Exchange recomendable para vender ?
08-dic-2024 22:59
| Buenas compis, voy a vender varias criptos por un valor de unos 30k. Lo declararé y lo quiero transferir a mi cuenta de openbank. Que trackers son recomendables ? Tengo KYC en Binance y Coinbase. La idea es venderlo y hacer la transferencia (no sé si estas transferencias las paran, piden datos, bloquean cuentas ) al ser 30k o llega sin problema en 1 día o 2. No tengo experiencia y me gustaría saber de alguien que haya vendidos otras veces que exchange recomienda por comisiones bajas y que llegue rápido. Gracias |
08-dic-2024 23:17
| Interesante pregunta. Yo personalmente, antes de hacer la transferencia, llamaria a Openbank para informarles, y así asegurarte de que no hayan sorpresas. Pero a ver si un shur que tenga experiencia en esto nos puede informar. |
08-dic-2024 23:32
| si divides la trasferencia en varias de menos de 10k es mas difícil que te congelen la cuenta. |
08-dic-2024 23:51
|
Con binance no deberías de tener problemas. Yo también estoy en un caso parecido al tuyo que quiero mandarme algo al banco. Tienes pensado como declararlas luego? Si es así manda mp |
09-dic-2024 00:03
| Tengo todo en CoinTracking vendería un poco de cada y que me saque el informe. Y con esos datos lo meto en la declaración. Lo que sí que haré es de lo que saqué en Fiat apartar los impuestos que me calcule y dejarlo en una cuenta remunerada, así cuando llegue la renta, pica menos y no te gastas el dinero que en teoría no debería gastar ya que lo tienes que devolver.... |
09-dic-2024 02:45
|
Tengo todo en CoinTracking vendería un poco de cada y que me saque el informe. Y con esos datos lo meto en la declaración. Lo que sí que haré es de lo que saqué en Fiat apartar los impuestos que me calcule y dejarlo en una cuenta remunerada, así cuando llegue la renta, pica menos y no te gastas el dinero que en teoría no debería gastar ya que lo tienes que devolver....
|
09-dic-2024 06:13
| estáis colgaos declarar, yo tengo las cantidades que estáis hablando pero multiplicado por bastantes veces y lo tengo todo en cripto y me van a comer la polla los de hacienda si me quieren robar un 20% de lo que es mío vamos JAJAJAJAJAJA ni borraxo de pesicola lo van a ver |
09-dic-2024 06:40
|
Yo tengo en coinbase El dia q venda declaro lo que toque. Bastante menos se sacaba con la cuenta de bet365 hasta q limitaron y hacienda reclama. |
09-dic-2024 14:45
| +1 no voy a pagar una mierda antes me voy a declarar a otro país mira lo que te digo |
11-dic-2024 03:52
|
pagando todo con cripto, coches, lo que haga falta, pero a euros???? jamásssssssss ![]() ![]() eso es un game over! partida finalizadaaaaa |
11-dic-2024 08:58
|
Que aquí vamos todos de gallitos y luego vienen los lloros. También depende de la cantidad y situación personal de cada uno. Depende de lo que tengas pues te puedes ir a algún país en el que tengas que pagar menos. |
Editado: 11-dic-2024 09:01 -
11-dic-2024 09:36
![]() Te crees que te gastas 50.000€ en un coche, y porque lo pagues en btc, hacienda no se entera? No se entera si pagas 120€ en el supermercado, pero compra un coche o una casa y paga en bailes de la lluvia si quieres, que hacienda te va a llamar al día siguiente, (o a los 4 años, para que pagues la multa y los intereses) |
11-dic-2024 10:15
| Interesa mucho. Yo tengo monedas en coinbase y en phantom pero no se como debo declararlo en el momento en el que venda todo. Si alguien aclara un poco, se lo agradecería. |
11-dic-2024 23:40
|
y que ? Vas a pagar el lambor con btc ? Para cantidades pequeñas y chusteras no te digo que no 1000€/2000€ pero como quieras sacar algo en condiciones como la compra de un coche o la entrada de una casa, no te queda otra que pasar por el hombre H sino antes o después te follaran bien el culo....
