Bajada de tipos. Alternativas de inversión.

zr_toloko
ForoCoches: Miembro
Visto que han vuelto a bajar los tipos y van a seguir bajando. Hacia donde conviene redirigir el dinero?
joseplito
Cita de zr_toloko
Visto que han vuelto a bajar los tipos y van a seguir bajando. Hacia donde conviene redirigir el dinero?

Hilo muy repetido Shur, lee y compra algún libro de finanzas.
1by1
ForoCoches: Usuario
Renta fija corto plazo
behindthebufa
ANTI-FLANDERS .l.
Puedes empezar a aprender a invertir a largo plazo en renta variable, que suele ser la mejor alternativa con tipos bajos
Havercut
Doctor
Cita de behindthebufa
Puedes empezar a aprender a invertir a largo plazo en renta variable, que suele ser la mejor alternativa con tipos bajos
Y con tipos altos tambien, en realidad
behindthebufa
ANTI-FLANDERS .l.
Cita de Havercut
Y con tipos altos tambien, en realidad
Estoy de acuerdo, pero con tipos altos hay alternativas, dame un bono a 50 años de EEUU al 10% y me olvido de cosas
SoyAdrian
Cita de zr_toloko
Los depósitos a plazo fijo y las cuentas remuneradas nunca fueron una inversión
Simplemente valen para luchar un poco con la inflación pero al final tu siempre pierdes.

Hace años que deberías tener un fondo indexado y estar haciendo aportaciones mensuales.

Ponte a leer antes de que sea demasiado tarde y olvídate de todo lo demás
insert_coin
Cita de SoyAdrian
Los depósitos a plazo fijo y las cuentas remuneradas nunca fueron una inversión
Simplemente valen para luchar un poco con la inflación pero al final tu siempre pierdes.

Hace años que deberías tener un fondo indexado y estar haciendo aportaciones mensuales.

Ponte a leer antes de que sea demasiado tarde y olvídate de todo lo demás
Tanto como que siempre pierdes!

Si te sirven para luchar contra la inflaccion o estar un poco por encima no pierdes...
Saxxx
Fondos indexados y alguna cuenta remunerada como Ibercaja (5% para 20k)
SoyAdrian
Cita de insert_coin
Tanto como que siempre pierdes!

Si te sirven para luchar contra la inflación o estar un poco por encima no pierdes...
Si ganas algo son migajas
Willytuercas
No falta el lee un libro y fórmate...
Se aprende más debatiendo, compartiendo experiencias, explicando entre varios es más práctico que leer un libro....
Es como si digo yo lee un libro y aprende mecánica.
Señor Gol
Fondo indexado al sp500 he ganado un 70% en los dos últimos años. (80% portfolio)

BTC he ganado un 1000% en los últimos 5 años. (5% del portfolio)

Nvidia/Tesla 2500% en los últimos 5 años. ( Acciones sueltas un 10% portfolio)

5 pisos de 100k comprados con hipotecas que paga el inquilino, 80% con dinero del banco, y 20% del dinero prestado del banco pignorado los fondos indexados.

Buscando más pisos para apalancarme, pero los precios están locos, los que compré a 100k hace 4 años valen más de 250k cada uno.

Todas las ganancias por encima de los % de mi portfolio de acciones/BTC/sueldo/alquileres en los fondos indexados, para poder pignorar y obtener más dinero para nuevas inversiones.
jrañansito
Un etf o indexado al Russell 2000 o mejor al sp 600 (mid caps). Con la bajada de tipos las pequeñas y medianas empresas tendran un mayor acceso a la financiacion y acabaran tirando del indice.
Havercut
Doctor
Cita de Willytuercas
Se aprende más debatiendo, compartiendo experiencias, explicando entre varios es más práctico que leer un libro....
Yo discrepo. En 3 meses leyendo (de forma un poco obsesiva), aprendí mas que en años en foros, donde hay mucha visceralidad y opiniones erróneas (no sabes si el que escribe, como yo ahora, es un erudito o un analfabeto). Pero es mi experiencia personal.
Sueco
Cita de Willytuercas
Discrepo completamente. Puedes tirarte el día debatiendo, pero si eres un ignorante de la materia solo puedes dar malos consejos y entender las cosas mal.

Y si, con un libro y documentación se aprende mecánica.
Willytuercas
Cita de Havercut
Yo discrepo. En 3 meses leyendo (de forma un poco obsesiva), aprendí mas que en años en foros, donde hay mucha visceralidad y opiniones erróneas (no sabes si el que escribe, como yo ahora, es un erudito o un analfabeto). Pero es mi experiencia personal.
Para eso están los debates.
Havercut
Doctor
Cita de Willytuercas
Para eso están los debates.
Un debate entre ignorantes es una pérdida de tiempo. Y en este caso, de dinero.
Havercut
Doctor
Cita de Titis
Puedes recomendar algún libro en concreto? Todos los que he leído que recomiendan para iniciarse en las finanzas son demasiado generales. Busco algo que realmente me forme en cada producto de inversión.
Claro, depende mucho del nivel del que partes. Yo para principiantes recomiendo:

- La bolsa contada con sencillez (Nuño Rodrigo). Está algo anticuado ya (2005), pero precisamente por eso es interesante. Puedes analizar lo que dice y ver si se ha cumplido o no. Es bolsa básica, pero bastante completo.
- Menos costes, mas rentabilidad (Unai Ansejo). Es uno de los propietarios de Indexa, por lo que te hablará de las bondades de indexarte.
- Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo y Educación financiera avanzada partiendo desde cero (Gregorio Hernandez). Es lo opuesto al anterior, defiende la inversión de valor por dividendos.

En cuanto a day trading, técnico y demás, no es de mi interés. Ahí no puedo recomendar.
marzelinor
Cita de Señor Gol
Fondo indexado al sp500 he ganado un 70% en los dos últimos años. (80% portfolio)

BTC he ganado un 1000% en los últimos 5 años. (5% del portfolio)

Nvidia/Tesla 2500% en los últimos 5 años. ( Acciones sueltas un 10% portfolio)

5 pisos de 100k comprados con hipotecas que paga el inquilino, 80% con dinero del banco, y 20% del dinero prestado del banco pignorado los fondos indexados.

Buscando más pisos para apalancarme, pero los precios están locos, los que compré a 100k hace 4 años valen más de 250k cada uno.

Todas las ganancias por encima de los % de mi portfolio de acciones/BTC/sueldo/alquileres en los fondos indexados, para poder pignorar y obtener más dinero para nuevas inversiones.
Has alcanzado el sueño forocochero enhorabuena.
Manu
Cita de marzelinor
Has alcanzado el sueño forocochero enhorabuena.
No te olvides que en las inversiones el ser humano sigue tb la regla del parchis, comen una y cuentan 20.
Señor Gol
Bueno también cometí muchos errores, invertir en mi primera vivienda todo lo que tenía para vivir + hipoteca, que retraso como 8-10 años mi independencia financiera. Este es mi mayor error, la primera inversión debería de ser en un activo que te aumente el cashflow, no en tu casa que al fin y al cabo es un pasivo.

pérdidas por confiar en bancos con las preferentes, pérdidas en altcoins, pérdidas por no hacer auto custodia de los BTC, y perder miles de euros cuando quebró criptopia.

Pérdidas por consumismo inútil, gastarme en iphones el sueldo de un mes en lugar de haberme comprado acciones de Apple. Y comprar en su lugar un móvil lowcost que hace lo mismo.
← A InverForo