Bajada de tipos. Alternativas de inversión.
13-dic-2024 18:24
| Visto que han vuelto a bajar los tipos y van a seguir bajando. Hacia donde conviene redirigir el dinero? |
14-dic-2024 01:44
| Puedes empezar a aprender a invertir a largo plazo en renta variable, que suele ser la mejor alternativa con tipos bajos |
14-dic-2024 09:46
| Estoy de acuerdo, pero con tipos altos hay alternativas, dame un bono a 50 años de EEUU al 10% y me olvido de cosas |
14-dic-2024 10:38
|
Simplemente valen para luchar un poco con la inflación pero al final tu siempre pierdes. Hace años que deberías tener un fondo indexado y estar haciendo aportaciones mensuales. Ponte a leer antes de que sea demasiado tarde y olvídate de todo lo demás |
14-dic-2024 10:51
|
Los depósitos a plazo fijo y las cuentas remuneradas nunca fueron una inversión
Simplemente valen para luchar un poco con la inflación pero al final tu siempre pierdes. Hace años que deberías tener un fondo indexado y estar haciendo aportaciones mensuales. Ponte a leer antes de que sea demasiado tarde y olvídate de todo lo demás Si te sirven para luchar contra la inflaccion o estar un poco por encima no pierdes... |
14-dic-2024 12:31
|
No falta el lee un libro y fórmate... Se aprende más debatiendo, compartiendo experiencias, explicando entre varios es más práctico que leer un libro.... Es como si digo yo lee un libro y aprende mecánica. |
14-dic-2024 12:44
|
Fondo indexado al sp500 he ganado un 70% en los dos últimos años. (80% portfolio) BTC he ganado un 1000% en los últimos 5 años. (5% del portfolio) Nvidia/Tesla 2500% en los últimos 5 años. ( Acciones sueltas un 10% portfolio) 5 pisos de 100k comprados con hipotecas que paga el inquilino, 80% con dinero del banco, y 20% del dinero prestado del banco pignorado los fondos indexados. Buscando más pisos para apalancarme, pero los precios están locos, los que compré a 100k hace 4 años valen más de 250k cada uno. Todas las ganancias por encima de los % de mi portfolio de acciones/BTC/sueldo/alquileres en los fondos indexados, para poder pignorar y obtener más dinero para nuevas inversiones. |
Editado: 14-dic-2024 13:01 -
14-dic-2024 12:55
| Un etf o indexado al Russell 2000 o mejor al sp 600 (mid caps). Con la bajada de tipos las pequeñas y medianas empresas tendran un mayor acceso a la financiacion y acabaran tirando del indice. |
14-dic-2024 13:24
| Yo discrepo. En 3 meses leyendo (de forma un poco obsesiva), aprendí mas que en años en foros, donde hay mucha visceralidad y opiniones erróneas (no sabes si el que escribe, como yo ahora, es un erudito o un analfabeto). Pero es mi experiencia personal. |
14-dic-2024 13:34
|
Y si, con un libro y documentación se aprende mecánica. |
14-dic-2024 16:47
| Un debate entre ignorantes es una pérdida de tiempo. Y en este caso, de dinero. |
15-dic-2024 11:12
|
- La bolsa contada con sencillez (Nuño Rodrigo). Está algo anticuado ya (2005), pero precisamente por eso es interesante. Puedes analizar lo que dice y ver si se ha cumplido o no. Es bolsa básica, pero bastante completo. - Menos costes, mas rentabilidad (Unai Ansejo). Es uno de los propietarios de Indexa, por lo que te hablará de las bondades de indexarte. - Conoce la bolsa y deja de tenerle miedo y Educación financiera avanzada partiendo desde cero (Gregorio Hernandez). Es lo opuesto al anterior, defiende la inversión de valor por dividendos. En cuanto a day trading, técnico y demás, no es de mi interés. Ahí no puedo recomendar. |
15-dic-2024 11:18
|
Fondo indexado al sp500 he ganado un 70% en los dos últimos años. (80% portfolio)
BTC he ganado un 1000% en los últimos 5 años. (5% del portfolio) Nvidia/Tesla 2500% en los últimos 5 años. ( Acciones sueltas un 10% portfolio) 5 pisos de 100k comprados con hipotecas que paga el inquilino, 80% con dinero del banco, y 20% del dinero prestado del banco pignorado los fondos indexados. Buscando más pisos para apalancarme, pero los precios están locos, los que compré a 100k hace 4 años valen más de 250k cada uno. Todas las ganancias por encima de los % de mi portfolio de acciones/BTC/sueldo/alquileres en los fondos indexados, para poder pignorar y obtener más dinero para nuevas inversiones. |
15-dic-2024 11:53
| No te olvides que en las inversiones el ser humano sigue tb la regla del parchis, comen una y cuentan 20. |
17-dic-2024 00:42
|
Bueno también cometí muchos errores, invertir en mi primera vivienda todo lo que tenía para vivir + hipoteca, que retraso como 8-10 años mi independencia financiera. Este es mi mayor error, la primera inversión debería de ser en un activo que te aumente el cashflow, no en tu casa que al fin y al cabo es un pasivo. pérdidas por confiar en bancos con las preferentes, pérdidas en altcoins, pérdidas por no hacer auto custodia de los BTC, y perder miles de euros cuando quebró criptopia. Pérdidas por consumismo inútil, gastarme en iphones el sueldo de un mes en lugar de haberme comprado acciones de Apple. Y comprar en su lugar un móvil lowcost que hace lo mismo. |
Editado: 17-dic-2024 00:44 -