Nuevo en esto. SP500 y Bitcoin. Opiniones de mi cartera?

deadbolt
ForoCoches: Miembro
Buenos dias shurs.

Soy totalmente nuevo en esto de las inversiones y las finanzas. Siempre he sido ahorrador y por ahora en la vida no me ha ido mal del todo. Si tuviese que quejarme de algo, seria de que igual mi sueldo no es muy apabullante. Para más datos resido en UK, aunque me mudaré de nuevo a España en el futuro (5 años aprox)

Hace poco me crucé con los videos de Javi Linares sobre inversión en indexados y a largo plazo y empecé a estudiar un poco el tema. Finalmente, me he decidido a hacer lo siguiente:

- Puedo ahorrar unos 300 pavos al mes. 150 los dejo en una cuenta de ahorros del banco sin tocar. Tal vez esto es por miedo de principiante al tema inversiones pero es lo que estoy comodo.

- 100 Los estoy metiendo, a través de Interactive Brokers en el fondo con ticket VUAG. Este fondo replica el SP500, con un riesgo 6/7, comisiones a 0.07%. Interactive Brokers me cobra una comisión por cada compra del 3%, con un limite de comision de 15 pavos.

- 50 Los estoy metiendo a Bitcoin a través de Binance.

Es decir, mi cartera es un fondo con riesgo alto que replica el SP500, significando el 66% del dinero destinado al ahorro y el 33% restante en Bitcoin, que como sabemos todos es un activo que fluctúa mucho.

Estoy trabajando mucho en el minidset de desapegarme de ese dinero y contar con que igual no lo vuelvo a ver. Sabiendo todo esto, que opiniones teneis sobre mis decisiones? Saludos y gracias!
DGeralt
ForoCoches: Usuario
Primero me imagino que habrás ahorrado para tener un fondo de emergencia espero

Pagar 3€ por cada compra del ETF del SP500 me parece una locura. Al año vas a pagar 36€ solo por comprar. buscaría opciones más económicas. Y qué plazo te das de inversión? 5-10-15-20 años?

Quizás valorando eso te compense mas Un fondo indexado que puedes traspasar a otro fondo sin venderlo y no pagar impuestos por si en algún momento quieres traspasarlo a otro fondo de menos riesgo
Talesdemileto
Cita de deadbolt
Buenos dias shurs.

Soy totalmente nuevo en esto de las inversiones y las finanzas. Siempre he sido ahorrador y por ahora en la vida no me ha ido mal del todo. Si tuviese que quejarme de algo, seria de que igual mi sueldo no es muy apabullante. Para más datos resido en UK, aunque me mudaré de nuevo a España en el futuro (5 años aprox)

Hace poco me crucé con los videos de Javi Linares sobre inversión en indexados y a largo plazo y empecé a estudiar un poco el tema. Finalmente, me he decidido a hacer lo siguiente:

- Puedo ahorrar unos 300 pavos al mes. 150 los dejo en una cuenta de ahorros del banco sin tocar. Tal vez esto es por miedo de principiante al tema inversiones pero es lo que estoy comodo.

- 100 Los estoy metiendo, a través de Interactive Brokers en el fondo con ticket VUAG. Este fondo replica el SP500, con un riesgo 6/7, comisiones a 0.07%. Interactive Brokers me cobra una comisión por cada compra del 3%, con un limite de comision de 15 pavos.

Es decir, mi cartera es un fondo con riesgo alto que replica el SP500, significando el 66% del dinero destinado al ahorro y el 33% restante en Bitcoin, que como sabemos todos es un activo que fluctúa mucho.

Estoy trabajando mucho en el minidset de desapegarme de ese dinero y contar con que igual no lo vuelvo a ver. Sabiendo todo esto, que opiniones teneis sobre mis decisiones? Saludos y gracias!

En primer lugar como pones que eres ahorrador, entiendo que tú colchón de emergencia lo tienes bien amarrado, 6 o 7 meses de gastos habituales en liquidez.

