Qué harías ante este planteamiento/ indexado maximizar | duda
14-dic-2024 15:17
|
Objetivo principal: compra viviendaIndexado actual: msci 300€ x mes Ahorro actual: 55 k Lo ideal para mí sería encontrar una vivienda en torno a 200 k para meter unos 50 k de ahorro que sería 20% y papeles. Pero hoy en día los precios están muy altos y no encuentro nada sobre ese precio que valga. Ahorro anual actual de 12.000€ ( no estoy contando la aportación al fondo, es decir esto sería líquido de la cuenta, compra vivienda) En dos años con estos números, estaría en 79 k. Si comprara vivienda en los números que quiero me quedaría con un colchón aceptable y por lo tanto a partir de ahí lo aportaría todo renta variable, pero que recortaría un buen tajo ya que esos números son viviendo como un rata. Mi pregunta duda es, a partir de ahora, jugarme esos 1000 euros al mes a meterlos al s p500 Durante un año para ver si le rasco un poco más de ahorro En diciembre del año que viene debería tener 12,000 más revalorización si ha sido ascendente. Vender y dinero líquido Si la cosa fuera descendente pues tendría que habría portado 12,000 y valor de mercado por ejemplo 10,000 por poner un ejemplo En el caso de que me ocurriera El ejemplo 1, vendería y los beneficios al líquido En el caso que me ocurriera El ejemplo 2, que tendría pérdidas y que por lo tanto en ese periodo he comprado más barato, mantendría hasta que se recuperara, y lo siguiente 12,000 del año siguiente los metería directamente al líquido sin riesgo Ya que si lo siguiera metiendo aquí seguiría promediando mejor y me recuperaría más rápido seguramente pero como no tenemos vuelo de cristal no sabemos cuando volver a recuperar y el objetivo principal es llegar a los 80 k Qué opináis, lo ves viable, o sin locuras de cabeza lo ahorrarías directamente al líquido El planteamiento lo pongo porque teniendo el ahorro que tengo si me saliera la casa ideal que es sobre el precio que he marcado me podría meter y no me haría falta estos ahorros de más entonces buscamos una opción de maximizar un poquillo más |
14-dic-2024 16:06
|
No sé si he entendido bien el mensaje, pero si el objetivo es comprar una vivienda a corto plazo, ese ahorro deberías tenerlo en un sitio con menos riesgo que el sp500. Si quieres meter 1000 pavos mensuales en el sp y el año que viene hay una hostia guapa, al igual a final de año sólo tienes 5000 en vez de 12000. Yo seguiría ahorrando duro, metiendo el efectivo en el depósito que mejor remunere y, si quieres, un pequeño porcentaje para aportaciones, pero pensando a muuuuy largo plazo. |
14-dic-2024 16:31
|
Tus ahorros en renta variable? Sin fisuras el plan Luego vienen los lloros...... |
14-dic-2024 16:43
|
No sé si he entendido bien el mensaje, pero si el objetivo es comprar una vivienda a corto plazo, ese ahorro deberías tenerlo en un sitio con menos riesgo que el sp500.
Si quieres meter 1000 pavos mensuales en el sp y el año que viene hay una hostia guapa, al igual a final de año sólo tienes 5000 en vez de 12000. Yo seguiría ahorrando duro, metiendo el efectivo en el depósito que mejor remunere y, si quieres, un pequeño porcentaje para aportaciones, pero pensando a muuuuy largo plazo. Si, ese sería lo más simple y lógico… |
14-dic-2024 16:45
|
No son los ahorros, los ahorros están cuenta líquida.. los 55 k Son los próximos 12 k anuales de ahorro el cual podría salir mal en el sentido que dices, pero que no me harían vender hasta que se recuperara Lo que me refiero que viendo como esta l cosa parece que no se espere una caída gorda como la que hablas pero que no tenemos la bola cristal lógico |
14-dic-2024 17:45
|
- Justo antes de la caída de las punto com. - Meses antes de la guerra de Ucrania. - Crac del 29. Corregir, corregirá seguro. El problema es que al igual empieza a corregir en enero del 25, o en Marzo del 26, por ejemplo. Lo "bueno" es que el top 10 (y 20, y probablemente 50) del sp son empresas de puta madre que generan beneficios astronómicos y no venden humo. Corregirá, pero probablemente la gran mayoría sigan adelante. |
Editado: 14-dic-2024 17:49 -
14-dic-2024 18:32
|
Sólo un dato, shur. El per de shiller del sp500 (el ratio precio ganancias ajustado a la inflación) está ahora mismo en 38. Las últimas veces que ha estado tan alto ha sido, por orden:
- Justo antes de la caída de las punto com. - Meses antes de la guerra de Ucrania. - Crac del 29. Corregir, corregirá seguro. El problema es que al igual empieza a corregir en enero del 25, o en Marzo del 26, por ejemplo. Lo "bueno" es que el top 10 (y 20, y probablemente 50) del sp son empresas de puta madre que generan beneficios astronómicos y no venden humo. Corregirá, pero probablemente la gran mayoría sigan adelante. Gran Dato 👌🏻 |