Cuenta remunerada + empezar a invertir a pequeña escala
13-dic-2024 12:59
|
Buenas shurs, Es la primera vez que escribo en este subforo. Estoy harto de tener el dinero parado en el banco o en PIAS que no me dan rentabilidad, hace poco me he descapitalizado un poco con la compra de un coche y he decidido que de cara a 2025 tengo que cambiar la mentalidad. Tengo 31 años, empiezo un poco tarde, pero mi idea es recuperarme este primer semestre de 2025 metiendo el dinero en una cuenta remunerada y a partir de aquí, invertir 100-200€ al mes y diversificarlo un poco, a renta fija y variable. El ahorro deberían ser unos 200€ mensuales restando el dinero a invertir. He visto que la cuenta remunerada más eficiente es la de Trade Republic (?), aunque tengas que declararlo en la renta. Alguna recomendación? Un plan de inversión mensual (me interesa automatizarlo). Saludos y gracias. |
13-dic-2024 15:12
|
Puedes usar MyInvestor para ambas cosas aunque habrá cuentas remuneradas mejores. En MyInvestor para comprar fondos monetarios (que sería mejor que la cuenta remuneradas) y fondos indexados o activos. Ya te pasarán el enlace al hilo donde te informan de muchas opciones. |
13-dic-2024 16:29
|
Lo que "necesitas" son 2 cosas (aparte de la cuenta del día a día): cuenta remunerada para un colchón de seguridad (que es lo primero a recuperar) y luego ver el tema de inversión. En lo primero, hay un hilo de cuentas, la que dices es una que probablemente es la que más remunerada (no tengáis miedo por tener que meter a mano eso, es fácil)., En todo caso, si es no te gusta, hay cuentas con IBAN español que ahora dan un 2.x% de rentabilidad. Eso y que, dependiendo del tamaño de ese fondo de seguridad, que la rentabilidad sea un poco más alta o baja son solo serán unos pocos euros... no es algo "importante", sino la fácil accesibilidad. En cuando a la parte de invertir, si tu plazo va más allá de 10 años y no quieres romperte la cabeza, lo mejor es dejarse de PIAS y mierdas de esas que te comen a comisiones y simplificar: mira Indexa, Finizens o las carteras automatizadas de MyInvestor. Te perfilas, te dan una cartera según tus respuestas (no mentir, que luego nos llevamos sustos). Aportación automática, mirarlo poco o nada y a vivir. |