Nuevo en esto. SP500 y Bitcoin. Opiniones de mi cartera?

deadbolt
ForoCoches: Miembro
Buenos dias shurs.

Soy totalmente nuevo en esto de las inversiones y las finanzas. Siempre he sido ahorrador y por ahora en la vida no me ha ido mal del todo. Si tuviese que quejarme de algo, seria de que igual mi sueldo no es muy apabullante. Para más datos resido en UK, aunque me mudaré de nuevo a España en el futuro (5 años aprox)

Hace poco me crucé con los videos de Javi Linares sobre inversión en indexados y a largo plazo y empecé a estudiar un poco el tema. Finalmente, me he decidido a hacer lo siguiente:

- Puedo ahorrar unos 300 pavos al mes. 150 los dejo en una cuenta de ahorros del banco sin tocar. Tal vez esto es por miedo de principiante al tema inversiones pero es lo que estoy comodo.

- 100 Los estoy metiendo, a través de Interactive Brokers en el fondo con ticket VUAG. Este fondo replica el SP500, con un riesgo 6/7, comisiones a 0.07%. Interactive Brokers me cobra una comisión por cada compra del 3%, con un limite de comision de 15 pavos.

- 50 Los estoy metiendo a Bitcoin a través de Binance.

Es decir, mi cartera es un fondo con riesgo alto que replica el SP500, significando el 66% del dinero destinado al ahorro y el 33% restante en Bitcoin, que como sabemos todos es un activo que fluctúa mucho.

Estoy trabajando mucho en el minidset de desapegarme de ese dinero y contar con que igual no lo vuelvo a ver. Sabiendo todo esto, que opiniones teneis sobre mis decisiones? Saludos y gracias!
DGeralt
ForoCoches: Usuario
Primero me imagino que habrás ahorrado para tener un fondo de emergencia espero

Pagar 3€ por cada compra del ETF del SP500 me parece una locura. Al año vas a pagar 36€ solo por comprar. buscaría opciones más económicas. Y qué plazo te das de inversión? 5-10-15-20 años?