Duda para los inversores jóvenes
11-dic-2024 02:00
|
¿Por qué los jóvenes invertís en fondos indexados para jubilaros a los 60 con chepa, baston y 0 líbido? No entiendo esta mentalidad en los jóvenes. La balanza riesgo/beneficio está completamente a nuestro favor, da igual si perdemos lo equivalente a 1-2 salarios, no afectará en nada a nuestra carrera profesional y al menos puedes optar a llegar antes a ese punto de retiro del mercado laboral. Jugárosla un poco más (eso si, con cabeza y después de invertir tiempo en formación, análisis y gestión de riesgo) |
11-dic-2024 02:06
|
¿Por qué los jóvenes invertís en fondos indexados para jubilaros a los 60 con chepa, baston y 0 líbido?
No entiendo esta mentalidad en los jóvenes. La balanza riesgo/beneficio está completamente a nuestro favor, da igual si perdemos lo equivalente a 1-2 salarios, no afectará en nada a nuestra carrera profesional y al menos puedes optar a llegar antes a ese punto de retiro del mercado laboral. Jugárosla un poco más (eso si, con cabeza y después de invertir tiempo en formación, análisis y gestión de riesgo) Los indexados son cómodos y no hay que estar pensando en ello. Es perfectamente posible llegar a cantidades decentes antes de los 60, no veo por qué lo excluyes
|
11-dic-2024 03:28
| El problema es, ¿qué es jugársela un poco? Igual haciendo las cosas sostenidas y bien a 20 años (tendrías 45 si empiezas con 25) consigues mucho más que "jugándotela". |
11-dic-2024 07:59
|
¿Por qué los jóvenes invertís en fondos indexados para jubilaros a los 60 con chepa, baston y 0 líbido?
No entiendo esta mentalidad en los jóvenes. La balanza riesgo/beneficio está completamente a nuestro favor, da igual si perdemos lo equivalente a 1-2 salarios, no afectará en nada a nuestra carrera profesional y al menos puedes optar a llegar antes a ese punto de retiro del mercado laboral. Jugárosla un poco más (eso si, con cabeza y después de invertir tiempo en formación, análisis y gestión de riesgo) Parece que por fin la sociedad española, a través de los jóvenes, está haciendo que dejemos de estar a la cola en cultura financiera. |
Editado: 11-dic-2024 08:08 -
11-dic-2024 08:11
| simplemente da gracias que haya gente invirtiendo ya que no existe cultura financiera |
11-dic-2024 08:23
| Jugarsela un poco? Con los sueldos mileurtistas que hay poco puedes ganar por mucho que te la juegues. Yo personalmente invierto a largo plazo porque tengo que claro que la pensión no va a ser como es ahora. |
11-dic-2024 10:21
|
Si la gente suele empezar a los 35-40 y llegan bien a la jubilación, pues empezando a los 25 como mucho a los 45-50 ya tienes un buen capital. Lo único que veo más de riesgo es diversificar e incluir BTC en la cartera |
11-dic-2024 10:31
| Yo he empezado a invertir a los 30 años si las cosas me van bien con un poco de suerte a los 55 podré disponer de un capital que me permita viajar, tener caprichos y cosas que anteriormente no me habría podido permitir, hombre, con 55 años, no creo que tenga chepa bastón y cero libido, al revés, tendré un mástil como el Titanic. |
11-dic-2024 10:40
|
Yo he empezado a invertir a los 30 años si las cosas me van bien con un poco de suerte a los 55 podré disponer de un capital que me permita viajar, tener caprichos y cosas que anteriormente no me habría podido permitir, hombre, con 55 años, no creo que tenga chepa bastón y cero libido, al revés, tendré un mástil como el Titanic.
Eso de dejar pasar los mejores años para empezar a disfrutar de "viejo" no me acaba de encajar. Estoy de acuerdo con que hay que ahorrar e invertir pensando en el futuro, pero sin olvidar el presente. Hay cosas que tienen sus épocas y si no se hacen cuando toca ya se pasó el arroz. |
11-dic-2024 10:50
| No claro, evidentemente, no puedes invertir una cantidad muy alta de tu salario que te prohíba o que te haga vivir ahogado y no puedas disfrutar de cosas del presente y hacerlas ahora cuando eres joven, por eso, lo ideal es un equilibrio, es decir, invertir una cantidad de tu salario que te permita hacer ambas cosas, ahorrar para tu futuro invirtiendo y vivir bien el presente. |
11-dic-2024 11:43
|
No entiendo esta mentalidad en los jóvenes. La balanza riesgo/beneficio está completamente a nuestro favor, da igual si perdemos lo equivalente a 1-2 salarios, no afectará en nada a nuestra carrera profesional y al menos puedes optar a llegar antes a ese punto de retiro del mercado laboral. Jugárosla un poco más (eso si, con cabeza y después de invertir tiempo en formación, análisis y gestión de riesgo) A qué edad ya no eres joven? |
11-dic-2024 11:44
|
Típico hilo de novato que lleva 6 meses invirtiendo y se cree que ya sabe mucho por haber tenido suerte con las primeras inversiones. Se cree que aprender es leer foros y meterse en los valores calentados que pegan pelotazos y se piensa que eso le va a funcionar siempre, hasta que una vez no le funcione y pierda la mitad de lo invertido y se acabe pasando a indexados en unos años diciendo que prefiere ganar menos y estar más tranquilo. |
11-dic-2024 12:15
| No me apetece pasarme la vida leyendo y comparando empresas/criptos, creerme los cuentos de "la nueva inversión del siglo" y cosas parecidas. Prefiero algo que ha probado su eficacia en las últimas decenas de décadas, que apenas requiere tiempo (no le dedico a los indexados ni 5 min al mes) y que a largo plazo tiende a crecer. Que sí, que tienes un amigo que con la nueva cripto sacó un 300%. Ahora cuéntame sobre los otros 30 amigos que se quedaron a 0. |
11-dic-2024 18:19
|
Típico hilo de novato que lleva 6 meses invirtiendo y se cree que ya sabe mucho por haber tenido suerte con las primeras inversiones.
Se cree que aprender es leer foros y meterse en los valores calentados que pegan pelotazos y se piensa que eso le va a funcionar siempre, hasta que una vez no le funcione y pierda la mitad de lo invertido y se acabe pasando a indexados en unos años diciendo que prefiere ganar menos y estar más tranquilo. |
11-dic-2024 18:48
|
Menuda pole, . Qué somos leones o huevones!? A ver cuantos baten a un SP durante 15 años. |
11-dic-2024 19:26
|
Empezando joven puedes conseguir una cantidad que haga plantearte jubilarte antes a los 45-50 años. No hace falta esperar a la jubilación. |