Duda compra de vivienda. Dar paso intermedio antes de casa definitiva

Ismael
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes,

Actualmente vivo en un piso y tengo en mente construir una casa unifamiliar. El plazo es indefinido, pueden ser 5 años o 10, dependiendo de ciertas cosas.

La duda es si hasta que construyan la nueva casa, cambio de piso a algo mejor. No se si financieramente perderé mucho dinero ya que la idea que tengo ahora es guardar todo el dinero que pueda para construir cuanto antes. El mudarme de barrio me supondría alrededor de 100k y tendría que ser a una zona concreta, ya que por necesidad de plazas de aparcamiento iría a una zona donde tengo ya varias plazas sin uso.

Pros vivienda actual:

- Zona tranquila, poco ruido y pocos problemas de aparcamiento

- El campo está al lado y nos encanta salir a pasear y las vistas desde casa (sumado a ventanas grandes)

- Construcción reciente (2011)

Contras vivienda actual:

- Garaje en tejavana (el coche frio en invierno y para cargar y descargar un rollazo)

- Vivo a 30' del centro andando y a otros tantos de mis amigos

- Barrio con pendientes, moverte da pereza

- Vecindario (en general buena gente pero alguno da problemas, aunque mudarme no me asegura que no me toque alguno malo)

- Es VPO. Lo compré con condiciones VPO pero el constructor podía vender a quien quisiera. Aun quedan 17 años para liberarse.

¿Qué haríais?

Saludos
erpepe1980
Te falta decir..el pró y contra de la nueva residencia, yo también estoy en modo eco para comprar y de momento no me muevo de donde estoy,más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer....otra cosa es que digas pues oye me ahorro un 25% de alquiler..estoy a 5min andando del curro..es decir que te suponga un ahorro considerable
T-Cube
Let's Ride
Si tu plan es mudarte “cuanto antes” no te cambies, esos 100k te van a suponer varios años más de espera en una casa intermedia que no sabes si será mejor o no a la actual.
SantiDeRico
Yo me quedaría donde estás.

Solo en los gastos de compra venta más plusvalías de tu casa actual se te va a ir un pico
Jorgico
Respecto a lo de liberarse... Creo que lo tienes que solicitar y devolver la pasta de las ayudas.
Lo otro, a donde irías de paso intermedio? Cuanto te costaría financieramente?
Bernoulli
Yo me quedaría donde estás, otra cosa es que vivieras en un lugar horrible, y en ese caso me plantearía alquilar el piso en el que vives para irme de alquiler a otro piso mientras tanto.
pepevic
Por norma general soy de la idea de mejor dar 2 pasos pequeños que 1 grande, pero en tu caso coincido con lo que dice la mayoría.

Entrar en una compra de 500k con una hipoteca del copón me parece una locura. Mejor dar un salto de 300k que vas a ir mas relajado y si todo va bien, luego das un paso mas, pero en tu caso, que parece que va a ser en un corto periodo de tiempo, el cambio te va a suponer un pastizal que no está justificado.

Además tienes la ventaja de vivir en un VPO (yo estoy igual). Aprovecha esa baza porque te permitirá ahorrar todo el tiempo que permanezcas ahí.
Ismael
Cita de Jorgico
Respecto a lo de liberarse... Creo que lo tienes que solicitar y devolver la pasta de las ayudas.
Lo otro, a donde irías de paso intermedio? Cuanto te costaría financieramente?
Si lo vendes antes de 30 años si, y además a precio pactado.

Cambiar de piso son 100k más o menos y sin contar todo esto de las ayudas
← A InverForo