Que fondos teneis en vuestra cartera

xmolierx
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,este mes en cuanto cobre me meto en fondos indexados y siguiendo con el aprendizaje y siguiendo consejos de muchos de vosotros,lanzo una pregunta para para seguir comparando y viendo varias opiniones.¿Que fondos componen vuestras carteras?

Aprovecho para preguntar si os parece mejor coger el fondo indexado msci acwi o pensais que es mejor separarlo y tener por un lado el msci y por el otro el emergentes.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
El que menos comisiones tenga
Fiummm
Yo estaba con la cartera Metal de MyInvestor y hace poco traspase todo al S&P 500 de Fidelity (TER 0,06%, el mas barato).

Estaba entre S&P500, MSCI World o MSCI ACWI. Este ultimo lo descarte porque solo hay un fondo, de MyInvestor directamente y no me atraia, tenia que pasar por ETF y en España no interesan.

Al final opté por el S&P500 porque al final, aunque haya mercados y emergentes que suban, el S&P500 es un fondo global asi que tambien se beneficia de estas subidas. Y visto los acontecimientos de guerras, la UE, el USD se usa mas que nunca y tal confio en los usanos para por los menos los proximos 50 o 100 años

Edito para aclarar que cuando digo que el S&P500 es un fondo global me refiero a que sus empresas operan por todo el globo y aunque, pongamos por ejemplo que la India absorbe produccion de China, haciendo que la bolsa hindu aumente pero tambien aumentara la americana, pues son sus empresas las que usan dichas fabricas
Infinit0
Legal Alien
Plan de pensiones myinvestor sp500

En indexados
Msci world
Emergentes
Small caps
Global bond

Fondo de emergencia en dws floating
abelgaso
Solo tengo msci world, me gusta lo sencillo
xmolierx
Cita de Fiummm
Yo estaba con la cartera Metal de MyInvestor y hace poco traspase todo al S&P 500 de Fidelity (TER 0,06%, el mas barato).

Estaba entre S&P500, MSCI World o MSCI ACWI. Este ultimo lo descarte porque solo hay un fondo, de MyInvestor directamente y no me atraia, tenia que pasar por ETF y en España no interesan.

Al final opté por el S&P500 porque al final, aunque haya mercados y emergentes que suban, el S&P500 es un fondo global asi que tambien se beneficia de estas subidas. Y visto los acontecimientos de guerras, la UE, el USD se usa mas que nunca y tal confio en los usanos para por los menos los proximos 50 o 100 años

Edito para aclarar que cuando digo que el S&P500 es un fondo global me refiero a que sus empresas operan por todo el globo y aunque, pongamos por ejemplo que la India absorbe produccion de China, haciendo que la bolsa hindu aumente pero tambien aumentara la americana, pues son sus empresas las que usan dichas fabricas

Te quitastes la cartera metal por algun motivo concreto?
Fiummm
Cita de xmolierx
Te quitastes la cartera metal por algun motivo concreto?
TER 0,46% vs 0,06% , diferencia importante.

Tampoco la composición de la cartera me estaba gustando y queria darle mas peso a EEUU. Tambien buscaba mas control sobre mis fondos y poder traspasarlos mas rapidamente si hiciera falta. Al final, como expliqué antes, he optado por S&P500 unicamente.

A parte, siempre se queda X dinero pendiente hasta que la suma te de para cubrir costes, puede parecer una tonteria pero chirria ver ahi unos eurillos parados
Martin Strobel
Rückraum Mitte
Cita de Fiummm

Lo mismito solo que en vez de Fidelity, al S&P 500 de Vanguard.
Dackel080
ForoCoches: Miembro
Yo lo tengo con Vanguard. Taras mías por los traspasos switch, aunque en comisiones son más caros que Fidelity.

No me gusta ningún fondo indexado al ACWI, para el ACWI utilizaría un ETF.

En forma de fondo indexado es mejor coger un World y un Emergentes.

Yo personalmente tengo fondos de: World, Emergentes y Small Cap. Y un monetario para lo que no quiero invertir en RV.
En ETF: World Quality, World Momentum y Oro físico
ElMaquinoso
Fondo de emergencia:
-30% monetario de Axa
-60% monetario de Groupama
-10% vanguard short term

Renta fija:
Global Bond

Renta variable:
MSCI world
Small caps

(Pensando si comprarme un ledger y comprar 5.000€ en bitcoin y pegarle una patada al pendrive y guardarlo en el fondo de un cajón durante 20 años)
Martí09
46% MSCI World Ishares de My Investor
46% MSCI World Amundi de Openbank
8% Monetario AXA My Investor
xmolierx
Con una cartera con:
Msci world
Emergentes
Small caps

Meteriais un nasdaq100 o veis que con los demas ya cubriria eso y no haria falta dividir capital a ese fondo
Arnfunkaikol
Cita de Martí09
46% MSCI World Ishares de My Investor
46% MSCI World Amundi de Openbank
8% Monetario AXA My Investor
Una pregunta en relación a una duda que me surgía el otro día.

