[TIA] celestia la Blockchain modular info y opiniones.

aleg
hazuki's boxer

¿Qué es Celestia?
Celestia es un proyecto innovador en el mundo de la tecnología blockchain, conocido como el primer blockchain modular. Esta red permite a los usuarios implementar su propia blockchain con un esfuerzo mínimo. Esto se logra al replantear la arquitectura de blockchain desde cero, separando la ejecución de transacciones del consenso, e introduciendo una nueva técnica, muestreo de disponibilidad de datos.

¿Cómo funciona Moonbeam?
El núcleo del funcionamiento de Celestia se basa en pruebas de disponibilidad de datos, un método que garantiza la disponibilidad de los datos necesarios para verificar bloques. Este innovador sistema utiliza codificación por borrado, donde los datos de bloque se extienden para asegurar que todos los datos publicados en la red sean accesibles. Esto hace que Celestia sea extremadamente eficiente en facilitar la disponibilidad de datos y consenso para otros proyectos y cadenas que se construyen sobre su tecnología.

El token Moonbeam
El token nativo de Celestia, TIA, juega un papel crucial en el ecosistema. Se utiliza para costos de transacción, participación en staking y en la gestión de la red. La inflación de TIA comienza en 8% por año y disminuye un 10% cada año hasta alcanzar una tasa de emisión a largo plazo del 1,5%

La tecnología detrás de TIA.
El token nativo de Celestia, TIA, es más que simplemente un medio de pago digital; es una parte integral del ecosistema que cumple múltiples funciones cruciales. Además de utilizarse para costos de transacción, staking y participación en la gestión de la red, TIA también desempeña un papel importante en garantizar la seguridad de la red y fomentar la participación de la comunidad.

El staking con TIA tiene una doble función: apoya la seguridad de la red y recompensa a los participantes con recompensas por staking. Este mecanismo de incentivos está diseñado para fomentar una comunidad activa y comprometida, que es esencial para la salud y el éxito de la red. El modelo único de inflación de TIA, que comienza en un 8% anual y disminuye anualmente un 10% hasta alcanzar una tasa estable a largo plazo del 1,5%, garantiza un equilibrio entre la necesidad de introducir nuevos tokens en circulación y mantener el valor de los tokens existentes.

El ecosistema de Celestia
El enfoque modular de Celestia es revolucionario en el mundo de la cadena de bloques. Al separar las funciones de una cadena de bloques - ejecución, consenso y disponibilidad de datos - crea un sistema versátil que es más resistente a los desafíos de escalabilidad y complejidad que experimentan muchos diseños tradicionales de cadena de bloques. Este enfoque permite a los desarrolladores optimizar aspectos específicos de la tecnología de cadena de bloques sin comprometer otras funciones.

Un aspecto importante de la tecnología de Celestia es el enfoque en la disponibilidad de datos. Esto es crucial para preservar la integridad y confiabilidad de la red, ya que asegura que todos los datos necesarios para verificar transacciones estén disponibles para todos los participantes. Con este enfoque innovador, nodos más pequeños y ligeros pueden unirse a la red sin la necesidad de descargar todos los datos de la cadena de bloques completa, lo que contribuye a una mayor descentralización y eficiencia.

La modularidad de Celestia también permite a los desarrolladores construir cadenas de bloques personalizadas y específicas de aplicaciones que pueden adaptarse a sus requisitos únicos. Esto abre un mundo de posibilidades para la innovación en diversos sectores, desde finanzas hasta logística, y hace que la tecnología blockchain sea más accesible y utilizable para una amplia gama de aplicaciones

Coinmarketcap

https://coinmarketcap.com/es/currencies/celestia/

Mas info

https://crypto.com/es/university/wha...bout-tia-token

Su web oficial

https://celestia.org/

Contrato

ibc/D79E7D83AB399BFFF93433E54FAA480C191248FC556924A2A8 351AE2638B3877

Que os parece ? Hace tiempo que la llevo y en el foro no se habla nada de ella ,me parece muy interesante y que puede tener bastante potencial en los sucesivos meses . Algún Shur que la lleve ? Como le veis el futuro .
FerrariGTO
ForoCoches: Usuario
Es curioso, ya que llevo oyendo sobre ella desde hace tiempo y eso que estaba algo desconectado hasta hace un mes, en cambio SUI no la había escuchado. Creo que Celestia será uno de los proyectos que crecerá, como suele suceder con los proyectos nuevos que no estuvieron en el anterior Bull market. El tema es que es un proyecto que sirve más para ofrecer herramientas e infraestructura para otros proyectos para construir sobre ella. Su principal característica es la separación de capas de consenso y disponibilidad de datos para que otros proyectos construyan sobre ella. Por lo que no tiene lo típico de otros proyectos como Solana , Avalanche o Sui que tienen sus DApps, DEXes, memecoins, etc.

Así que dependerá de cuantos proyectos y desarrolladores trabajen sobre Celestia, si esto es así, aumentará la utilidad del token TIA, ya que si no me equivoco, gracias al staking proporciona seguridad a la red, y cuantos más proyectos, más validadores serán necesarios, aumentando la demanda de TIA, y por tanto una posible subida del precio.

Parece un proyecto para más largo plazo que otros proyectos, así que no sabemos que rendimiento puede dar para este bullrun. Pero bueno como todo sube es posible que se marque su x3.
aleg
hazuki's boxer
Coincido en que es algo a más largo plazo ,yo en cada bajadita que da le meto algo para pillar posiciones
lamominabo
Recibí TIA de un airdrop y los tengo a trabajar en staking, le golpeó fuerte y duro el Bear Market y no tienen trazas de recuperar como otras Alts. Pero como han sido gratis, todo lo que me de será bienvenido.
aleg
hazuki's boxer
Cita de lamominabo
Recibí TIA de un airdrop y los tengo a trabajar en staking, le golpeó fuerte y duro el Bear Market y no tienen trazas de recuperar como otras Alts. Pero como han sido gratis, todo lo que me de será bienvenido.
No? Yo creo que es muy interesante el concepto en si y tiene su cierto uso no como otras que están más de adorno , es verdad es que está muy estática siempre ,pero confío en que desde este punto mínimo doblará en poco tiempo .
Battosai
Yo llevo 26 TIA y haciendo staking por lo que pueda rascar
aleg
hazuki's boxer
Confiemos ,aunque será poco a poco ,está moneda no la veo pegando subidones ,vamos a largo plazo
oscmarcha
ForoCoches: Miembro
La veis buen momento de entrada?
Rocco123
de momento es un mierdon, no responde a nada, algunas altcoins han asomado la patita y esta no parece que tenga muchas ganas de subir, desde luego esta en buenos puntos para meter pasta, otra cosa fundamentales y otras mierdas
fugitivoman
-40% después del rebote, una mierda como el sombrero un picador, eso es celestia
Rocco123
esta mierda no remonta en la vida, a 0,23c ha llegado, vaya mierdon pero mierdon de altcoins, va a terminar a 0 este scam
← A Criptomonedas