Guía de NOLVUS, la modlist más bruta de Skyrim

El Cubi
ForoCoches: Usuario
Buenas shures, abro este hilo para compartir con vosotros mis impresiones sobre esta modlist de Skyrim, varios me habéis preguntado sobre ella así que abro este hilo para dar a entender un poco mejor sus características.

Empezamos.

¿Qué es Nolvus?

Nolvus Ascension es el nombre que recibe una lista de mods personalizada para Skyrim, en su versión Skyrim Anniversary Edition o Skyrim Special Edition con el Anniversary Upgrade (sólo sirve para STEAM, no para GOG u otros launchers, ni para Xbox). Se trata de una lista de más de 2000 mods, los cuales abarcan mejoras de todo tipo, entre las que se encuentran:
  • Mejoras gráficas en texturas, climatología, iluminación
  • Nuevas animaciones
  • Nuevos estilos de combate y mejoras en la IA enemiga
  • Nuevas armas, habilidades y sistema de progreso
  • Ciudades y mazmorras expandidas, nuevos NPCs, nuevos diálogos, nuevas misiones, nuevas localizaciones, etc.
Actualmente Nolvus Ascension se encuentra en su versión v5.0, que salió en 2023. Se puede encontrar el listado completo de mods incluidos en esta versión en la página oficial de Nolvus:

https://www.nolvus.net/modlist

¿Por qué Nolvus?

Sí, hay muchas otras modlists publicadas en Nexus Mods que pueden arrojar resultados similares. Entonces, ¿por qué usar Nolvus y no otras? Básicamente, por la facilidad de uso y la personalización. En su página web te puedes descargar un instalador (el Nolvus Dashboard) que te permite realizar una descarga e instalación sencilla, automatizada, ordenada y estable de toda esa marabunta de mods desde la página de Nexus Mods, que han sido previamente seleccionados por el autor de la modlist para que funcionen con coherencia entre sí y de manera estable, sin conflictos entre ellos.

El instalador te permite, durante el proceso de instalación, seleccionar el nivel gráfico que quieres según tu equipo (medio, alto, ultra, etc), habilitar Raytracing o no, habilitar físicas avanzadas, etc. En función de lo que elijas, se descargarán únicamente los mods correspondientes a las opciones que hayas elegido.

En la página web de Nolvus te ofrecen una guía paso a paso del proceso de instalación, indicando cuáles son las opciones disponibles y lo que tienes que hacer en cada momento:

https://www.nolvus.net/appendix/installer/install

¿Qué requisitos tiene?

En función de las opciones gráficas elegidas, puede funcionar con una RTX 2070 en adelante, con 8 GB de VRAM, si lo juegas a 1080p. Obviamente, si quieres mejores gráficos (mejores texturas, iluminación etc) demanda más equipo. En cualquiera de los casos, se requieren siempre 32 GB de RAM. La instalación mínima son 345 GB en un SSD (más si eliges mejores opciones gráficas). La lista completa de requisitos técnicos está aquí:

https://www.nolvus.net/appendix/installer/requirements

Aparte de eso, como he dicho al principio, se requiere tener instalado en Steam el Skyrim Anniversary Edition o Skyrim Special Edition con el Anniversary Upgrade. Esto es así porque la modlist utiliza componentes que están presentes en esas ediciones.

https://www.nolvus.net/appendix/installer/skyrim_setup

Adicionalmente, para la descarga de los mods recomiendo pagar un mes del Nexus Premium para desbloquear la velocidad de bajada. Esto no es obligatorio, pero no me quiero imaginar cuánto tardaría la instalación con la velocidad de Nexus capada.

¿Es estable?

Después de unas 60 horas aprox. jugando puedo decir que sí, es estable en un 98%. He tenido algunos crasheos en sitios concretos, pero muy ocasionalmente. Generalmente puedo tirarme horas jugando sin ningún problema. Los tiempos de carga son cortos, excepto al arrancar el juego que tarda unos 3 minutos en cargar todos los mods. Pero luego, al cargar partida, entrar y salir de localizaciones, y jugar normalmente, son tiempos rápidos y normales.

Respecto al rendimiento puedo decir que es bueno, por lo menos a 1080p iba siempre por encima de 60 fps. Para 2k en adelante sí que recomiendo instalar también la herramienta Lossless Scalling de Steam (es de pago) para ganar fps. En cualquier caso he jugado en ambas resoluciones (1080 y 2k) y va bien y fluido.

¿Qué ofrece Nolvus?

