¿cuando un fondo momentario entrara en rentabilidad negativa?

jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro
Tengo un fondo monetario para tener una parte del dinero "disponible" ya que estos fondos tienen elevada liquidez y si pides vender por la mañana a la tarde ya lo tienes

Entiendo que si el BCE bajara los tipos, digamos al 0,5% y el fondo tiene una comision del 0,60% entonces en este caso entraria en terreno negativo el fondo

Mi duda es, el BCE esta hablando de dejar los tipos en un terreno neutral cuando acabe con las bajadas

Entiendo que la zona "neutral" deberia ser el 2%, no el 0% como hizo la ultima vez

Pero me da la sensacion que volveremos a la epoca del 0%
Infinit0
Legal Alien
No creo que vuelvas a ver tipos en 0% en el corto / mediano plazo.

Respecto a tu pregunta. Te has respondido sólo. La tasa tiene que ser menor al coste, o bien los tipos de interes tienen que estar a 0.

Otro escenario que pueda dar menos rentabilidad o negativa es que haya una brusca subida de tipos.

Te doy un ejemplo practico
Si un fondo monetario europeo invierte en instrumentos con tasas negativas del -0.5% anual, y cobra una comisión del 0.3%, el rendimiento neto será del -0.8%.

En una crisis de liquidez(como en 2008), podria pasarte algo similar.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Infinit0
Si un fondo monetario europeo invierte en instrumentos con tasas negativas del -0.5% anual, y cobra una comisión del 0.3%, el rendimiento neto será del -0.8%.
Hola de nuevo. Aprovecho para preguntar.

Por qué en el BH deuda si el rendimiento es anual como dijiste de -0.5% no hay que sumar ninguna comisión como la de depósito o gestión?

Gracias
Infinit0
Legal Alien
No entiendo la pregunta, pero en las rentabilidaes que ves en mornignstar ya esta incluido el coste del fondo. No tienes que descontar nada.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Infinit0
No entiendo la pregunta, pero en las rentabilidaes que ves en mornignstar ya esta incluido el coste del fondo. No tienes que descontar nada.
Ok. La de exito tambien?

Luego en AXA esta la de "operacion" entiendo que tambien

Esta anterior no s de entrada/salida suscripcion seria esto

Me resulta raro puedan tener los datos para cada día cobrarlos, supongo que cuando lo saben te lo cobran del VL y ese dia sorpresa
jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro
Cita de Infinit0
No creo que vuelvas a ver tipos en 0% en el corto / mediano plazo.

Respecto a tu pregunta. Te has respondido sólo. La tasa tiene que ser menor al coste, o bien los tipos de interes tienen que estar a 0.

Otro escenario que pueda dar menos rentabilidad o negativa es que haya una brusca subida de tipos.

En una crisis de liquidez(como en 2008), podria pasarte algo similar.

entiendo que los fondos monetarios invierten en deuda publica a corto plazo, entiendo que sería raro volver a los tiempos de antaño en que la gente PAGABA por comprar deuda pública, creo que en tiempos de recesión y con países que el riesgo de país aumente lleguemos a esto.Tengo un monetario que me dieron una bonificacion extra del 0,5% anual por un traspaso externo
Creo que lo dejare asi, espero no perder en estos años
← A InverForo