Préstamo entre partes

OMC_1984
Shurgatero
Hola shures.

Tengo una consulta a ver si me podéis ayudar.

Quiero transferirle a mi padre una cantidad de 15.000€.
Para hacerlo todo bien sin pagar de más a Hacienda.. tengo pensado hacerlo como préstamo entre partes. De esta manera, si lo tengo bien entendido, hay que rellenar el modelo 600 por ITP, verdad?. Pero solo lo tiene que rellenar y presentar la parte que recibe el dinero, no quien lo envía?.

A ver si alguien sabe bien los pasos.

Gracias de antebrazo.
Mascarieri
ForoCoches: Miembro
Yo le dejé 19000 a mi hermano

Modelo 600 , pasado por registro por el

Jamás nos han preguntado nada pero ahí lo tengo por si acaso

Devolución todos los meses en cuenta
OMC_1984
Shurgatero
Cita de Mascarieri
Yo le dejé 19000 a mi hermano

Modelo 600 , pasado por registro por el

Jamás nos han preguntado nada pero ahí lo tengo por si acaso

Devolución todos los meses en cuenta
Hola shur.

Hicisteis un contrato privado, no?

La cantidad a devolver.. podéis apalabrar lo que queráis, es decir, 50e al mes por ejemplo?

Gracias.
Mascarieri
Cita de OMC_1984
Hola shur.

La cantidad a devolver.. podéis apalabrar lo que queráis, es decir, 50e al mes por ejemplo?

Gracias.
El modelo 600 y un word firmado por los dos

Según la edad de la persona puede cantar en hacienda o no

Yo estipulé 300 euros al mes
OMC_1984
Shurgatero
Cita de Mascarieri
El modelo 600 y un word firmado por los dos

Según la edad de la persona puede cantar en hacienda o no

Yo estipulé 300 euros al mes
Hola shur, y lo cumples la devolución?, porque he leido que hay gente... que luego no lo cumple. Me imagino que es como todo.

Esa valoración para que a Hacienda le cante o no...hay un baremo o alguna tabla? ya que me interesaría que me lo devolvieran lo más bajo posible el mes a mes por su necesidad.

Gracias por tu tiempo shur.
Mascarieri
Cita de OMC_1984
Hola shur, y lo cumples la devolución?, porque he leido que hay gente... que luego no lo cumple. Me imagino que es como todo.

Esa valoración para que a Hacienda le cante o no...hay un baremo o alguna tabla? ya que me interesaría que me lo devolvieran lo más bajo posible el mes a mes por su necesidad.

Nosotros lo hemos cumplido a rajatabla el día 6 de cada mes

Ojalá se lo hubiera podido regalar pero no

Aunque sea que te haga el ingreso y luego se lo das si quieres que sea así …
OMC_1984
Shurgatero
Cita de Mascarieri
Nosotros lo hemos cumplido a rajatabla el día 6 de cada mes

Ojalá se lo hubiera podido regalar pero no

Aunque sea que te haga el ingreso y luego se lo das si quieres que sea así …
Gracias por contarme tu caso, me sirve.

Un saludo.
balrock86
@OMC_1984 @Mascarieri tenéis por ahí algún modelo de escrito para el contrato? el formulario del modelo 600 donde hay que presentarlo, hay que pagar multa por presentarlo fuera del plazo en cuanto se realiza la transacción?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de balrock86
@OMC_1984 @Mascarieri tenéis por ahí algún modelo de escrito para el contrato? el formulario del modelo 600 donde hay que presentarlo, hay que pagar multa por presentarlo fuera del plazo en cuanto se realiza la transacción?
El 600 normalmente se puede rellenar online, es cosa de la comunidad autónoma y cada una tiene una página propia para hacerlo. Busca en google “modelo 600 comunidad autónoma” (cambiando “comunidad autónoma” por el nombre de tu comunidad autónoma)
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de OMC_1984
Hola shures.

Tengo una consulta a ver si me podéis ayudar.

Quiero transferirle a mi padre una cantidad de 15.000€.
Para hacerlo todo bien sin pagar de más a Hacienda.. tengo pensado hacerlo como préstamo entre partes. De esta manera, si lo tengo bien entendido, hay que rellenar el modelo 600 por ITP, verdad?. Pero solo lo tiene que rellenar y presentar la parte que recibe el dinero, no quien lo envía?.

A ver si alguien sabe bien los pasos.

Gracias de antebrazo.
Lo presenta quién recibe en la hacienda de su comunidad autónoma.

Hace falta hace run contrato privado entre los dos que deje BIEN CLARO QUE ES SIN INTERESES.

Puedes hacer amortización americana, que significa que se devuelve de golpe al final del plazo

De nada
balrock86
Y que ocurriría si lo presenta con intereses?, la persona a la que le devuelven ese prestamo tiene que declarar los intereses que ha recibido por dicho préstamo? Y si el que presta es de otro país que no es de la UE? Gracias por las aclaraciones
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de balrock86
Y que ocurriría si lo presenta con intereses?, la persona a la que le devuelven ese prestamo tiene que declarar los intereses que ha recibido por dicho préstamo? Y si el que presta es de otro país que no es de la UE? Gracias por las aclaraciones
Tiene que declaralo como rentas del ahorro (capital) en su jurisdicción fiscal.

Esto empieza a sonar a chanchullo. Qué tramas, moreno?
mmiigguueell
Cita de OMC_1984
Hola shur.

Gracias.
Cita de OMC_1984

¿En qué comunidad autónoma vivís? En algunas te interesa hacer una donación y dejarte de "chanchullos", porque dependiendo de la comunidad que sea puede que se pague muy poco, por ponerte el ejemplo de Madrid aquí está bonificado el 99% del impuesto de donaciones cuando es entre familiares de primer grado, es decir que si se lo donas a tu padre o a tu hijo solamente pagas el 1% de lo que tendrías que pagar por donárselo a un colega.
← A InverForo