Vender para pagar menos de IRPF?

mllado
ForoCoches: Miembro
Pues nada, ahora estaba leyendo que creo que en Italia que hablan de pasar de un 26% hasta un 42%, creo que también ley algo de Dinamarca... No se, pero me da miedo que se saquen algo de la manga y claro, tal vez vendiendo ahora y recomprando al mismo precio, afloramos los beneficios en 2024 y nos aseguramos los tramos actuales. Por otra parte, si uno por ejemplo tiene una media de 50k y vende a 90K, no será lo mismo que si por lo que sea BTC despega en 2025 y la misma persona vende en 150k (por poner un precio).

Al final es anticipar la tributacion, pero lo que tengo claro es que bajar no los bajarán.

Creo que ahora mismo tenemos estos tramos:

IRPF en 2024:
19 % hasta los primeros 6.000 €
21 %, de 6.000 € a 50.000 €
23 %, de 50.000 € a 200.000 €
Lupo_solitario
La de tonterías que se leen últimamente en inverforo y este subforo.
Madre del amor hermoso
aguilan1
? Que coño acabo de leer
mllado
¿Tan mala idea es vender y recomprar enseguida para aflorar los beneficios en 2024? ¿En vez de estas repuestas bo lo podriais argumentar? No se, no me parece nada descabellado, o será que tal v2z no me he explicado bien

Pd: pare gente que ni haciendo un x20 llegue a 6000€ de benefocio no hace falta pensar nada... hablamos de gente que vendiendo sus cryptos ahora o en 2024 esté en los tramos superiores...
Lupo_solitario
Cita de mllado
¿Tan mala idea es vender y recomprar enseguida para aflorar los beneficios en 2024? ¿En vez de estas repuestas bo lo podriais argumentar? No se, no me parece nada descabellado, o será que tal v2z no me he explicado bien
Pero vamos a ver. Que te estás montando una paja mental en torno a una posible ley que no existe.
Estás cagado de miedo y montandote películas sobre algo que no tienes certeza de que vaya a ocurrir y además queriendo vender antes y dejar de lado muchos beneficios mayores solo por miedo, cuando esa problemática con hacienda la puedes solucionar de miles de formas en caso de conseguir beneficios interesantes.
Es muy patético, macho.
pshulz
ForoCoches: Usuario
Cita de mllado

Pd: pare gente que ni haciendo un x20 llegue a 6000€ de benefocio no hace falta pensar nada... hablamos de gente que vendiendo sus cryptos ahora o en 2024 esté en los tramos superiores...
Entiendo lo que dices, pero no tienen ningún sentido realizar el beneficio ahora cuando puedes empezar a vender a partir del 1 de enero y atrasar la declaración a junio del 2026. De mientras, metes ese dinero en cuentas de ahorro y que de esta manera paguen una parte de lo que tienes que tributar.

Y sobre lo de las subidas, déjate de paranoias.
mllado
Cita de Lupo_solitario
Pero vamos a ver. Que te estás montando una paja mental en torno a una posible ley que no existe.
Estás cagado de miedo y montandote películas sobre algo que no tienes certeza de que vaya a ocurrir y además queriendo vender antes y dejar de lado muchos beneficios mayores solo por miedo, cuando esa problemática con hacienda la puedes solucionar de miles de formas en caso de conseguir beneficios interesantes.
Es muy patético, macho.
¿ has leido lo de vender y volver a comprar enseguida? Lo digo por el tema del FIFO. Y no me parece una chorrada para nada. Imagina que vendiendo ahora mismo me meto en un tramo inferior, mientras que en 2025 ha seguida subiendo y me meto en otro tramo. (Eso sin contar posibles subidas de irpf para el año que viene, sólo con los tramos actuales ya me parece buena idea)
Periquito47
Bitcoin no se vende, ni ahora ni nunca.
luckpro
Pero si no vendes ahora no tienes que pagar nada, en cambio si vendes ahora para comprar pagas ahora y pagas otra vez cuando vendas
krc
compras y vendes pagando impuestos.... luego baja y que hacemos?
miso
Cita de luckpro
Pero si no vendes ahora no tienes que pagar nada, en cambio si vendes ahora para comprar pagas ahora y pagas otra vez cuando vendas
Correcto.

Plan sin fisuras pasar por caja 2 veces.
← A Criptomonedas