Si paso mis bitcoin de exchange a cold wallet, cómo va a saber el estado q los tengo?
05-dic-2024 07:48
| Aunque el exchange haya comunicado al Estado que yo tenía esa cantidad y la saqué, cómo puede afirmar el estado que yo poseo esos bitcoin si no opero con ellos? Pongamos que los pierdo/me los roban y dentro de 10 años eso vale 10 veces más y el estado impone un impuesto por ganancias no realizadas en criptos. Me van a reclamar que pague ese dinero a pesar de que no pueden demostrar que los poseo? Osea, si pierdo una cold wallet, estoy condenado a pagar impuestos por esas criptos de por vida solo porque el estado ha vinculado esa wallet a mi persona? |
05-dic-2024 08:04
|
Aunque el exchange haya comunicado al Estado que yo tenía esa cantidad y la saqué, cómo puede afirmar el estado que yo poseo esos bitcoin si no opero con ellos? Pongamos que los pierdo/me los roban y dentro de 10 años eso vale 10 veces más y el estado impone un impuesto por ganancias no realizadas en criptos. Me van a reclamar que pague ese dinero a pesar de que no pueden demostrar que los poseo? Osea, si pierdo una cold wallet, estoy condenado a pagar impuestos por esas criptos de por vida solo porque el estado ha vinculado esa wallet a mi persona?
|
05-dic-2024 08:07
|
Lo más sensato es poner una denuncia ahora no? Si el día de mañana te interesa..... "es que apareció, no lo había perdido...." No te pueden hacer pagar sobre algo que has perdido. No se, siempre me lo pregunto. |
05-dic-2024 08:13
|
Por qué en el estado tampoco son tontos, por tener el dinero en el ledger no te van a decir nada, en cuanto hagas permuta, aunque no lo creo te pueden decir algo, pero si pasas a Fiat a través de un banco te pedirán su parte y quizás ahí si investiguen las permutas que hayas podido hacer en tu wallet... Si te lo roban, pues tendrás que poner una denuncia y si lo pierdes, no lo sé, pero supongo que al ser valioso también.
Lo de denunciar es interesante... Podría contemplarlo. |
05-dic-2024 08:36
|
Por qué en el estado tampoco son tontos, por tener el dinero en el ledger no te van a decir nada, en cuanto hagas permuta, aunque no lo creo te pueden decir algo, pero si pasas a Fiat a través de un banco te pedirán su parte y quizás ahí si investiguen las permutas que hayas podido hacer en tu wallet... Si te lo roban, pues tendrás que poner una denuncia y si lo pierdes, no lo sé, pero supongo que al ser valioso también.
"es que me he olvidado de la password" |