Regalar acción navidad ¿Como lo hago?
10-dic-2024 10:11
|
HolaHace tiempo he pensado en "regalar acciones". Lo mismo que la gente hace con las estrellas del cielo, pero con acciones de alguna empresa que para la persona sea importante. Para venderles el regalo tipo: no es que te compre unas Nike, te compro una acción que te durará toda la vida. Y para no tirar dinero en cosas que ocupan sitio. El caso es que no sé cómo hacerlo, me refiero a como lo puedo hacer para que esté a su nombre. Y uno de los destinatarios de ese regalo es menor de edad. |
10-dic-2024 10:52
|
Darles el dinero equivalente para que la compren ellos, diciéndoles que les ayudarás en todo lo que necesiten en cuanto al procedimiento de compra. Que si quieren se lo gasten en unas Nike, pero tu voluntad es que sea para una acción. Un engorro, pero peor es la alternativa que implica notarios, formularios y pagar impuestos. Y también apertura y mantenimiento de cuentas, claro. P.D. Para un menor será más fácil, con permiso de sus padres le puedes abrir una cuenta a su nombre y manejarla tú hasta que cumpla los 18. Se te puede cruzar Hacienda en el camino, claro
|
10-dic-2024 11:24
|
HolaHace tiempo he pensado en "regalar acciones".
Lo mismo que la gente hace con las estrellas del cielo, pero con acciones de alguna empresa que para la persona sea importante. Para venderles el regalo tipo: no es que te compre unas Nike, te compro una acción que te durará toda la vida. Y para no tirar dinero en cosas que ocupan sitio. El caso es que no sé cómo hacerlo, me refiero a como lo puedo hacer para que esté a su nombre. Y uno de los destinatarios de ese regalo es menor de edad. Una cosa son cuentas y fondos con gestión pasiva... y otra acciones. La regulación de la ESMA lo pone muy complicado. Puede que lo haya, yo ahora mismo no conozco ningún bróker regulado que lo permita. Antes lo hacía Degiro y lo tuvo que quitar por las regulaciones. Hay una alternativa que son las cuentas con custodia, pero me parece un gilipolléz, porque te ata de pies y manos para las operaciones hasta la mayoría de edad, y para estar a expensas del mercado no tiene sentido y encima es farragoso el trámite. Y tienes otro asunto... cómo justificas los ingresos del menor sino son donaciones y por tanto sujetas a impuestos. El día que vendiera, problemas con Hacienda. La Bolsa es cosa de adultos y hay que tener la cabeza bien amueblada para ello, ya tendrá tiempo un chaval de preocuparse por el dichoso dinero y sus inversiones... cuando tenga dinero propio. Ese dogma, que procede de películas y otras historietas, donde un señor compró unas acciones de una compañía determinada, se olvidó de elllas y después de muchos años se hizo multimillonario... son tontunas. Hacaindo las cosas así, hay más probabilidades de perder todo el dinero que de ganarlo. En todo caso, un fondo indexado. Por cierto... me contó uno que trabajaba en Iveco, que en la J4 pintaban el techo rugoso en vez de liso porque se hacía con una especie de rodilo y a mano, no daba de altura la cabina de pintura Fue un gran vehículo en su día.
|
Editado: 10-dic-2024 11:27 -
10-dic-2024 13:16
|
Ok, si. Es un imposible. No busco el rollo de la revalorización, si no de que le guste la cosa y no tirar el dinero de una forma consumista. Tiene 15 años y era porque me parecía simpático hacerle parte de la marca que le gusta. Iba a ser poco dinero, solo para que conociera el mundo. Le tendré que regalar zapatillas... |
10-dic-2024 13:18
|
Creo que Indexa hacía cuentas a menores, a partir de 2k€, pero no sé si incluía ahí acciones y/o ETFs, lo dudo.
Una cosa son cuentas y fondos con gestión pasiva... y otra acciones. La regulación de la ESMA lo pone muy complicado. Puede que lo haya, yo ahora mismo no conozco ningún bróker regulado que lo permita. Antes lo hacía Degiro y lo tuvo que quitar por las regulaciones. Hay una alternativa que son las cuentas con custodia, pero me parece un gilipolléz, porque te ata de pies y manos para las operaciones hasta la mayoría de edad, y para estar a expensas del mercado no tiene sentido y encima es farragoso el trámite. Y tienes otro asunto... cómo justificas los ingresos del menor sino son donaciones y por tanto sujetas a impuestos. El día que vendiera, problemas con Hacienda. La Bolsa es cosa de adultos y hay que tener la cabeza bien amueblada para ello, ya tendrá tiempo un chaval de preocuparse por el dichoso dinero y sus inversiones... cuando tenga dinero propio. Ese dogma, que procede de películas y otras historietas, donde un señor compró unas acciones de una compañía determinada, se olvidó de elllas y después de muchos años se hizo multimillonario... son tontunas. Hacaindo las cosas así, hay más probabilidades de perder todo el dinero que de ganarlo. En todo caso, un fondo indexado. Por cierto... me contó uno que trabajaba en Iveco, que en la J4 pintaban el techo rugoso en vez de liso porque se hacía con una especie de rodilo y a mano, no daba de altura la cabina de pintura Fue un gran vehículo en su día. ![]() Gracias Lo de la Iveco no lo he pillado |
10-dic-2024 13:24
|
Justo en trade republic tienen una promo que si regalas acciones entras en un sorteo de dinero, peor no he mirado como va. Luego en usa hay empresas que lo permiten, venden tarjetas regalo por x dinero que equivale a una fracción de la acción que elijas, a mi me lo regalaron sin mirar que para España no valía y al final se lo acabé regalando yo a un amigo de usa. |
10-dic-2024 15:26
|
La marca Pegaso, pertenecía al grupo industrial ENASA, cuyo dueño era el Estado español. Fabricaba camiones y furgonetas, además de otros vehículos industriales. La cabezas tractoras de los Pegaso Comet, fueron top en su época. Y la furgo J4, LA DE TU FOTO, era muy popular. (licenciada de Morris Motor Company) Iveco fue creada como una división industrial del grupo FIAT, perteneciente al estado italiano. En los 90`Iveco compró Pegaso y siguió fabricando los mismos modelos algún tiempo, eran muy duros. La Iveco J4 tenía la particularidad de no ser tan grande como unas ni tan pequeña como otras. Se conducía casi como un coche y tenía en la época 5 marchas. Lllevaba un motor diésel Perkins Al menos la que yo conduje ![]() Debe de ser una constante; ser tan primos como somos y quedarnos sin sector industrial, porque ENDESA fue otra sacrificada y comprada por la italiana ENEL, que también es del estado italiano. Por eso me da la risa floja cuando la gente está en contra de que BBVA adquiera Banco de Sabadell diciendo que así no hay competencia ![]() Somos un país de tontos. Podríamos aprender un poco de nuestrso primos italianos, que no son más inteligentes, pero sí más listos. |
Editado: 10-dic-2024 15:38 -