Lo estoy petando con este fondo de inversión
06-dic-2024 20:28
|
Hola, Aunque tengo el grueso de mi dinero en una cartera indexada, también invierto en alguna otra cosa para matar el gusanillo. A mediados del año pasado metí cierta cantidad en un fondo que invierte fundamentalmente en empresas relacionadas con el mundo cripto y alguna otra cosa de alto riesgo también: Cinvest Multigestión Selección Oricalco FI ES0107696074 Lleva un 136% de rentabilidad en 2024: Ahora me tengo que comer la cabeza pensando en cuando salirme porque es obvio que pegará un bajonazo antes o después y es mucho beneficio como para tomarlo a la ligera. Y esto no es como los índices, que si bajan sabes que antes o después retornarán a la media. Incluso estoy asomando la nariz por el subforo de criptomonedas buscando predicciones ya que es un mundo que no entiendo bien, me da mucha pereza. ¿Se sabe de alguna predicción oficiosa de hasta cuándo va a durar el actual subidón del Bitcoin y toda la demás mandanga? En fin, mucho más tranquila la indexación. |
06-dic-2024 20:38
| Yo simplemente rebalancearía. Traspaso al indexado de los beneficios y lo que sobre, si es tu dinero para jugar, pues dejarlo ahí o lo que quieras. |
06-dic-2024 21:11
| No sé de qué va el fondo pero lo que te dice este compi es una regla de oro, un 136% es una pasada! Enhorabuena |
06-dic-2024 21:26
|
Los fondos mixtos nunca me han hecho gracia pero eso directamente es un Frankenstein. Si lo que quieres es exponerte a criptos, mejor que pagar un 1.64% de gastos y un 9% extra de comisión de éxito igual te salía mejor comprar bitcoin y dejarte de historias
|
06-dic-2024 21:28
|
Como ya te han dicho, si 136% ya te es suficiente, cambialo a otro o vende. Si aun quieres mas riesgo, pues deja una parte y si sube eso que te llevas. Si te atreves a dejarlo más, pues puede pasar de todo, que suba al 200%, como que te quedes en - |
06-dic-2024 21:34
|
wtf, enhorabuena shur yo personalmente vendería, o por lo menos reduciría mi posición diversificando un poco. todo parece estar muy disparado ahora mismo. quien sabe, puede que siga la tendencia unos meses más pero va a llegar a su fin. te cobrán comisión de éxito/rescate/etc? |
06-dic-2024 21:44
|
https://www.morningstar.es/es/funds/...00014GIJ&tab=3 https://myisin.com/asset/ES0107696074 Básicamente un Microstrategy con Ether y tecnológicas. Muy parecido a un ETF de Bitcoin ![]() Pero llevaba tres años y medio muy por debajo del MSCI World, por ejemplo:
|
06-dic-2024 23:24
|
-2% comisión -Riesgo 7/7 -40% volatibilidad Es como darle al bitcoin. Mucho cuidado al que lea al shur y meta todos sus ahorros como un loco. Edit: comisión de éxito casi el 10%, la virgen |
Editado: 06-dic-2024 23:28 -
06-dic-2024 23:34
| Vender ahora? Pero si el bull run acaba de comenzar. Después del despegue de BTC viene la altseason y luego los memes. Quedan meses de fiesta. Y Trump no ha jurado el cargo siquiera.... |
07-dic-2024 00:26
|
Hola,
Aunque tengo el grueso de mi dinero en una cartera indexada, también invierto en alguna otra cosa para matar el gusanillo. A mediados del año pasado metí cierta cantidad en un fondo que invierte fundamentalmente en empresas relacionadas con el mundo cripto y alguna otra cosa de alto riesgo también: Cinvest Multigestión Selección Oricalco FI ES0107696074 Lleva un 136% de rentabilidad en 2024: Ahora me tengo que comer la cabeza pensando en cuando salirme porque es obvio que pegará un bajonazo antes o después y es mucho beneficio como para tomarlo a la ligera. Y esto no es como los índices, que si bajan sabes que antes o después retornarán a la media. Incluso estoy asomando la nariz por el subforo de criptomonedas buscando predicciones ya que es un mundo que no entiendo bien, me da mucha pereza. ¿Se sabe de alguna predicción oficiosa de hasta cuándo va a durar el actual subidón del Bitcoin y toda la demás mandanga? En fin, mucho más tranquila la indexación. |
07-dic-2024 02:32
|
Lo vengo siguiendo hace rato a este fondo pero le encuentro dos problemas: Está SUPER correlacionado a el Bitcoin y a las cripto (por eso el beneficio), y los costes (Y comision de exito). Si te gusta el fondo vete directamente a un ETF De Bitcoin o compra directmaente bitcoin y holdea... te va a dar mas rentabilidad y a menor coste. Es mi humilde opinion acerca de este fondo. De cualquier manera enhorabuena por el logro, tu te has metido y yo no y has ganado. Las 10 primeras posiciones son Las 10 mayores posiciones Activos % Nombre Tipo Sector Pais 9,89 Gestión Boutique VI Opportunity FI Fondo - España 9,06 Cinvest Multigestión Oricalco FI Fondo - España 8,28 MicroStrategy Inc Class A Acción Tecnología Estados Unidos 6,58 Coinbase Global Inc Ordinary Shares - Class A Acción Servicios Financieros Estados Unidos 6,55 Sol Strategies Inc Ordinary Shares Acción Servicios Financieros Canadá 5,79 VanEck Semiconductor ETF Fondo (ETF) - Irlanda 4,52 Bitcoin Group SE Acción Servicios Financieros Alemania 4,29 Global Allocation R FI Fondo - España 4,14 GS NA Engy & Engy Infras Eq R Acc USD Fondo - Luxemburgo 3,94 Amundi MSCI India ETF Acc EUR Fondo (ETF) - Francia |
