Mantener fondos?

Kiuben
ForoCoches: Miembro
Hola!

Tengo varios fondos desde hace unos años 4-5 años y en concreto el S&P 500, Fidelity World y en menor medida el Eurostoxx 50 con unos benéficios diría que impresionantes, un 50,09% en el primero y un 46,7% en el segundo y me surge la duda si seguir con mis aportaciones mensuales o coger el beneficio de cada uno y moverlo a otro fondo más conservador o con menos riesgo, me surge porque pienso que alguna vez habrá algún reajuste y antes de eso (si sucede) mover al menos los beneficios. De ahí mi pregunta y consejo a los que tengan más experiencia y conocimientos.

Gracias de antemano
diamond
Yo estoy pensando en algo así también, pero no sé qué hacer tampoco
IcemanSF
Que habrá algún reajuste algún día está claro, lo que no sabemos es cuándo ni de cuánto será la caída, si tú eres capaz de predecirlo dínoslo...

Si vas a largo plazo yo seguiría aportando igual, si vas a necesitar el dinero a corto o medio plazo ya es otro tema.
flaco_sano
Pues posiblemente la decisión más difícil como inversor, supongo. Decidir cuando salirse de la renta variable. Conformarse con lo ganado o seguir intentando ganar más a costa de poder perder lo ya ganado.
RocosoSabroso
Tú sabrás para que estás ahorrando e invirtiendo y cuanto estás invertido

De quien te vale el 50% de algo a día de hoy y pasar por caja por hacienda
srdnr
ForoCoches: Usuario
Cita de Kiuben
Hola!

Tengo varios fondos desde hace unos años 4-5 años y en concreto el S&P 500, Fidelity World y en menor medida el Eurostoxx 50 con unos benéficios diría que impresionantes, un 50,09% en el primero y un 46,7% en el segundo y me surge la duda si seguir con mis aportaciones mensuales o coger el beneficio de cada uno y moverlo a otro fondo más conservador o con menos riesgo, me surge porque pienso que alguna vez habrá algún reajuste y antes de eso (si sucede) mover al menos los beneficios. De ahí mi pregunta y consejo a los que tengan más experiencia y conocimientos.

Gracias de antemano
No creo que más conocimientos, pero en esta coyuntura saldría del Eurostoxx. Porcahira, probablemente al SP500 , si va a ser RV
Kiuben
Cita de srdnr
No creo que más conocimientos, pero en esta coyuntura saldría del Eurostoxx. Porcahira, probablemente al SP500 , si va a ser RV

Si, una dificil coyuntura, tal vez haré eso, sacar los beneficios del eurostoxx y el resto de fondos que tengo con un amplio beneficio y pasarlo a otro fondo y volver a empezar y si bajan pues meto más dinero, tal vez sea una buena estrategia.
Rollerman
Cita de Kiuben
Hola!

Gracias de antemano
Yo lo primero me plantearía que sentido tiene tener eurostoxx y s&p 500. Uno invierte en las 50 empresas más grandes de Europa y el otro en las 500 más grandes de EEUU, cuando ya tienes también en cartera un fondo MSCI World que ya incluye todas las empresas tanto las del eurostoxx como las del s&p.

Ahora mismo tienes el 100% de tus ahorros en renta variable? Si es así y tienes miedo a caídas me plantearía mover una parte a renta fija que puedes mover entre fondos sin pasar por hacienda. También te puedes plantear incluir algún ETF de oro si quieres reducir volatilidad es.
OzilFull
sitio en hilo interesante
Kiuben
Al tener todo en fondos con RV creo que tengo casi decidido un % de cada uno que tiene actualmente un buen rendimiento actualmente y pasarlo a un mixto RF y RV mas conservador, no tengo muchas opciones ya que hablo de los que tengo en ING (también tengo en MY en ETFs todo muy diversificado) creéis que podría ser una buena estrategia?
IcemanSF
Cita de Rollerman
Yo lo primero me plantearía que sentido tiene tener eurostoxx y s&p 500. Uno invierte en las 50 empresas más grandes de Europa y el otro en las 500 más grandes de EEUU, cuando ya tienes también en cartera un fondo MSCI World que ya incluye todas las empresas tanto las del eurostoxx como las del s&p.
Puede que no quiera invertir en el resto de empresas de otros países del msci world, puede que quiera elegir qué porcentaje de su cartera invierte en Usa y cuánto en Europa...
Kiuben
Cita de IcemanSF
Puede que no quiera invertir en el resto de empresas de otros países del msci world, puede que quiera elegir qué porcentaje de su cartera invierte en Usa y cuánto en Europa...

Desde hace años he tenido eurostoxx y sp500 creo que son totalmente compatibles o al menos así lo hice y no me ha ido mal, pero cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, aunque el hilo de este tema no sea esto.
Rollerman
Cita de IcemanSF
Si no quieres invertir en el resto y quieres elegir porcentaje entonces te quitas el msci world. Lo que no tiene sentido es solapar activos.
javioski
Aquí para servirles
Si tu horizonte temporal es superior a 5 años, debes seguir en RV, si es inferior, estás asumiendo riesgos que no son acordes a tu perfil.

Tratar de predecir el mercado es un error en la gran mayoría de los casos.

Salu2.
Kiuben
Cita de javioski
Si tu horizonte temporal es superior a 5 años, debes seguir en RV, si es inferior, estás asumiendo riesgos que no son acordes a tu perfil.

Tratar de predecir el mercado es un error en la gran mayoría de los casos.

Salu2.
Efectivamente, de ahí crear el hilo, porque llevo los fondos mencionados casi cinco años con un rendimiento muy bueno y ahora me crea la duda de seguir ahí o retirar parte de cada uno de ellos a un fondo mixto o parecido, esa es la duda, más allá de si tengo uno solapado o veinte siete, en mi caso que haríais o si ya os ha pasado y podéis comentar vuestra experiencia.

Gracias de antemano.
javioski
Aquí para servirles
Cita de Kiuben
Efectivamente, de ahí crear el hilo, porque llevo los fondos mencionados casi cinco años con un rendimiento muy bueno y ahora me crea la duda de seguir ahí o retirar parte de cada uno de ellos a un fondo mixto o parecido, esa es la duda, más allá de si tengo uno solapado o veinte siete, en mi caso que haríais o si ya os ha pasado y podéis comentar vuestra experiencia.

Gracias de antemano.
Personalmente, y estando en una situación similar, si considero que mí horizonte temporal sigue siendo superior a 5 años, mantendría los fondos.

Saludos.
← A InverForo