lotería on line y la Agencia Tributaria
14-dic-2024 21:26
|
Tengo una duda que espero alguien la sepa resolver. Cuando compras lotería en la web "loteríasyapuestas.es" lo haces con un medio de pago, metes tu cuenta corriente para premios y das tu dni y tus datos personales. Entiendo que si te toca un premio >40k te ingresan el premio en tu cuenta corriente de forma directa porque no tienes décimo físico que llevar a una sucursal colaboradora. El problema viene ahora. ¿Y si el décimo no es tuyo sino que es un décimo compartido o regalado? ¿Cómo se le puede documentar a hacienda que el dinero que te ha ingresado la web no es tuyo sino de otras personas y que tú solo eres el depositario del premio pero no eres el dueño de la apuesta? Se trata de evitar que hacienda te haga trampas y te cobre impuesto de donaciones cuando entregas el dinero del premio a los verdaderos y legítimos acertantes y no a la persona que figura en el logueo de la cuenta de la web. ¿O los depositarios de los décimos solo lo pueden ser a través de décimos físicos y no de décimos on-line? |
14-dic-2024 21:48
| Por ejemplo en tu lotero que es una app que puedes haber escuchado de ella, cuando firmas las condiciones exactamente aceptas eso, que si te toca premio pues tú eres el titular y que no lo compartes… ahí será igual |
14-dic-2024 21:54
|
Si, lo acabo de leer en las condiciones de la web. El titular de la cuenta es el premiado y la titularidad es intransferible. Ahora bien, hay por lo visto una funcionalidad para compartir el juego por varias personas pero eso implica darlas de alta en la web y activar el modo juego compartido. Finalmente, conviene recordar que actualmente no se permite compartir premios entre diferentes personas en apuestas adquiridas por internet a través de loteriasyapuestas.es o de nuestras App oficiales. Un premio entregado por la web de Loterías o las App estará únicamente asociado al usuario que efectuó la apuesta.
|
Editado: 14-dic-2024 22:05 -
14-dic-2024 22:27
| Ni idea del tema, pero me resulta curioso lo de "loteríasyapuestas.es" ¿Te abres la cuenta y tienes un monedero que recargas para hacer las compras, apuestas, o el pago va contra tu tarjeta paypal en cada compra? ¿Me meto en la web y puedo comprar el numero de loteria de navidad que quiera? Lo bueno de esto es que pienso que controlas mejor el gasto en loterías. En la administración de turno, echando el euro que baila en el bolsillo, pues al final uno nunca sabe lo que gasta en estas cosas. Online se puede llevar un mejor control. |
14-dic-2024 23:21
|
Tengo una duda que espero alguien la sepa resolver.
Cuando compras lotería en la web "loteríasyapuestas.es" lo haces con un medio de pago, metes tu cuenta corriente para premios y das tu dni y tus datos personales. Entiendo que si te toca un premio >40k te ingresan el premio en tu cuenta corriente de forma directa porque no tienes décimo físico que llevar a una sucursal colaboradora. El problema viene ahora. ¿Y si el décimo no es tuyo sino que es un décimo compartido o regalado? ¿Cómo se le puede documentar a hacienda que el dinero que te ha ingresado la web no es tuyo sino de otras personas y que tú solo eres el depositario del premio pero no eres el dueño de la apuesta? Se trata de evitar que hacienda te haga trampas y te cobre impuesto de donaciones cuando entregas el dinero del premio a los verdaderos y legítimos acertantes y no a la persona que figura en el logueo de la cuenta de la web. ¿O los depositarios de los décimos solo lo pueden ser a través de décimos físicos y no de décimos on-line? Hay que leerse lo que uno firma o acepta |
15-dic-2024 09:42
| En la web oficial de loterías y apuestas? Dónde? No tenía conocimiento de esa opción. |
15-dic-2024 10:03
| Supongo que será en el momento de hacer una cuenta de usuario nueva, te dejará vincular un número de personas fijo a una cuenta de jugador. |