Que aquí vamos todos de gallitos y luego vienen los lloros. También depende de la cantidad y situación personal de cada uno. Depende de lo que tengas pues te puedes ir a algún país en el que tengas que pagar menos. ![]() Te crees que te gastas 50.000€ en un coche, y porque lo pagues en btc, hacienda no se entera? No se entera si pagas 120€ en el supermercado, pero compra un coche o una casa y paga en bailes de la lluvia si quieres, que hacienda te va a llamar al día siguiente, (o a los 4 años, para que pagues la multa y los intereses) parguelaaassss a pagarrrrrrrrrrrrrrr ![]() ![]() ![]()
|
12-dic-2024 00:54
|
Yo he vendido un poco cada año y declararlo es muy fácil. Especialmente si vendes todo. Si no es calcularlo según el método FIFO. Pero si tenéis muchos movimientos pagaros una cuenta de koinly y os sale directamente lo que tenéis que meter en la declaración. Servicios como TaxDown también te ayudan con ello. Pero no os liéis a declarar 20 € de ganancias. Solo cantidades importantes. Dicho esto, si tuviera millones me iba del país seguro... pero para cantidades de pocos ceros te quitas de líos declarando. |
12-dic-2024 01:00
|
Supongo que tendrá cuentas en exchanges/bancos a nombres de terceros y lo retirará en cash o lo tendrá en esas cuentas, pero igualmente es un sinsentido porque qué va a hacer, comprar casas o coches desde una cuenta a nombre de un tercero? De todos modos por la manera que tiene de escribir no le hago más de 200€ de networth o más de 20 años, y de etnia gitana o muy baja cultura |
12-dic-2024 02:57
|
Ya que veo aquí dudas mundanas, pregunto las mías. Algunas tienen que ser ridículas, pero allá van. - Vendo en 2025 y saco 10k por ejemplo, puedo sin problemas transferir a banco ese dinero y no tener que declarar nada hasta 2026? Los banco no tiene problemas de recibir dinero en esas cantidades desde CEX? - He hecho compras de tether a btc y de bitcoin a eur, declaro como permuta y luego busco la paridad del eur/usdt en el momento declaro la compra del btc? Y si no es exacta porque no sé en el momento declaro la compra a cuanto realmente estaba la paridad? - como cojones declaro las comisiones de compraventa si se cobran en bnb? Salu2 |
Editado: 12-dic-2024 03:01 -
12-dic-2024 11:24
|
Ya que veo aquí dudas mundanas, pregunto las mías. Algunas tienen que ser ridículas, pero allá van.
- Vendo en 2025 y saco 10k por ejemplo, puedo sin problemas transferir a banco ese dinero y no tener que declarar nada hasta 2026? Los banco no tiene problemas de recibir dinero en esas cantidades desde CEX? - He hecho compras de tether a btc y de bitcoin a eur, declaro como permuta y luego busco la paridad del eur/usdt en el momento declaro la compra del btc? Y si no es exacta porque no sé en el momento declaro la compra a cuanto realmente estaba la paridad? - como cojones declaro las comisiones de compraventa si se cobran en bnb? Salu2 2.- yo creo que si no es exacta no pasa nada, osea no creo que influya un 0,001 de diferencia. 3.- si te cobran 0,002 BNB lo indicas en euros y listo desde el bar |
12-dic-2024 11:25
| Y si no lo quiero declarar? Yo quiero recoger beneficios en torno a 10-15k y me da por el culo que me roben dinero… |
12-dic-2024 12:28
|
1.- 6 igual te pasa, 10 puedes... pero mas... nunca he intentado, pero si en mi caso por querer comprar en binance 1000 desde mi banco ya me cancelan la compra... pues entiendo que podria pasar.
2.- yo creo que si no es exacta no pasa nada, osea no creo que influya un 0,001 de diferencia. 3.- si te cobran 0,002 BNB lo indicas en euros y listo desde el bar |
12-dic-2024 13:11
| Si pero si lo quiero en mi banco, que se supone que haces para que no den el aviso? |
12-dic-2024 13:22
|
Mira, te voy a ser sincero. Vas a pasar por caja, sí o sí. Que es un robo? Sin duda! Pero es lo que hay. Más ahora que casi todos los principales exchanges tienen comunicación con la AEAT. Cada año que pasa tienen más controlado el tema criptos y no van a dejar pasar este bullrun sin meter la mano debida. Si estás en binance (no sé cómo funciona en otros exchanges) solicita en binance tax los informes anuales con la info que puedas y coge esas referencias para meterlo en la base del ahorro de la declaración. Y si estás en un exchange que no informa a la AEAT, verán que te llega pasta de un exchange y te dirán que los justifiques. Lo más normal es que si pones cifras lógicas no te vayan a avisar, pillan su trozo y fuera. Si no lo haces, esperarán 3 años y te llegará la notificación. Aquí vas a leer de todo menos esto pero piensa que muchos de los que escriben son criajos que han metido 50 euros en una memecoin. |

.