Aquí voy a dar unas breves pinceladas de lo que ofrece Nolvus, ya que no puedo abarcar todo en un post:

Gráficos:

Esta es obvia, pero ofrece texturas extremadamente detalladas de terreno, vegetación, agua, nieve, hielo, niebla, iluminación, climatología muy diversa y realista, y detalles del cabello, la piel, ojos y otros aspectos de la anatomía de tu personaje, NPCs, enemigos y criaturas, así como de las armas y armaduras.

Inmersión:

Esto se aplica a todos los niveles. Desde detalles como el vaho del protagonista y su caballo en entornos de baja temperatura, hasta conversaciones de 10 minutos de reloj con un NPC random al que te encuentras de casualidad en una taberna o un puerto y que te cuenta la historia de su hijo que se fue de aventuras y no volvió y las consecuencias que tuvo para su familia.

El ambiente cambia en función de la estación del año: en primavera el paisaje es más verde y florido, mientras que en invierno está cubierto de nieve, los árboles se quedan sin hojas y las ramas se cubren de nieve, etc. En las ciudades, las tabernas se llenan de gente y de jolgorio por las noches y se quedan vacías y en silencio por la mañana. Hay animaciones nuevas creadas para TODO, desde recoger cosas del suelo hasta beberte una jarra de cerveza o lavarte con jabón en una bañera.

Tienes que alimentarte y beber para sobrevivir, pero también tienes que abrigarte (comprando armaduras que abriguen más, capas de piel, gorros, guantes, botas, etc) porque si te pilla una tormenta de nieve repentina en medio del bosque, puede que no lo cuentes. Puedes prepararte para sobrevivir en la naturaleza mejorando habilidades para saber preparar una hoguera, montar una tienda de campaña, cazar, etc.

También tienes que bañarte con agua y jabón para quitarte la roña del viaje, o de lo contrario puedes ser más vulnerable a las enfermedades (y créeme que en este juego las pillas fácil a poco que te enfrentes a criaturas de los pantanos o vampiros). Puedes alquilar un baño en las tabernas y comprar jabones allí, o puedes bañarte en un río o lago en la naturaleza.

Combate:

Completamente nuevo, nada que ver con el juego original. Nuevos estilos de combate para espadas, arcos, alabardas, bastones a dos manos, hachas, dagas, etc. Lo mismo para los hechizos, con nuevos encantamientos y ramas expandidas de hechizos. Todo ello con nuevas y elaboradas animaciones para cada estilo de combate. Para cada tipo de arma a melé tienes 4 estilos de combate que eliges con las teclas 1-2-3-4, pudiendo cambiar entre ellas sobre la marcha. Unos son más rápidos y ligeros, otros más lentos y fuertes, otros más “fantasiosos”, etc. Puedes hacer parrys, disparar con el arco durante un salto, etc.

Sistema de progreso y habilidades:

Durante la instalación puedes elegir utilizar un nuevo sistema de progreso según el cual ganas experiencia por cada tarea que hagas en el mundo (matar enemigos, explorar, completar misiones, etc). Cuando duermes, al despertar distribuyes los puntos de experiencia ganados para aumentar de nivel las habilidades.

Las ramas de habilidades han sido completamente renovadas para ofrecer mucha más cantidad y variedad, por lo que hay un cojón y medio de perks y hechizos con los que puedes personalizar muchísimo a tu personaje y tu estilo de juego.

Nuevo contenido:

Nuevas localizaciones, ciudades principales expandidas con nuevos barrios y zonas interiores y exteriores, nuevas misiones, nuevos NPC, nuevos diálogos (doblados con voces y todo...)

¿Está en español?

Como la mayoría de modlists, no, está sólo en inglés, tanto el instalador como el juego.

Entonces, ¿merece la pena?

Absolutamente. El balance de esfuerzo/beneficio es muy positivo, ya que la instalación es muy directa (sólo hay que seguir las instrucciones del instalador y darle a next-next-next...). Para cualquiera que le guste Skyrim y tenga un buen equipo, es un must. No puedo más que recomendarlo.

Eso sí, advierto que esto engancha como pocas cosas lo hacen, yo le eché 60 hs del tirón así que haced hueco en vuestras agendas si queréis probarlo

...Hasta aquí shures

Pues esto es todo shures, espero que os sea útil, y perdonad el tochaco.

Voy a pedir una jarra de aguamiel que me he quedado seco.

xxxavi
ForoCoches: Miembro
Yo lo siento pero en juegos así lo del inglés lo llevo fatal

Pero como veo que te lo has currado comento para hacerte up
Esquilax
Es mejor que Gate to Sovngarde ?
ElRuti
PoleBasura
Muy interesante las modlist o colección pero prefiero instalar 2000 mods elegidos por mi y traducidos al 100% al español, en muchas ocasiones incluso las voces gracias a la IA.
kosiro
Gracias de nuevo shur por todo.