Y en cuanto a tú cartera, creo que si eres principiante no te habrás parado a pensar muy pero que muy bien el funcionamiento del propio bitcoin y su mercado, lo veo un activo especialmente peligroso para gente "principante". Yo reduciría el peso de mi cartera de criptomonedas en tú caso. Moraleja, no te metas a invertir en algo que no conoces realmente bien. (Puedo estar equivocado en esto, si es así adelante).
Por otro lado de cara a replicar al SP500 yo prefiero fondos de grandes nombres, será cosa mía, (Fidelity, Vanguard o Ishares).

Siendo principiante yo buscaría una cartera un poco menos agresiva o menos expuesta a la renta variable tirando por un 70-30 o 60-40 teniendo algo de renta fija ¿estás preparado para pegarte algún bajonazo de un 20/25/35%..?

Esta es solo mi opinión, no se que te dirán otros shures. Por otro lado, aunque los tipos de interés estén bajando ese dinero que te quedas en el banco intenta meterlo en alguna cuenta remunerada o en algún fondo monetario, que aunque su época de grandes intereses ha quedado atrás al menos algo te darán, prueba con Myinvestor, N26 o seguro que en UK algún banco de este tipo da este servicio.
deadbolt
Cita de DGeralt
Primero me imagino que habrás ahorrado para tener un fondo de emergencia espero

Pagar 3€ por cada compra del ETF del SP500 me parece una locura. Al año vas a pagar 36€ solo por comprar. buscaría opciones más económicas. Y qué plazo te das de inversión? 5-10-15-20 años?

Quizás valorando eso te compense mas Un fondo indexado que puedes traspasar a otro fondo sin venderlo y no pagar impuestos por si en algún momento quieres traspasarlo a otro fondo de menos riesgo
Gracias por tu respuesta. El plazo de inversión es de mínimo 15 años más tirando a los 20.

Fondo de emergencia tengo para dos años de gastos personales así que que creo que voy bien.
SkaLa
Si vives en UK, antes de nada abre una cuenta ISA e invierte desde ella.
DGeralt
ForoCoches: Usuario
Cita de deadbolt
Gracias por tu respuesta. El plazo de inversión es de mínimo 15 años más tirando a los 20.

Fondo de emergencia tengo para dos años de gastos personales así que que creo que voy bien.
Para ese plazo buscaría otra alternativa como por ejemplo Trade Republic tiene ese mismo ETF que por lo que vi es este de Vanguard IE00BFMXXD54 y si pones un plan recurrente no te cobran comisión de compra y tiene un coste anual de solo el 0,07% si vas a invertir tantos años es importante no pagar ese 3% por cada compra.

El fondo de emergencia 2 años me parece bastante pero si estás cómodo con eso perfecto.
.Southside
Cita de deadbolt
Buenos dias shurs.

En Trade Republic yo tengo el ETF del MSCI de Ishares y haciendo un plan de inversión mensual de 100€ te ahorras la comisión, si dices que vas a 15 años mira bien las comisiones porque si te cobran 3€ x compra y haces 12 al mes son 36€ al año multiplicalo por 15 y mira el dinero q vas a ir palmando
brujomen
A Mi Bola
Cita de .Southside
En Trade Republic yo tengo el ETF del MSCI de Ishares y haciendo un plan de inversión mensual de 100€ te ahorras la comisión, si dices que vas a 15 años mira bien las comisiones porque si te cobran 3€ x compra y haces 12 al mes son 36€ al año multiplicalo por 15 y mira el dinero q vas a ir palmando
Tienes el Isdin exacto de ese plan ya que MSCI de ishare salen varios. Gracias
.Southside
Cita de brujomen
Tienes el Isdin exacto de ese plan ya que MSCI de ishare salen varios. Gracias
Toma, yo le meto a este IE00B4L5Y983
brujomen
A Mi Bola
Cita de .Southside
Toma, yo le meto a este IE00B4L5Y983
Gracias
Barbarin
Haz el favor de abrirte una Isa. Tienes hasta 20 mil pounds al año libres de impuestos. Mira vanguard. Puedes hacer que cada mes te compre en sp500 automático. Actívalo y olvídate.
← A InverForo