Hipoteca. Solicitar préstamo valor de la vivienda e invertir o menor

nicofp
ForoCoches: Miembro
Hola buenos días,

En un futuro el cual espero que sean unos 2 años me encontrare con la situación de pedir una hipoteca, la pregunta que quiero haceros es la siguiente:

Me recomendáis ir a por el 80% de financiación o poner ahorros que dispongo para solicitar una menor cantidad de hipoteca.

La duda me surge debido que no se que puede ser mejor para un futuro mío (24 años, cuando solicite hipoteca 26), en caso de no aportar el dinero extra que tengo ahorrado en una cuenta remunerada pasaría a invertirlo en mi cartera de inversión, que por el momento es bastante pequeña y voy realizando aportaciones mensuales.

Espero vuestras respuestas y sabiduría, en caso que esté mal explicado editare el hilo.
helguera
Tienes que optar por la decisión en la que tu te encuentres más cómodo.

Dicho esto, un préstamo hipotecario a tipo fijo va a estar ahora entre el 2% y el 3'5% según tus condiciones financieras y laborales, mientras que un indexado rentabiliza de media un 7% anual.

Dejo fuera las acciones, criptos, opciones y otros instrumentos financieros más complejos...
nicofp
Cita de helguera
Tienes que optar por la decisión en la que tu te encuentres más cómodo.

Dicho esto, un préstamo hipotecario a tipo fijo va a estar ahora entre el 2% y el 3'5% según tus condiciones financieras y laborales, mientras que un indexado rentabiliza de media un 7% anual.

Dejo fuera las acciones, criptos, opciones y otros instrumentos financieros más complejos...
No se como me sentiré más cómodo, ahora mismo estoy pagando unos 733€ a medias con mi pareja debido a que es un piso de obra nueva, no es como una hipoteca y su importe pero me da para seguir invirtiendo dispones de experiencia en este sentido o alguna recomendación?

Aclarar que cuando me entreguen el piso ya habré aportado el 20% de la financiación gracias a estos 2 años pagados entre las cuotas y otras aportaciones a realizar o realizadas.

Gracias por el aporte
pepevic
Por norma general un préstamo hipotecario va a ser el dinero más barato que puedas conseguir.

Si pretendes invertir, lo lógico sería pedir lo más que puedas. Si lo vas a tener en cuenta corriente, no.

Luego está el factor psicológico, que eso no se puede calcular. Yo cuando firmé mi préstamo lo puse a 15 años. Podría haber ido a 30, tendría menos cuota y podría invertir más, pero no me siento cómodo metiéndome en un túnel de 30 años.
← A InverForo