Dos preguntas

- se puede jugar en una rog ally? Yo creo que a 720p irá bien
- es necesario teclado y ratón? Hay muchas más opciones a nivel controles que las teclas clásicas?
Shinichi
ForoCarros: Miembro
Hay alguna forma de jugarlo sin comprar la AE? Yo ya tenia el skyrim original y para poner mods me compre este verano el SE y fui a probar el Nolvus y me encuentro que tengo que volver a pagar…
El Cubi
Cita de ElRuti
Muy interesante las modlist o colección pero prefiero instalar 2000 mods elegidos por mi y traducidos al 100% al español, en muchas ocasiones incluso las voces gracias a la IA.
Me parece bien shur, pero eso no es tarea de un día precisamente... Por no hablar de los conflictos entre mods, el orden de carga... Con este instalador te olvidas de todo eso y lo haces en una tarde.

Cita de kosiro
Gracias de nuevo shur por todo.

Dos preguntas

- se puede jugar en una rog ally? Yo creo que a 720p irá bien
- es necesario teclado y ratón? Hay muchas más opciones a nivel controles que las teclas clásicas?
No estoy seguro de cómo irá en la rog ally, y hay teclas que se usan como 1-2-3-4 para cambiar entre estilos de combate.

Cita de Shinichi
Hay alguna forma de jugarlo sin comprar la AE? Yo ya tenia el skyrim original y para poner mods me compre este verano el SE y fui a probar el Nolvus y me encuentro que tengo que volver a pagar…
En instant gaming tienes la anniversary edition baratilla shur.
kosiro
Pero solo 1-2-3-4? O te suena alguna más extra? Porque entonces sí que puedo yo creo jeje
El Cubi
Cita de kosiro
Pero solo 1-2-3-4? O te suena alguna más extra? Porque entonces sí que puedo yo creo jeje
La verdad que yo solo utilizo esas, aparte de las típicas de R para desenvainar/envainar el arma, H para llamar al caballo, etc.

Y luego los botones del ratón para atacar y bloquear y la rueda para el zoom de la cámara.
Wulfen
Sitio
ElRuti
PoleBasura
Cita de El Cubi
Me parece bien shur, pero eso no es tarea de un día precisamente... Por no hablar de los conflictos entre mods, el orden de carga... Con este instalador te olvidas de todo eso y lo haces en una tarde.

No estoy seguro de cómo irá en la rog ally, y hay teclas que se usan como 1-2-3-4 para cambiar entre estilos de combate.

En instant gaming tienes la anniversary edition baratilla shur.

Totalmente cierto, en mi caso me tomó 3 meses a jornada completa para tener una modlist de 2000 mods propio y funcional al 100%
Xedator
Cita de ElRuti
Totalmente cierto, en mi caso me tomó 3 meses a jornada completa para tener una modlist de 2000 mods propio y funcional al 100%
Ostras, te la puedes pasar shur? La última vez creo que le metí 100 mods y ya me parecía demasiado jajaja
ElRuti
PoleBasura
Cita de Xedator
Ostras, te la puedes pasar shur? La última vez creo que le metí 100 mods y ya me parecía demasiado jajaja
Pasame tu correo por mp y te paso el bloc de notas con todos los mods y orden de plugins, eso si, tengo más que aun no je instalado hasta que vuelva a skyrim, es que cada dia salen nuevos mods impresionantes
El Cubi
Cita de Arcabuz
Interesantísimo, me lo apunto. Gracias, shur.

De nada shur, un placer compartir esta maravilla.
supernafamacho
Fahrenheit 451
@El Cubi Se puede jugar con gamepad y configurar las posturas si tienes botones traseros o hacer un hibrido usando teclado para el cambio de postura y todas las demas acciones en el pad?

Gracias de antebrazo,buen forro.
Trinschuke
Es compatible con Mantella?
El Cubi
Cita de supernafamacho
@El Cubi Se puede jugar con gamepad y configurar las posturas si tienes botones traseros o hacer un hibrido usando teclado para el cambio de postura y todas las demas acciones en el pad?

Gracias de antebrazo,buen forro.

Sí, he probado a conectar un dualshock de PS4 y se puede jugar perfectamente con mando. Correcto, se puede elegir postura con el teclado pulsando 1-2-3-4 y todo lo demás (atacar, bloquear, agacharse, moverse etc) con mando.

Cita de Trinschuke
Es compatible con Mantella?