Editado: 07-dic-2024 02:37 -
07-dic-2024 03:33
|
Lo vengo siguiendo hace rato a este fondo pero le encuentro dos problemas:
Está SUPER correlacionado a el Bitcoin y a las cripto (por eso el beneficio), y los costes (Y comision de exito). .... Ya que hablamos de fondos "locos" de rentabilidad para jugar fuera de la indexacion, echar un ojo a este fondo Atmos Global FI ES0111089001 que lleva un 60% en un año De este fondo (ATMOS) vi un video de uno de sus dos gestores/asesores explicando que hacían y cómo invertían y me pareció absolutamente convincente . |
07-dic-2024 05:22
|
Menuda animalada, enhorabuena shur Con 136% sacaría todo lo invertido inicialmente y dejaría los beneficios invertidos.... |
07-dic-2024 10:47
| Ya, en el pasado tuve criptomonedas pero luego hay que declararlas a mano al hacer la renta, luego está el tema de las estafas o el hackeo de plataformas...ya digo que es un mundo que no entiendo bien. Un fondo se me hace más cómodo. |
07-dic-2024 10:49
|
Myinvestor. Si estás pensando en meter dinero recuerda que tiene mucho riesgo y puede bajar lo que ha subido en poco tiempo. |
07-dic-2024 10:56
|
Lo vengo siguiendo hace rato a este fondo pero le encuentro dos problemas:
Está SUPER correlacionado a el Bitcoin y a las cripto (por eso el beneficio), y los costes (Y comision de exito). Si te gusta el fondo vete directamente a un ETF De Bitcoin o compra directmaente bitcoin y holdea... te va a dar mas rentabilidad y a menor coste. Es mi humilde opinion acerca de este fondo. De cualquier manera enhorabuena por el logro, tu te has metido y yo no y has ganado. Las 10 primeras posiciones son Ya que hablamos de fondos "locos" de rentabilidad para jugar fuera de la indexacion, echar un ojo a este fondo Atmos Global FI ES0111089001 que lleva un 60% en un año |
07-dic-2024 11:23
| Vete sacando el beneficio con DCA a algo más estable, ya has triunfado pues no lo desaproveches. |
07-dic-2024 11:37
| Para eso compro un ETF de Bitcoin también en MyInvestor, que acabarás pagando muchas menos comisiones. Lo único que no lo podrás traspasar, pero bueno. |
07-dic-2024 11:41
|
Jaja si, me refería a la alta rentabilidad. Está claro que es un fondo muy sensato y muy convincente su estrategia. Difícil igual que puedan seguir ese ritmo. Hay que ver a largo plazo si puede batir al sp500 o se estanca como todos. Todavia es muy joven. |
07-dic-2024 11:55
| Jaja va, gracias! Realmente no conozco mucho ese fondo pero recientemente "creandocartera" posteó algo en Twitter y me pareció interesante. Él de hecho lo lleva ahora en su parte de renta variable 👍 |
10-dic-2024 23:46
|
Gracias!
|
11-dic-2024 01:07
|
Si es fondo da igual en lo que invierta ese fondo concreto, sí lo podrá traspasar. |
11-dic-2024 01:22
|
Hola,
Aunque tengo el grueso de mi dinero en una cartera indexada, también invierto en alguna otra cosa para matar el gusanillo. A mediados del año pasado metí cierta cantidad en un fondo que invierte fundamentalmente en empresas relacionadas con el mundo cripto y alguna otra cosa de alto riesgo también: Cinvest Multigestión Selección Oricalco FI ES0107696074 Lleva un 136% de rentabilidad en 2024: Ahora me tengo que comer la cabeza pensando en cuando salirme porque es obvio que pegará un bajonazo antes o después y es mucho beneficio como para tomarlo a la ligera. Y esto no es como los índices, que si bajan sabes que antes o después retornarán a la media. Incluso estoy asomando la nariz por el subforo de criptomonedas buscando predicciones ya que es un mundo que no entiendo bien, me da mucha pereza. ¿Se sabe de alguna predicción oficiosa de hasta cuándo va a durar el actual subidón del Bitcoin y toda la demás mandanga? En fin, mucho más tranquila la indexación. Cada uno tenemos nuestro dinero donde nos sentimos a gusto, pero escuchar opiniones de gente, nunca esta de más. En cuanto al fondo, si ya estás dudando, como decían por arriba puedes sacar el beneficio obtenido y dejar lo invertido inicialmente y si se va al garete será un % pequeño… (supongo) |
11-dic-2024 18:24
|
¿Hablas de que tienes el grueso de tu dinero en indexación, que % de tu patrimonio se podría decir que tienes ahí?
Cada uno tenemos nuestro dinero donde nos sentimos a gusto, pero escuchar opiniones de gente, nunca esta de más. En cuanto al fondo, si ya estás dudando, como decían por arriba puedes sacar el beneficio obtenido y dejar lo invertido inicialmente y si se va al garete será un % pequeño… (supongo) |