Mantener fondos?
02-dic-2024 22:57
|
Hola! Tengo varios fondos desde hace unos años 4-5 años y en concreto el S&P 500, Fidelity World y en menor medida el Eurostoxx 50 con unos benéficios diría que impresionantes, un 50,09% en el primero y un 46,7% en el segundo y me surge la duda si seguir con mis aportaciones mensuales o coger el beneficio de cada uno y moverlo a otro fondo más conservador o con menos riesgo, me surge porque pienso que alguna vez habrá algún reajuste y antes de eso (si sucede) mover al menos los beneficios. De ahí mi pregunta y consejo a los que tengan más experiencia y conocimientos. Gracias de antemano |
02-dic-2024 23:21
|
Que habrá algún reajuste algún día está claro, lo que no sabemos es cuándo ni de cuánto será la caída, si tú eres capaz de predecirlo dínoslo... Si vas a largo plazo yo seguiría aportando igual, si vas a necesitar el dinero a corto o medio plazo ya es otro tema. |
02-dic-2024 23:57
| Pues posiblemente la decisión más difícil como inversor, supongo. Decidir cuando salirse de la renta variable. Conformarse con lo ganado o seguir intentando ganar más a costa de poder perder lo ya ganado. |
03-dic-2024 00:07
|
Tú sabrás para que estás ahorrando e invirtiendo y cuanto estás invertido De quien te vale el 50% de algo a día de hoy y pasar por caja por hacienda |
03-dic-2024 00:55
|
Hola!
Tengo varios fondos desde hace unos años 4-5 años y en concreto el S&P 500, Fidelity World y en menor medida el Eurostoxx 50 con unos benéficios diría que impresionantes, un 50,09% en el primero y un 46,7% en el segundo y me surge la duda si seguir con mis aportaciones mensuales o coger el beneficio de cada uno y moverlo a otro fondo más conservador o con menos riesgo, me surge porque pienso que alguna vez habrá algún reajuste y antes de eso (si sucede) mover al menos los beneficios. De ahí mi pregunta y consejo a los que tengan más experiencia y conocimientos. Gracias de antemano |
03-dic-2024 09:17
|
Si, una dificil coyuntura, tal vez haré eso, sacar los beneficios del eurostoxx y el resto de fondos que tengo con un amplio beneficio y pasarlo a otro fondo y volver a empezar y si bajan pues meto más dinero, tal vez sea una buena estrategia. |
03-dic-2024 09:35
|
Hola!
Tengo varios fondos desde hace unos años 4-5 años y en concreto el S&P 500, Fidelity World y en menor medida el Eurostoxx 50 con unos benéficios diría que impresionantes, un 50,09% en el primero y un 46,7% en el segundo y me surge la duda si seguir con mis aportaciones mensuales o coger el beneficio de cada uno y moverlo a otro fondo más conservador o con menos riesgo, me surge porque pienso que alguna vez habrá algún reajuste y antes de eso (si sucede) mover al menos los beneficios. De ahí mi pregunta y consejo a los que tengan más experiencia y conocimientos. Gracias de antemano Ahora mismo tienes el 100% de tus ahorros en renta variable? Si es así y tienes miedo a caídas me plantearía mover una parte a renta fija que puedes mover entre fondos sin pasar por hacienda. También te puedes plantear incluir algún ETF de oro si quieres reducir volatilidad es. |
03-dic-2024 17:32
| Al tener todo en fondos con RV creo que tengo casi decidido un % de cada uno que tiene actualmente un buen rendimiento actualmente y pasarlo a un mixto RF y RV mas conservador, no tengo muchas opciones ya que hablo de los que tengo en ING (también tengo en MY en ETFs todo muy diversificado) creéis que podría ser una buena estrategia? |
03-dic-2024 17:49
|
Yo lo primero me plantearía que sentido tiene tener eurostoxx y s&p 500. Uno invierte en las 50 empresas más grandes de Europa y el otro en las 500 más grandes de EEUU, cuando ya tienes también en cartera un fondo MSCI World que ya incluye todas las empresas tanto las del eurostoxx como las del s&p.
|
03-dic-2024 18:35
|
Desde hace años he tenido eurostoxx y sp500 creo que son totalmente compatibles o al menos así lo hice y no me ha ido mal, pero cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, aunque el hilo de este tema no sea esto. |
03-dic-2024 18:45
| Si no quieres invertir en el resto y quieres elegir porcentaje entonces te quitas el msci world. Lo que no tiene sentido es solapar activos. |
03-dic-2024 18:53
|
Si tu horizonte temporal es superior a 5 años, debes seguir en RV, si es inferior, estás asumiendo riesgos que no son acordes a tu perfil. Tratar de predecir el mercado es un error en la gran mayoría de los casos. Salu2. |
03-dic-2024 19:06
|
Gracias de antemano. |
04-dic-2024 18:20
|
Efectivamente, de ahí crear el hilo, porque llevo los fondos mencionados casi cinco años con un rendimiento muy bueno y ahora me crea la duda de seguir ahí o retirar parte de cada uno de ellos a un fondo mixto o parecido, esa es la duda, más allá de si tengo uno solapado o veinte siete, en mi caso que haríais o si ya os ha pasado y podéis comentar vuestra experiencia.
Gracias de antemano. Saludos. |