¿Degiro se ha vuelto carísimo?

Matt Saracen
Clear eyes, full hearts!
Hola,

Estoy viendo que donde antes me cobraban un 1€ por operar, ahora se ha casi triplicado. Ayer compré varias acciones de la misma compañía y me cobraron 2,50€. Y por ETFs me querían cobrar 3€...

¿Qué ha pasado? ¿Por qué este incremento de precios?

Costes AutoFX EUR -0,50
Costes de transacción y/o externos EUR -2,00
Costes totales EUR -2,50

Sé que esto no es nueva y ya lleva tiempo así...
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Si 2,50 por una operación de bolsa americana ó 3 por un ETF, te parece carísimo, lo mismo no es problema de ese bróker...
En todo caso, hay muchos otros que "no cobran nada"
titanalvaro
Cita de Matt Saracen
Hola,

Estoy viendo que donde antes me cobraban un 1€ por operar, ahora se ha casi triplicado. Ayer compré varias acciones de la misma compañía y me cobraron 2,50€. Y por ETFs me querían cobrar 3€...

¿Qué ha pasado? ¿Por qué este incremento de precios?

Costes AutoFX EUR -0,50
Costes de transacción y/o externos EUR -2,00
Costes totales EUR -2,50

Sé que esto no es nueva y ya lleva tiempo así...
Si. Ha subido de precio.
Pero sigue siendo de los "baratos".
Además, siempre puedes buscar si la acción cotiza en varias bolsas y comprar la más barata
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Para mí eso no es lo caro.
Lo que me resulta caro de Degiro es su comisión de salida (traspaso de acciones a otro broker).

Y si siguen subiendo comisiones, al final te tienen atrapado como vayas a largo plazo.
Matt Saracen
Clear eyes, full hearts!
Cita de G.Bravo
Si 2,50 por una operación de bolsa americana ó 3 por un ETF, te parece carísimo, lo mismo no es problema de ese bróker...
En todo caso, hay muchos otros que "no cobran nada"
Hombre multiplicar por 2,5 me parece carísimo, no el precio sino la comparación. Si compras pocas veces al año no te supone nada pero si vas comprando y vendiendo al final se nota.
clic
Ha subido mucho sus tarifas? Sí. Pasar de 1€ a 2€ es un 100%.

Sigue siendo de los brókers más baratos del mercado? También. Sino prueba el bróker paco de tu banco y me cuentas .
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo que tienes que mirar es qué hay detrás de los brokers baratos, porque si lo que te ofrecen, como hacen muchos, es un spread mucho más alto, puede ser peor opción. Obviamente si haces muchas operaciones y sobre todo pequeñas, uno "gratis" puede ser opción, pero pocas y de cierto tamaño... eso y obviamente comparar la seguridad de los mismos, claro.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Kwerisein
Para mí eso no es lo caro.
Lo que me resulta caro de Degiro es su comisión de salida (traspaso de acciones a otro broker).

Y si siguen subiendo comisiones, al final te tienen atrapado como vayas a largo plazo.
Deberian estar reguladas las comisiones de salida, porque si no lo que estás creando es un honeypot.

Por ejemplo, creo un broker (con la documentación en regla para operar en España) con comisiones de compraventa muy bajas y sin spread en los precios. Atraigo a un número importante de inversores que cada vez confían más en mi, aumentando el valor de su cuenta y operando más.

En cierto punto veo que pierdo dinero y subo las comisiones de compraventa a un valor relativamente alto y encima les meto comision de mantenimiento a las cuentas.

Mis clientes podrían decir "pues ya no me interesa ser cliente tuyo, me llevo mis acciones a este otro broker". Ahi es donde se ve el problema.

Si un broker hace un cambio sustancial de su estructura de comisiones, debería ser un derecho del consumidor decir que ya no quiere tener su cartera ahí sin que le crujan.
Juanchi68
ForoCoches: Usuario
Sí, casi ha triplicado las comisiones en medio año, es muy heavy. Cuando vendo, retiro el dinero y me lo llevo a IBKR, al final solo me quedaré con las que no están disponibles en este último (small caps europeas y chinas).
Juanchi68
ForoCoches: Usuario
Cita de titanalvaro
Si. Ha subido de precio.
Pero sigue siendo de los "baratos".
Además, siempre puedes buscar si la acción cotiza en varias bolsas y comprar la más barata
Eso es muy mal consejo, te puedes encontrar en un mercado seco de volumen solo por ahorrarte unos pocos euros.
titanalvaro
Cita de Juanchi68
Eso es muy mal consejo, te puedes encontrar en un mercado seco de volumen solo por ahorrarte unos pocos euros.
Estamos hablando de inversión retail, no va a haber problema de volumen para comprar diez acciones.
Además, estamos hablando de degiro, todas tienen suficiente volumen y, acudiendo simplemente a la bolsa TDG, nos ahorramos cambio de divisa y 1 euro en la comisión si no recuedo mal.
← A InverForo