¿Invertir en Small Caps o Large Caps de EEUU?
13-dic-2024 11:57
|
Hola shures. Me gustaría saber si veis un buen momento para invertir en large caps de bolsa americana o creéis que las small caps lo van a hacer mejor? También me gustaría saber qué fondos o etfs me recomendáis para cada una de estas opciones. Gracias de antebrazo |
13-dic-2024 16:12
|
Las small caps se dice que a muy largo plazo dan más rentabilidad a costa de mayor riesgo y volatilidad. Si se produce una bajada de tipos en EEUU y viendo el panorama de Trump no sería raro que las small caps suban, pero nadie tiene la bola de cristal. Fondos disponibles que se me ocurren el vanguard global small caps es 65 porciento EEUU y es barato De gestión activa el janus Henderson está muy bien Luego fondos de tipo value tienes el hamco pero lleva poco EEUU En cuanto a large cap tienes el vanguard us stock (sp500) O el vanguard global stock (73 porciento usa) más diversificado porque sigue msci world Saludos |
13-dic-2024 16:34
|
Puedes ver estudios donde te dirán que a largo plazo las small caps tienden a tener más rendimiendo...pero cuando el mercado (como en estos últomos años) se empeña en apostar por las grandes (sobre todo lo que hemos subido con la tecnología), se te puede quedar cara de tonto. https://www.msci.com/www/quick-take/...ge/04122437276 Y sí, hay un gap y todo eso,y en algún momento el dinero debería volver a las pequeñas (y más si bajan los tipos de interés y la RF deja de dar rendimientos interesantes). Pero nadie lo sabe. Para mi, más que elegir una u otra es ver qué encaje tiene en tu cartera. Y en todo caso, tener las 2. En muchas carteras indexadas suelen darle un peso del 10% pero con small caps globales. |
14-dic-2024 09:53
| Yo tengo un small caps q me rendía como el SP y se ha pegado una tremenda ostia este último mes y medio. |
14-dic-2024 10:07
|
Yo llevo sobreponderando un fondo de small caps durante todo el año y no puedo decir que me esté saliendo bien, tampoco mal. La rentabilidad es muy similar al Global. El dinero ahora mismo está en las Big Tech usanas. Mañana no lo sé. |
14-dic-2024 10:24
|
No te compliques...SP500 o msci world, incluso si quieres ser más agresivo NASDAQ o si quieres estar muy enfocado en tech VGT pero como único fondo no lo recomiendo este último. Si te gusta el mundo de la inversión puedes hacer stock picking pero te queda mucha lectura por delante para eso. El mundo de las small/mid cap puede ser MUY rentable pero tienes que saber donde poner tu dinero y es más complicado de lo que parece y ya de por si el stock picking en empresas grandes lo es... un ETF o fondo de small cap no me parece muy buena opción, si te gustan las de pequeña cap si que iria a stock picking pero solo apto para gente muy experimentada, con altos conocimientos y con poca aversión al riesgo. |
06-ene-2025 14:58
|
Buenos días, Aprovecho y refloto un poco este tema para hacer una consulta y a ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo. Tras leer en distintos sitios, me decidí a invertir un poco de mi cartera en Small Caps, para diversificar un poco. Mirando un poco en My Investor, terminé invirtiendo en el fondo Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor Eur ACC, con Isin IE00B42W3S00, pero he visto que hay otro fondo de la misma gestora con el nombre Vanguard Global Small-Cap Index Fund Eur ACC, con el Isin IE00B42W4L06 y no veo qué diferencia hay entre un fondo y otro, salvo en el término "investor" He mirado y buscado y no veo diferencia entre un fondo y otro, salvo que parece que tiene más volumen el que no tiene la palabra investor, pero en rentabilidad y ter son iguales, ¿alguno sabe qué diferencia hay entre estos dos fondos? Y en caso de haber diferencia, ¿Qué fondo sería más recomendable? Gracias de antemano. |