Que hacer con ahorros?
14-dic-2024 23:38
|
Buenas noches shurs! Veréis tengo entre 50 y 80K ahorrados después de unos años trabajando. Resulta que en unos meses me iré a trabajar unos años a Puerto Rico si todo va bien para un proyecto nuevo de mi empresa. Allí recibiré mi salario en dólares americanos y actualmente mis ingresos y ahorros son en euros. Me gustaría antes de irme dejar estos euros rentando de alguna manera en España. La más barajada es pillarme una casa o piso e irla pagando en la distancia y meter todos estos ahorros en la entrada pero quizás existan mejores opciones, dado que ya sabéis que el mercado inmobiliario está como está y quizás sea mejor esperar a que baje un poco (si lo hace) Ya tengo una parte de mis ahorros en cryptos y en renta fija. No deseo aumentar más mi posición en ninguna de las dos sobretodo en cryptos. Saludos y os leo |
15-dic-2024 00:13
| No hay nada mejor que Bitcoin. Puedes buscar y no lo encontrarás. Pero si no quieres meter en cryptos puedes comprar acciones de empresas cryptos como Microstrategy. |
15-dic-2024 00:16
| Tienes fondos monetarios si no quieres arriesgar mucho... El Groupama Tresorerie está dando entorno a un 3%-4%... |
15-dic-2024 00:21
|
Entre cryptos y fondos monetarios hay términos medios eh xd. Hay muchos activos: Oro, Acciones , Criptos, Renta Fija, Inmobiliario , Renta Variable. Estudia y elige el que más te convenga y, sobre todo, ENTIENDE LO QUE HACES Y PORQUÉ, si no venderás cuando menos debas. |
15-dic-2024 00:22
|
Si lo quieres dejar rentando lo mejor es dejar unos 10K como colchon de emergencia y el resto meterlos a fondos indexados como el MSCI World or el SP500. Si no tienes pensado usar ese dinero en 7 u 8 años, le sacarás mucha rentabilidad. Lee en el foro sobre fondos indexados y aprende de sus pros y sus contras. Yo decidi meterlo ahi hace unos diez años en diversos fondos y el dinero ahora es el doble. |
15-dic-2024 00:28
|
No compres vivienda, esta por las nubes y tarde o temprano debe reventar el tema Mete los 80k en un fondo indexado y déjalo ahí 30 años Serás el sheriffs de tu barrio |
15-dic-2024 01:25
|
No hay problema en dejarlo en indexados e irme fuera a vivir? Puede rescatarlo cuando quiera? No hay diferencias en la tributación? He pensado en inmuebles xk así voy amortizando la propiedad si la alquilo (se va pagando hipoteca) y así tengo algo para cuando regrese a España |
15-dic-2024 09:55
| Y cómo pretendes gestionar la propiedad desde el el otro lado del océano? A no ser que lo delegues en alguien (familiar...) que viva aquí, me parece imposible. |
15-dic-2024 10:34
|
Yo tengo las dos cosas, y cierto que las viviendas tienen muchos quebraderos de cabeza pero nunca va a bajar las rentabilidades, y por supuesto va a seguir subiendo como todo, pero con ese dinero y en la situación del Shur también los metería en indexados |
15-dic-2024 10:46
|
Quizá lo más cómodo sean los indexados. Además no tiene pinta que lo vayas a necesitar a corto plazo. Hazte una cartera diversificada. A inmobiliario ni loco... A un amigo, viviendo en USA se le ha metido una inquiokupa y además de la jodienda (te puede pasar vivas donde vivas), le ha tocado venir dos veces a propósito (a firmar poderes a familiares).. |
15-dic-2024 11:43
|
Lo que me echa para atrás en los fondos es que ahora mismo todo está en máximos aunque pensando así también la propiedad lo está. Además la propiedad me genera todos los meses un cashflow y los fondos no, aunque los fondos son más sencillos y no dan tanto quebradero de cabeza |
15-dic-2024 11:55
| Desde el dia en que vi que una mierda de piso en una mierda de ciudad vale 300k |
15-dic-2024 12:19
|
Muchos tenéis una distorsión con el valor del dinero. Creéis que todo está caro, yo creo que el euro no vale nada y cada día menos. Y mientras sigan imprimiendo billetes ni las casas ni nada van a bajar en unidades monetarias, otra cosa es su valor. 300k de hoy no son los 300k de hace unos años. La casa no ha subido tanto, lo que pasa es que con lo que pagas vale mucho menos. La inflación real es una cosa y la inflación publicada es otra, y esto hace que resulte muy difícil saber cuánto has de ganarle al dinero que tienes para no perder poder adquisitivo. |
15-dic-2024 12:23
|
Muchos tenéis una distorsión con el valor del dinero.
