Nuevo en etf buena inversion a largo plazo?
11-dic-2024 18:18
|
Hola shurs, me he estado informando y quiero entrar a los etf, a este en concreto: core msci world usd (acc).He optado por este por que es acumulativo, seria a largo plazo 10 años vista Seria una aportacion de 100e al mes y alguna aportacion extra al año. Lo veis bien empezar por ese? Muchas gracias Seria en trade republic que es donde tengo la liquidez ahora. Saludos |
11-dic-2024 18:43
| En la plataforma que opero (trade republic) no hay indexados, son etfs que replican al indexado, y como no voy a vender ni nada, por eso elegi esa opcion shur |
11-dic-2024 18:48
| Suerte,todo lo que suba es bueno sea lo que sea, lo malo es pillar máximos y estar 10 años o más palmando. |
11-dic-2024 18:51
|
Pero entonces, parece ser que nunca es buena opcion entrar, porque vamos de maximos en maximos. Tu que opinas? Gracias |
11-dic-2024 20:12
| No, me refiero a que ahora parece que todo suba y que con el tiempo todo sube ,pero hay que estar preparado por si no ocurre así en un futuro. |
11-dic-2024 20:48
|
Si si, tengo aprendida la leccion, se que voy a ver caidas y las tendre que aguantar, tampoco es dinero que necesite, con lo cuañ voy a largo plazo. Mis gastos en caso de que me quedara sin trabajo/ingresos estan cubiertos por 1 año Saludos |
11-dic-2024 22:50
| Sí, me parece buena opción. A nivel fiscal los fondos tienen cierta ventaja en España pero nada mega crítico |