Compra de deuda hipotecaria
15-dic-2024 19:23
|
Buenas shurs! Estoy buscando información de shurs que sepan sobre el tema de compra de deuda hipotecaria. Los precios de mi zona (es una isla ) están absolutamente locos, pero a pesar de que dispongo de mucho líquido, no veo nada a un precio interesante (el motivo de la compra es inversión y poder dejar a mi hijo una vivienda el día de mañana). Resumiendo, he visto que existe la opción de la compra de deuda hipotecaria, hay alguna inmobiliaria que toca el tema pero no conozco ninguna que sea de fiar. Para el que no tenga claro de lo que hablo, al comprar la deuda hipotecaria no conseguimos el inmueble, únicamente somos dueño de la deuda que tiene una persona que no puede pagar el piso. Al liquidar la deuda hipotecaria hay dos opciones: que en subasta pública alguien la compre (y nosotros recuperaríamos el valor de compra + los intereses de demora) o que nosotros ganemos la subasta (en caso de que seamos la puja más alta o que nadie puje). ¿Conocéis a alguien que tenga una cartera de inmuebles de estas características y/o trabaje con este tipo de operaciones? |
15-dic-2024 23:22
| Eso pensé yo, pero se supone que la subasta comienza por (mínimo) el importe de la deuda + los intereses. |
16-dic-2024 05:56
| En ese caso te adjudicas la vivienda por no haber llegado al mínimo de la deuda. |
20-ene-2026 19:13
|
Si la deuda inicial eran 100k y el comprador la adquiere por 60k, en caso de salir a subasta la propiedad, por cuánto lo haría? Por 100k o por 60k? Tiene el acreedor prioridad o capacidad de decisión a la hora que quedarse o no con la propiedad? Depende de sí el aval es la propiedad en sí u otra propiedad? |
Editado: 20-ene-2026 19:18 -
20-ene-2026 21:04
|
Duda. Si alguien compra la deuda porque el propietario no puede pagar, el comprador de la deuda se convierte en el acreedor no? Entiendo que al ejecutar la hipoteca el acreedor puede cobrarse la deuda quedándose el piso??? O lo entiendo mal?
Si la deuda inicial eran 100k y el comprador la adquiere por 60k, en caso de salir a subasta la propiedad, por cuánto lo haría? Por 100k o por 60k? Tiene el acreedor prioridad o capacidad de decisión a la hora que quedarse o no con la propiedad? Depende de sí el aval es la propiedad en sí u otra propiedad? |