Ayuda aprendizaje inversion
05-dic-2024 17:02
|
Lo primero no tengo ni idea, pero ni idea. He leído pero no es mi palo y no consigo enterarme. Tengo dinero en depósito cetelem que justo termina hoy y también tengo en facto. Cetelem ha bajado mucho y no se si pasarlo a facto, seguir en cetelem o escalar un poco e invertir en algo más valioso. No necesito el dinero pero tampoco quiero tirarlo. Lo que estoy intentando aprender es sobre sp500 que tantísimo se habla por aquí pero os juro que no me entero que es ni como funciona el tema. Podría alguien explicar como para tontos? No digo que me recomendeis una acción o empresa en la que invertir, solo explicar que es sp500 y como funciona. Tipo ibex 35? Comprar acciones y dejarlas x tiempo? No me digáis que siga leyendo y formándome por que sin entender esto no avanzo... Gracias por la comprensión y si ya está repetido borro y sigo leyendo pero como digo no es mi palo, es muy muy difícil para mí aprender algo que no he estudiado si no me explican con paciencia. |
05-dic-2024 17:12
|
"He leído pero no es mi palo y no consigo enterarme." Joder macho mal vas. El S&P 500 es un índice que junta a las 500 empresas más grandes de EEUU. Si inviertes en S&P 500 en lugar de invertir en 1, 2 o 3 empresas inviertes en esas 500 empresas a la vez. Como de esass 500 empresas algunas son más grandes que otras, inviertes más en las que sean más grandes y menos en las que sean más peques. |
05-dic-2024 17:15
|
Me pasa como a ti, cero idea y por más que intento entender algo me resulta imposible aclararme. Sp500 entiendo que es un conglomerado de empresas americanas(eso creo) ñ, y si inviertes en este índice inviertes en el conglomerado, con lo q te da igual si sube una o baja otra, mientras el conjunto de media de positivo tú vas positivo y al revés. Lo que no termino de entender donde están las ganancias, por ejemplo si meto 1000 y mañana vale 1200 bien, tienes 200 más, pero no los sacas los dejas ahí, con lo que pasado mañana puede valer 800 y tienes 200 menos o 400 según se mire. Entonces esto d que se trata de dejarlo ahí para toda la vida? O al final va a valer 2000 cuando metiste 1000 por la inflación, pero claro lo q antes hacías con 1000 después de tanto tiempo cuesta 2000 luego estás como al principio solo q no se ha devaluado. No sé si estoy confundido, tengo el concepto...ni idea |
05-dic-2024 17:25
|
"He leído pero no es mi palo y no consigo enterarme." Joder macho mal vas.
El S&P 500 es un índice que junta a las 500 empresas más grandes de EEUU. Si inviertes en S&P 500 en lugar de invertir en 1, 2 o 3 empresas inviertes en esas 500 empresas a la vez. Como de esass 500 empresas algunas son más grandes que otras, inviertes más en las que sean más grandes y menos en las que sean más peques. No sabes como te agradezco esa explicación |
05-dic-2024 17:37
|
Me pasa como a ti, cero idea y por más que intento entender algo me resulta imposible aclararme.
Sp500 entiendo que es un conglomerado de empresas americanas(eso creo) ñ, y si inviertes en este índice inviertes en el conglomerado, con lo q te da igual si sube una o baja otra, mientras el conjunto de media de positivo tú vas positivo y al revés. Lo que no termino de entender donde están las ganancias, por ejemplo si meto 1000 y mañana vale 1200 bien, tienes 200 más, pero no los sacas los dejas ahí, con lo que pasado mañana puede valer 800 y tienes 200 menos o 400 según se mire. Entonces esto d que se trata de dejarlo ahí para toda la vida? O al final va a valer 2000 cuando metiste 1000 por la inflación, pero claro lo q antes hacías con 1000 después de tanto tiempo cuesta 2000 luego estás como al principio solo q no se ha devaluado. No sé si estoy confundido, tengo el concepto...ni idea De nada hombre. Me alegro de haberte sido útil |
05-dic-2024 18:02
|
El índice a corto/medio plazo sube y baja como le da la gana. Habrá meses de pura subida, meses de bajadas, picos a la alza o a la baja inesperados, etc. La cosa es que a largo plazo el índice crece, por el simple hecho de que la economía crece. En términos estadísticos ha dado un 10% anual. Quien te diga que va a seguir creciendo igual, va a crecer menos o va a crecer más rápido miente. Por eso se recomienda mantenerlo a largo plazo porque aunque tú pienses "ha subido voy a sacar" no sabes si habrá otra subida, una bajada o qué y la evidencia muestra que en términos estadísticos los que se intentan adelantar al mercado y predecirlo, acaban perdiendo más que ganando.
De nada hombre. Me alegro de haberte sido útil |
05-dic-2024 18:33
| Hay apps para ello. Una muy famosa en España es myinvestor. También hay otras más. Si escribes en Google 'broker online' te salen. Te creas una cuenta (te pedirán DNI y demás), le metes dinero desde tu banco y compras lo que quieras |