Pago anticipado prestamo.

abelgaso
ForoCoches: Usuario
Hola actualmente tengo un coche financiado a 48 meses de los cuales me quedan 31meses y tengo una penalización de 1716€ hasta el mes 36 de la cuota( devolveria 800€ de descuento, seguro primer año y mantenimiento supuestamente gratuito) pero estoy pensando en pagarlo anticipadamente, actualmente tengo 23años, es el unico gasto que tengo, tengo 20k ahorrados y aporto 200€ a invertir mensuales.

El prestamo es de 10586€ y pago 251,02€ al mes.

Necesito consejo porque nose muy bien que hacer, me jode tener una deuda teniendo dinero liquido ( deberia abonar para quitarmelo 8500€ mas o menos) y pienso que asi podria aportar minimo 400€ a invertir sin la deuda ( podria ahora pero no me siento comodo) o gastarmelos en mi mismo.

La diferencia de esperar serian esos 1700€ y cabe destacar que el tae es abusivo 10%.

Algun consejo?

Chatgpt me dijo que lo mas sensato seria pagarlo ya aun con la penalización pero nose quiero opiniones de gente humana.
Yoda750
Haz números, si te lo quitas ahora, te sale rentable en cuanto a esperar al mes 36 con respecto a los intereses y penalizaciones ?
Si lo pagas ahora te vas a descapitalizar ?
Tienes pensado dar la entrada de alguna vivienda o local en breve ?
Resumiendo, coge papel y boli y haz números, si el resultado es positivo y no necesitas esa pasta en breve, palante. Ya depende de tus intenciones a corto plazo.
Arnfunkaikol
ForoCoches: Miembro
En principio eso es deuda mala y la recomendación es quitarse todo ese tipo de deuda antes de empezar a invertir en otras cosas.
Echa las cuentas en cualquier caso. Si no necesitas ese dinero a corto plazo y te beneficia económicamente, yo me la quitaría.
abelgaso
Cita de Yoda750
Haz números, si te lo quitas ahora, te sale rentable en cuanto a esperar al mes 36 con respecto a los intereses y penalizaciones ?
Si lo pagas ahora te vas a descapitalizar ?
Tienes pensado dar la entrada de alguna vivienda o local en breve ?
Resumiendo, coge papel y boli y haz números, si el resultado es positivo y no necesitas esa pasta en breve, palante. Ya depende de tus intenciones a corto plazo.
Hombre el resultado solo seria positivo si no pagara la penalización, ya que me quitaria los intereses.No tengo pensado dar la entrada a ningun lado basicamente porque vivo en barcelona y minimo necesito 50k para cualquier cosa.

Rentable me saldria esperarme porque si espero pagaria 15000€ y si pago 16700
abelgaso
Up para mas opiniones
Arnfunkaikol
ForoCoches: Miembro
Cita de abelgaso
Hombre el resultado solo seria positivo si no pagara la penalización, ya que me quitaria los intereses.No tengo pensado dar la entrada a ningun lado basicamente porque vivo en barcelona y minimo necesito 50k para cualquier cosa.

Si te sale más caro pagar que no pagar pues…
Yoda750
Cita de abelgaso

Pues shur, tú mismo te has respondido, al final los números hablan, entiendo q puedas tener prisa, pero hay q ser consecuente con la rentabilidad. Te aconsejo q hasta q te salga rentable ese dinero lo metas en una remunerada o fondo q te de interés y una vez te sea rentable quites el resto del préstamo.
← A InverForo