Pues según la página del mod no parece haber incompatibilidades y funciona también con los NPC nuevos, con lo que no debería haber problema. Eso sí, en la modlist no viene Mantella por lo que tendrías que instalarlo tú manualmente con Mod Manager (que se te instala con Nolvus).
Trinschuke
Cita de El Cubi
Pues según la página del mod no parece haber incompatibilidades y funciona también con los NPC nuevos, con lo que no debería haber problema. Eso sí, en la modlist no viene Mantella por lo que tendrías que instalarlo tú manualmente con Mod Manager (que se te instala con Nolvus).
Lo he hecho al revés de hecho, tenía ya Mantella instalado y le he metido Nolvus, esta noche probaré, pero no sé por qué me da que voy a tener que reinstalar Mantella otra vez
QBR
Yo fui uno de los que te preguntó por la lista esta en otro hilo. ¡Muchas gracias por la guía! La verdad es que tiene una pinta increíble.
Más adelante lo pruebo.
Gnar
La probé pero me parece "demasiado" moddeada. Estoy con otra llamada NVGO y me mola bastante porque el 99% es solo mejora gráfica para que parezca un juego actual.
Ozyas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Eso de Skyrim tiene el nombre. Eso si se ve de escandalo y pillo sitio para cuando cambie el PC
PotaLinda
pillo sitio por si algun dia me entra el gusanillo
John Osgüel
lulz
Jugad Enderal modeado y dejaos de la mierda de Skyrim. Me lo agradeceréis, saludos.
solo extremo
@El Cubi

pues instalando con el dashborad pero lleva media hora y va 0 de 2071 Mods 0%.. se supone que le tengo que dar a algo?

Edit, ah, que le tengo que dar click a cada mod que quiero descargar, chupame la polla shur, por no ser premium tengo que dar click a los 2070 mods con un retraso de 5seg?

tranquilamente me puedo tirar todo un dia haciendo clicks, venga ya

PD, gracias por la info, juegue oblivion y no skyrim, creo que seria un buen momento con este modpack, tocara pagar el prime
El Cubi
Cita de solo extremo
@El Cubi

pues instalando con el dashborad pero lleva media hora y va 0 de 2071 Mods 0%.. se supone que le tengo que dar a algo?

Edit, ah, que le tengo que dar click a cada mod que quiero descargar, chupame la polla shur, por no ser premium tengo que dar click a los 2070 mods con un retraso de 5seg?

tranquilamente me puedo tirar todo un dia haciendo clicks, venga ya

PD, gracias por la info, juegue oblivion y no skyrim, creo que seria un buen momento con este modpack, tocara pagar el prime
Si shur, como dije sin el prime es inviable, no lo recomiendo lo suyo es pagarlo una vez y ya.
Chirivía
Cita de Esquilax
Es mejor que Gate to Sovngarde ?
Esta es la auténtica pregunta.
astra3
Forocochia36
Me lo he instalado y es la polla, es literalmente otro juego, acojona lo que se puede hacer con mods... LO único malo que veo siemore de poner 8474748 mods es compatibilidades y crasheos que te hace de repente por muy bien que los pongas pero bueno, en este estuve jugando 4 h y tuve 1 crasheo solo.

He instalado la versión más light por asi decirlo... tengo una rtx 3080 32 gb de ram... me recomendáis subir una versión más? Cambia mucho?
El Cubi
Cita de astra3
Me lo he instalado y es la polla, es literalmente otro juego, acojona lo que se puede hacer con mods... LO único malo que veo siemore de poner 8474748 mods es compatibilidades y crasheos que te hace de repente por muy bien que los pongas pero bueno, en este estuve jugando 4 h y tuve 1 crasheo solo.

He instalado la versión más light por asi decirlo... tengo una rtx 3080 32 gb de ram... me recomendáis subir una versión más? Cambia mucho?
Con esa gráfica y esa ram no deberías tener problemas en subir un poco shur.

En las capturas que pongo en el OP están tomadas con los gráficos al máximo, juzga por ti si te merece la pena probar.

Otra cosa que recomiendo, si quieres más fps la aplicación de Steam que se llama Lossless Scalling va de lujo con este juego.
Shrek2enDVD
Prefiero la experiencia vanilla pero con combate mejorado sin muchas historias ¿algún mod que recomendéis?
astra3
Forocochia36
Cita de El Cubi
Con esa gráfica y esa ram no deberías tener problemas en subir un poco shur.

En las capturas que pongo en el OP están tomadas con los gráficos al máximo, juzga por ti si te merece la pena probar.

Otra cosa que recomiendo, si quieres más fps la aplicación de Steam que se llama Lossless Scalling va de lujo con este juego.
Perfecto shur lo tengo en cuenta gracias !
← A Videojuegos