Condiciones e intereses póliza autónomo [serio]

Gxzone
ForoCoches: Miembro
Buenos días Shures,

Os pongo en contexto. Mi hermano pequeño es un emprendedor nato, actualmente el negocio le va bien (lleva 8 años), y tiene solvencia, pero para principios de año el proyecto en el que trabaja va a crecer y digámoslo así, el tiene que hacer un adelanto de dinero que corresponde con material y otras cosas.

El tiene un colchón, pero está cansado de utilizarlo y ha pensado en sacar una PÓLIZA con el banco en el que trabaja desde siempre, de esta manera en vez de adelantarlo de su propio dinero, pues lo coge de la póliza y no se descapitaliza y luego lo va incorporando. Ese adelanto se lo devuelven entorno a 30 - 180 días.

Pues bien, ha estudiado pedir unos 15.000€ y el restante ponerlo el (otros 15.000€), pero al ver las condiciones que le pone su banco, me parecen un auténtico disparate para el dinero que es (sin entender demasiado creo que es hasta usura), por lo que me gustaría compartiros esas condiciones para que los que sepan del tema, nos digan que piensan y que aspectos puede luchar para mejorar.

Yo sinceramente estoy bastante molesto, por que las condiciones no las veo, el tiene sus cuentas saneadas, su hipoteca al 50% con ese banco, el préstamo de su coche lo pagó con años de antelación a su fin, sus ingresos y el de su mujer también los tienen ahí, tienen tarjetas, domiciliaciones etc.

¿que pensáis? ¿cómo puede apretarle al banco? , ¿cómo puede mejorar las condiciones?. Mañana ha pedido cita con la directora de la sucursal para mostrarle su malestar.

Un saludo shures.

jcesarsh
ForoCoches: VIP
7,5% está bien.

Lo del 20% es si coge más de los 15000€, porque las pólizas a diferencia de un préstamo normal consisten en que te dan una línea de crédito, entonces el puede gastar 10000 o 20000, si gasta menos de 15000 pagaría 7,5%, a partir de 15000 pagaría 20%.

O eso entiendo yo, tampoco soy experto. Si tiene claro que quiere 15000 y que va a usar todo que mire préstamos personales que son más claros.
Gxzone
Cita de jcesarsh
7,5% está bien.

Lo del 20% es si coge más de los 15000€, porque las pólizas a diferencia de un préstamo normal consisten en que te dan una línea de crédito, entonces el puede gastar 10000 o 20000, si gasta menos de 15000 pagaría 7,5%, a partir de 15000 pagaría 20%.

O eso entiendo yo, tampoco soy experto. Si tiene claro que quiere 15000 y que va a usar todo que mire préstamos personales que son más claros.
Hola shur, gracias por comentar.

¿Por qué está bien 7,5%?

Yo no lo veo bien, al igual que tampoco el valor diferencial del 3% con el perfil que tiene mi hermano.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Gxzone
Hola shur, gracias por comentar.

¿Por qué está bien 7,5%?

Yo no lo veo bien, al igual que tampoco el valor diferencial del 3% con el perfil que tiene mi hermano.
Por que esta mal? Que % crees que deberían darle?

A mi me parece un valor normal considerando los tipos de hoy en día, que aunque han bajado en los últimos meses vienen de estar por encima del 4% para préstamos interbancarios (a lo que se prestan los bancos entre ellos) y luego ellos tienen que sacar beneficio.
A mi ING por ejemplo me ofrece entre 6 y 14% para préstamos personales en función de la cantidad, tiempo y para que lo vaya a usar. He hecho una simulación de 15000 a 12 meses y me sale 7,25%, ligeramente mejor que a tu hermano.
Pero es un préstamo personal, no una póliza.
Gxzone
Cita de jcesarsh
7,5% está bien.

Cita de jcesarsh
Por que esta mal? Que % crees que deberían darle?

A mi me parece un valor normal considerando los tipos de hoy en día, que aunque han bajado en los últimos meses vienen de estar por encima del 4% para préstamos interbancarios (a lo que se prestan los bancos entre ellos) y luego ellos tienen que sacar beneficio.
A mi ING por ejemplo me ofrece entre 6 y 14% para préstamos personales en función de la cantidad, tiempo y para que lo vaya a usar. He hecho una simulación de 15000 a 12 meses y me sale 7,25%, ligeramente mejor que a tu hermano.
Pero es un préstamo personal, no una póliza.
Me parece alto, igual por que la última vez que senté a ver % estaban más bajos. No obstante su tipo de interés total entiendo que es EURIBOR + DIFERENCIAL Si el Euribor está al 2,356%, y el diferencial es de +3,00 puntos porcentuales, el interés total sería 5,356% (2,356% + 3%).

La TAE del 7,4987% es la tasa que refleja el coste real anual del préstamo, considerando tanto el tipo de interés como otros gastos y comisiones. Por lo que entiendo que del dinero utilizado se le cobrará el 5,356% y no el 7,4987% . Por lo no dispuesto sabemos que es 0.75% TRIMESTRAL.

Lo que me sigue sin cuadrar es el diferencial, que le han puesto 3%, y por lo que entiendo eso es cuando lo consideran un mal perfil, y que entorno al 1 - 1,5% sería un buen perfil . ¿alguien que pueda responder a esto?

Gracias shur!
← A InverForo