Préstamo entre partes
09-dic-2024 10:19
|
Hola shures. Tengo una consulta a ver si me podéis ayudar. Quiero transferirle a mi padre una cantidad de 15.000€. Para hacerlo todo bien sin pagar de más a Hacienda.. tengo pensado hacerlo como préstamo entre partes. De esta manera, si lo tengo bien entendido, hay que rellenar el modelo 600 por ITP, verdad?. Pero solo lo tiene que rellenar y presentar la parte que recibe el dinero, no quien lo envía?. A ver si alguien sabe bien los pasos. Gracias de antebrazo. |
09-dic-2024 10:34
|
Yo le dejé 19000 a mi hermano Modelo 600 , pasado por registro por el Jamás nos han preguntado nada pero ahí lo tengo por si acaso Devolución todos los meses en cuenta |
09-dic-2024 11:48
|
Hicisteis un contrato privado, no? La cantidad a devolver.. podéis apalabrar lo que queráis, es decir, 50e al mes por ejemplo? Gracias. |
09-dic-2024 11:57
|
Según la edad de la persona puede cantar en hacienda o no Yo estipulé 300 euros al mes |
09-dic-2024 12:00
|
Esa valoración para que a Hacienda le cante o no...hay un baremo o alguna tabla? ya que me interesaría que me lo devolvieran lo más bajo posible el mes a mes por su necesidad. Gracias por tu tiempo shur. |
09-dic-2024 12:06
|
Hola shur, y lo cumples la devolución?, porque he leido que hay gente... que luego no lo cumple. Me imagino que es como todo.
Esa valoración para que a Hacienda le cante o no...hay un baremo o alguna tabla? ya que me interesaría que me lo devolvieran lo más bajo posible el mes a mes por su necesidad. Gracias por tu tiempo shur. Ojalá se lo hubiera podido regalar pero no Aunque sea que te haga el ingreso y luego se lo das si quieres que sea así … |
08-ene-2025 13:26
| @OMC_1984 @Mascarieri tenéis por ahí algún modelo de escrito para el contrato? el formulario del modelo 600 donde hay que presentarlo, hay que pagar multa por presentarlo fuera del plazo en cuanto se realiza la transacción? |
Editado: 08-ene-2025 13:34 -
08-ene-2025 13:56
|
@OMC_1984 @Mascarieri tenéis por ahí algún modelo de escrito para el contrato? el formulario del modelo 600 donde hay que presentarlo, hay que pagar multa por presentarlo fuera del plazo en cuanto se realiza la transacción?
|
08-ene-2025 14:21
|
Hola shures.
Tengo una consulta a ver si me podéis ayudar. Quiero transferirle a mi padre una cantidad de 15.000€. Para hacerlo todo bien sin pagar de más a Hacienda.. tengo pensado hacerlo como préstamo entre partes. De esta manera, si lo tengo bien entendido, hay que rellenar el modelo 600 por ITP, verdad?. Pero solo lo tiene que rellenar y presentar la parte que recibe el dinero, no quien lo envía?. A ver si alguien sabe bien los pasos. Gracias de antebrazo. Hace falta hace run contrato privado entre los dos que deje BIEN CLARO QUE ES SIN INTERESES. Puedes hacer amortización americana, que significa que se devuelve de golpe al final del plazo De nada |
08-ene-2025 16:40
| Y que ocurriría si lo presenta con intereses?, la persona a la que le devuelven ese prestamo tiene que declarar los intereses que ha recibido por dicho préstamo? Y si el que presta es de otro país que no es de la UE? Gracias por las aclaraciones |
08-ene-2025 18:59
|
Esto empieza a sonar a chanchullo. Qué tramas, moreno? |
09-ene-2025 00:15
|
Hola shur, y lo cumples la devolución?, porque he leido que hay gente... que luego no lo cumple. Me imagino que es como todo.
Esa valoración para que a Hacienda le cante o no...hay un baremo o alguna tabla? ya que me interesaría que me lo devolvieran lo más bajo posible el mes a mes por su necesidad. Gracias por tu tiempo shur. |