los plazos son muy cortos. Si hay caidas abruptas, las vas a notar antes. Lo bueno frente a un depósito, por ejemplo, es que los intereses se reinvierten, creando interés compuesto... y que si luego no los sacas y quiere hacer otro tipo de inversión en fondos (más de renta fija, variable, etc) puedes traspasar el dinero sin pasar por Hacienda.

Ahora, si tienes 1 año, pues cosas seguras a ese plazo. Las cuentas remuneradas y los monetarios, si bajan tipos, te lo recortarán en nada. Puedes hacer un mix con ofertsa de depósitos a cierto plazo, porque ahí ya sabes tu rentabilidad. O meter letras del tesoro de varias duraciones, porque se puedne vender en el mercado secundario si hiciera falta (aunque nadie te asegura que te paguen lo mismo que a ti.).

Plazos corto, rentabilidades bajas. Es lo que hay.
← A InverForo