duda hipoteca y cambio de banco

oba
Oba Audio Art®
Muy buenas a todos.

Os pongo un caso de un familiar, a ver que haríais vosotros y como se podría hacer de la mejor forma posible ya que esta bastante jodido y me gustaría echarle un cable o aclararle un poco el tema.

Hipoteca desde el año 2007 de 204.000€ con Caja Madrid , luego paso a Bankia y actualmente a Caixabank ... a cada cual a peor... A día de hoy le faltan 155.000€ por pagar.

Interés variable , Euribor +0.8 con nomina , seguro de vida , seguro de hogar y recibos domiciliados.

Lo jodido de esta hipoteca es que se la hicieran con interés decreciente , es decir , al principio se paga la mayor parte de la cuota como intereses y luego con el tiempo va reduciéndose el interés y aumentando el capital , esto en la cuota... No se si habréis visto alguna así y si esto seria abusivo ... pero bueno ... esta bastante jodido con este tema por que en 17 años "SOLO" ha amortizado 45000€ de capital y todo lo demás de intereses.

Ahora estoy mirando de pasarlo a otras entidades , BBVA o Sabadell son algunos de los que estoy mirando , pero estoy abierto a posibilidades.

Quiero una cuota fija o que varíe poco , da igual firmar los 15 años que faltan o ampliar a lo que sea necesario... pero algo lógico , no es normal que de un mes pagar 400€ y en 6 meses subirle a 1200€ de cuota como paso en la ultima subida del Euribor.

Con 40 años , trabajo fijo y nomina sobre 1800€, sin mas prestamos ni "cargas".

La duda es que al cambiar de banco habrá q volver a pagar otra vez los intereses y otra vez empezar con la hipoteca de 0 por así decirlo , o la otra opción es aguantar el chaparrón y quedarse quieto los 13 años que faltan y seguir pagando hasta liquidarla ...

Vosotros que haríais? ? como lo veis? ?
mmiigguueell
ForoCoches: Miembro
Pregunta en varios bancos y pilla la que mejor oferta te den, a día de hoy es relativamente fácil pillar fijas por debajo del euribor. Si no te apañas por tu cuenta siempre puedes tirar de trioteca, iahorro, helloteca, idealista...
← A InverForo