Creéis que todo está caro, yo creo que el euro no vale nada y cada día menos. Y mientras sigan imprimiendo billetes ni las casas ni nada van a bajar en unidades monetarias, otra cosa es su valor. 300k de hoy no son los 300k de hace unos años. La casa no ha subido tanto, lo que pasa es que con lo que pagas vale mucho menos. La inflación real es una cosa y la inflación publicada es otra, y esto hace que resulte muy difícil saber cuánto has de ganarle al dinero que tienes para no perder poder adquisitivo. Te parece normal que el sueldo medio en España sea 1200€ y que un piso valga 200k -300k ?? Eso tiene reventar si o sí |
15-dic-2024 12:28
|
Cada vez hay más gente con menos poder adquisitivo, pero muy pocos concentran mucho poder adquisitivo, quizá el futuro pase por muy pocos con muchas casas y el resto de alquiler, no lo sé. Y es difícil saberlo porque en España lo máximo que el ciudadano medio está dispuesto a pagar por una casa es lo máximo que el banco le permita endeudarse. El ciudadano medio no compra casas de un millón porque el banco no le presta un millón, si no, muchos lo harían. Esperar tampoco es una gran idea, porque mientras esperas tu dinero vale menos y las casas siguen subiendo. Si esperas con tu dinero en bolsa, cuando bajen, si es que bajan, todo bajará, incluido lo que tengas en bolsa. No es tan fácil el "juego". Dicho lo cual, nunca me han gustado las casas como inversión, y pienso que el pago una casa nunca debe ser un quebradero de cabeza. Vive de alquiler o compra un piso barato mientras dedicas tu capacidad económica a generar más dinero y cuando tengas un poder adquisitivo que te permita pagar una hipoteca sin enterarte, compra. |
Editado: 15-dic-2024 12:34 -
15-dic-2024 12:35
| tu sabes que en el pasado veian carisimo poder meterse en un piso que valia 6000€ ???? lo dices a dia de hoy y no parece real, pues cuando le digas a tu nieto que tu piso costo 300k te dira que como no compraste mas pisos, que asi cualquiera |
15-dic-2024 12:38
| hombre pues claro que es normal ¿tu ves algo distinto? ¿que es lo normal? una cosa es que sea caro según tu percepción, pero normal es |
15-dic-2024 12:38
|
Completamente de acuerdo, la vaca ya no da mas leche por mucho que se exprima, los 1200 llegan a donde llegan.... Aqui la gente se olvida muy pronto de las cosas, en el 2015 había pisos por la mitad de valor que en 2007 y no los queria nadie....., lo de que la vivienda nunca baja no sé en donde vivió. Yo en inmobiliario ahora mismo no me metería salvo que la oportunidad fuera muy buena. Es cierto que en general, los pisos no han subido tanto, donde yo vivo estamos a niveles del 2005+- (cuestan lo mismo ahora que en esas fechas), lo que han mermado son los sueldos (en aquella época fácil se ganaba entre 1500 y 1700 sin cualificación) y si los sueldos no dan para más es insostenible que la vivienda siga subiendo. |
15-dic-2024 13:00
|
Completamente de acuerdo, la vaca ya no da mas leche por mucho que se exprima, los 1200 llegan a donde llegan....
Aqui la gente se olvida muy pronto de las cosas, en el 2015 había pisos por la mitad de valor que en 2007 y no los queria nadie....., lo de que la vivienda nunca baja no sé en donde vivió. Yo en inmobiliario ahora mismo no me metería salvo que la oportunidad fuera muy buena. Es cierto que en general, los pisos no han subido tanto, donde yo vivo estamos a niveles del 2005+- (cuestan lo mismo ahora que en esas fechas), lo que han mermado son los sueldos (en aquella época fácil se ganaba entre 1500 y 1700 sin cualificación) y si los sueldos no dan para más es insostenible que la vivienda siga subiendo. |
15-dic-2024 13:13
| Me refiero a ¿Dónde pones el % de bajada para decir que ha petado? Si baja un 5, 10, 20% ? |
15-dic-2024 13:31
|
El problema que le veo a las cocheras es que creo q requieren de servicio y mantenimiento como quien dice. Y yo estaré muy lejos. Conozco gente que gestiona alquileres pero no gente que gestione cocheras |
15-dic-2024 16:03
|
Completamente de acuerdo, la vaca ya no da mas leche por mucho que se exprima, los 1200 llegan a donde llegan....
Aqui la gente se olvida muy pronto de las cosas, en el 2015 había pisos por la mitad de valor que en 2007 y no los queria nadie....., lo de que la vivienda nunca baja no sé en donde vivió. Yo en inmobiliario ahora mismo no me metería salvo que la oportunidad fuera muy buena. Es cierto que en general, los pisos no han subido tanto, donde yo vivo estamos a niveles del 2005+- (cuestan lo mismo ahora que en esas fechas), lo que han mermado son los sueldos (en aquella época fácil se ganaba entre 1500 y 1700 sin cualificación) y si los sueldos no dan para más es insostenible que la vivienda siga subiendo. |
15-dic-2024 16:16
|
Muchos tenéis una distorsión con el valor del dinero.
Creéis que todo está caro, yo creo que el euro no vale nada y cada día menos. Y mientras sigan imprimiendo billetes ni las casas ni nada van a bajar en unidades monetarias, otra cosa es su valor. 300k de hoy no son los 300k de hace unos años. La casa no ha subido tanto, lo que pasa es que con lo que pagas vale mucho menos. La inflación real es una cosa y la inflación publicada es otra, y esto hace que resulte muy difícil saber cuánto has de ganarle al dinero que tienes para no perder poder adquisitivo. |
15-dic-2024 16:33
|
Q no os pille hipotecados |