Bajada tipos UE

ralld
ForoCoches: Usurario
Tengo unos ahorros en la cuenta remunerada de Revolut desde hace poco, al 2,02%, para no tener el dinero parado por lo menos. He visto que en enero bajaran a 1,5%, y he oído que otros bancos también. Que recomendáis para obtener algo de benefico de los ahorros? Alguna otra cuenta de otro banco o otro tipo de producto de bajo riesgo?
Jaimecm
ForoCoches: Usuario
Cita de ralld
Tengo unos ahorros en la cuenta remunerada de Revolut desde hace poco, al 2,02%, para no tener el dinero parado por lo menos. He visto que en enero bajaran a 1,5%, y he oído que otros bancos también. Que recomendáis para obtener algo de benefico de los ahorros? Alguna otra cuenta de otro banco o otro tipo de producto de bajo riesgo?
Has sido cliente del Sabadell?
SoyAdrian
Hilo nunca visto
Räikkönen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola,

El BCE va a rebajar los tipos de interés a 3% a partir del 18 de diciembre así que cada vez va a ser más y más complicado obtener cuentas remuneradas que ofrezcan una rentabilidad interesante.

Creo que va siendo hora de comenzar a apuntar a otro tipo de productos financieros, los tiempos de cuentas remuneradas a ~4% ya son cosa del pasado.

Un saludo, Räikkönen.
579
ForoCoches: Miembro
Cita de ralld
Lo que a día de hoy te puede dar más interés a menor riesgo y con liquidez (lo tienes prácticamente de un día para otro si lo necesitases), es un fondo monetario estilo Groupama Tresorerie.

Estarías obteniendo, después de la bajada de tipos de ayer, en torno a un 3,40% anualizado. Todo lo demás de bajo riesgo (cuentas remuneradas, depósitos bancarios,...) te va a dar menos, salvo algunas promociones temporales de captación de algunos bancos nacionales (por ejemplo, cuenta remunerada Sabadell -para esto tienes un hilo en este foro-) o bancos extranjeros (por ejemplo Trade Republic).

La previsión es que a lo largo de 2025 sigan bajando los tipos de interés y, por tanto, todos estos productos vayan ofreciendo menos beneficio. Yo el Groupama lo tengo con MyInvestor; si necesitas referido, MP y nos llevamos ambos 20€
MattyelSucio
Cita de 579
Lo que a día de hoy te puede dar más interés a menor riesgo y con liquidez (lo tienes prácticamente de un día para otro si lo necesitases), es un fondo monetario estilo Groupama Tresorerie.

Estarías obteniendo, después de la bajada de tipos de ayer, en torno a un 3,40% anualizado. Todo lo demás de bajo riesgo (cuentas remuneradas, depósitos bancarios,...) te va a dar menos, salvo algunas promociones temporales de captación de algunos bancos nacionales (por ejemplo, cuenta remunerada Sabadell -para esto tienes un hilo en este foro-) o bancos extranjeros (por ejemplo Trade Republic).

La previsión es que a lo largo de 2025 sigan bajando los tipos de interés y, por tanto, todos estos productos vayan ofreciendo menos beneficio. Yo el Groupama lo tengo con MyInvestor; si necesitas referido, MP y nos llevamos ambos 20€
Shur, donde puedes mirar que rentabilidad darían los fondos monetarios tipo Groupama o Axa? Se que varían y que irán bajando, pero hay algún sitio donde mirar cuánto remuneran actualmente?
579
Cita de MattyelSucio
Shur, donde puedes mirar que rentabilidad darían los fondos monetarios tipo Groupama o Axa? Se que varían y que irán bajando, pero hay algún sitio donde mirar cuánto remuneran actualmente?
Sí, en la web del banco central europeo: https://www.ecb.europa.eu/stats/poli.../index.es.html

La cifra que aparece más arriba en el listado, a la derecha. Todos estos productos de bajo riesgo (sin ser oferta de captación), digamos que tendrían "su techo" de interés ahí.

Edito para decir que lo que tú pides (el rendimiento diario del fondo concreto), puedes verlo en yahoo finance, por ejemplo, buscando dicho fondo.

Groupama: https://es.finance.yahoo.com/quote/0P00000LRT.F/
AXA: https://es.finance.yahoo.com/quote/0P00000F24.F/
Birras4Anon
Caradura
Es momento de renta fija a corto plazo
tito77
Que producto de renta fija corto recomendáis en MyInvestor como alternativa a los monetarios, que entiendo que con la baja de tipos, también irán bajando en cuanto a rentabilidad? Dunas Prudente por ejemplo?
Gracias y saludos.
Sueco
Te recomendaría que leas el subforo "Inverforo". En las dos primeras páginas está toda la info que necesitas sobre cuentas remuneradas, RF y monetarios.
Ánodo
Ibercaja al 5%, aprovechar.

Bankinter al 5%, aprovechar.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de tito77
Que producto de renta fija corto recomendáis en MyInvestor como alternativa a los monetarios, que entiendo que con la baja de tipos, también irán bajando en cuanto a rentabilidad? Dunas Prudente por ejemplo?
Gracias y saludos.

Cita de Birras4Anon
Es momento de renta fija a corto plazo
https://www.finect.com/fondos-invers..._prudente_r_fi
Infinit0
Legal Alien
Si queréis hacer market timing (y con poco riesgo)

Yo apostaría por el Dynamic USD Dollar Bond para la bajada de tipos de USA.
Para la europea el DWS Ultra Short Term o el Neuberger, el B&H también puede funcionar.
El DNCA Alpha Invest Bonds está bastante pobre el último tiempo, tiene potencial o puede tenerlo.

Si queréis mas riesgo echarle un ojo al SIH Brightate Global Income con deuda de más plazo.

Si sólo quieres un pseudo monetario con muy bajo riesgo entonces el DWS y el Dunas van ok. El resto ya tiene más riesgo.
Keihanzo
¿Y lo de los ibonds de blackrock? Sobre el papel parece lo más adecuado.
MattyelSucio
Cita de 579
Sí, en la web del banco central europeo: https://www.ecb.europa.eu/stats/poli.../index.es.html

La cifra que aparece más arriba en el listado, a la derecha. Todos estos productos de bajo riesgo (sin ser oferta de captación), digamos que tendrían "su techo" de interés ahí.

Edito para decir que lo que tú pides (el rendimiento diario del fondo concreto), puedes verlo en yahoo finance, por ejemplo, buscando dicho fondo.

Groupama: https://es.finance.yahoo.com/quote/0P00000LRT.F/
AXA: https://es.finance.yahoo.com/quote/0P00000F24.F/
Muchísimas gracias! Que completa la información!
kanof
Cita de Ánodo
Ibercaja al 5%, aprovechar.

Bankinter al 5%, aprovechar.
Yo tengo la cuenta de Ibercaja, por contrato es un año al 5%, asi que entiendo que por mucho que los tipos bajen ellos deben cumplir el año al igual que los que sacan una hipoteca fija deben pagar la misma cuota aunque el euribor este mas bajo.La de Bankinter la pega es que son solo 10k, la de ibercaja son 20k Otra opcion serian depositos, podéis consultar el hilo de cuentas remuneradas, depositos...
Ánodo
Si y el segundo año al 3% que no está nada mal. Es un modo de paraguas para cubrirse para lo que caiga en breve.
← A InverForo