¿Como llegáis a ese reparto de cartera? ¿Hacéis un aporte inicial importante y a partir de ahí DCA? Me refiero a los indexados.

Gracias.
Arnfunkaikol
Cita de xmolierx
Con una cartera con:
Msci world
Emergentes
Small caps

Meteriais un nasdaq100 o veis que con los demas ya cubriria eso y no haria falta dividir capital a ese fondo
¿Alguna recomendación de ISIN de Small caps?

Gracias
Lopeeez
1. Renta Variable: 90% (€).
- Fidelity MSCI World Index P Acc: Peso del 85% (€).

- iShares Emerging Markets Index: Peso del 10% (€).
- Pictet China Index P Acc: Peso del 5% (€)

2. Renta Fija: 10% (€).
- Vanguard Global Bond: (€)

- [ ] FONDO MONETARIO Y DE EMERGENCIA:€

* AXA Tresor Court Terme C + B100 Abanca (€)
Martí09
Cita de Arnfunkaikol
Una pregunta en relación a una duda que me surgía el otro día.

¿Como llegáis a ese reparto de cartera? ¿Hacéis un aporte inicial importante y a partir de ahí DCA? Me refiero a los indexados.

Gracias.
En realidad solamente son 2 fondos: primero construyes el monetario para tu colchón de seguridad (6 meses de tus gastos, por ejemplo) y después DCA a un indexado World. Asi de simple. En mi caso tengo 2 indexados al world porque tenía solamente uno en My Investor y con lo de la puta APP y web me encabroné y traspasé la mitad de este a la segunda entidad mejor que hay para ello: Openbank. Y solamente tienen los Amundi. No hay más misterio. Hay gente en el foro que tienen un 80% al world, 10% a emergentes y 10% a small caps. Tambien válido aunque no le acabo de ver sentido. Casi preferiria descorrelacionar más y sustituir estos 2 últimos por oro y bitcoin. El problema es que no existen fondos para ello, solamente ETCs, y no son traspasables. Aunque para 2025, me lo estoy pensando.
Arnfunkaikol
Cita de Martí09
En realidad solamente son 2 fondos: primero construyes el monetario para tu colchón de seguridad (6 meses de tus gastos, por ejemplo) y después DCA a un indexado World. Asi de simple. En mi caso tengo 2 indexados al world porque tenía solamente uno en My Investor y con lo de la puta APP y web me encabroné y traspasé la mitad de este a la segunda entidad mejor que hay para ello: Openbank. Y solamente tienen los Amundi. No hay más misterio. Hay gente en el foro que tienen un 80% al world, 10% a emergentes y 10% a small caps. Tambien válido aunque no le acabo de ver sentido. Casi preferiria descorrelacionar más y sustituir estos 2 últimos por oro y bitcoin. El problema es que no existen fondos para ello, solamente ETCs, y no son traspasables. Aunque para 2025, me lo estoy pensando.
Mi idea es tener un 60-65% en RV pero haciendo DCA me va a llevar años a no ser que haga aportaciones de miles de euros al mes. Ahora mismo mi RF supone más del 95% de miles cartera.

PD.- también pensando en algo de oro.

Gracias
Martí09
Cita de Arnfunkaikol
Mi idea es tener un 60-65% en RV pero haciendo DCA me va a llevar años a no ser que haga aportaciones de miles de euros al mes. Ahora mismo mi RF supone más del 95% de miles cartera.

PD.- también pensando en algo de oro.

Gracias
Creo que mezclas conceptos. El peso es porcentual, nada tiene que ver con el tamaño de las aportaciones. Para rebalancear, simplemente traspasa los fondos de unos a otros. No tienen peaje fiscal si no vendes. O quizás no te he entendido bien...
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Deberias aprender a valorar fondos indexados por tu cuenta y no meter dinero en un fondo solo porque se lo has leido a uno en un foro.
Arnfunkaikol
Cita de Martí09
Creo que mezclas conceptos. El peso es porcentual, nada tiene que ver con el tamaño de las aportaciones. Para rebalancear, simplemente traspasa los fondos de unos a otros. No tienen peaje fiscal si no vendes. O quizás no te he entendido bien...
Si, si. Entiendo. Pero ahora mismo tengo la inmensa mayoría en letras del tesoro, fondos monetarios y demás…
Mi idea es ir re balanceando todo eso pero invirtiendo poco a poco mediante DCA me va a llevar tiempo.
Martí09
Cita de Macarrona
Deberias aprender a valorar fondos indexados por tu cuenta y no meter dinero en un fondo solo porque se lo has leido a uno en un foro.
Discrepo. Este foro, de referencia en España, tiene foreros que son unos cracks.
Justo acabo de abrir un hilo hoy sobre banca privada. Pásate y échale un vistazo y me cuentas luego, shur.
Martí09
Cita de Arnfunkaikol
Si, si. Entiendo. Pero ahora mismo tengo la inmensa mayoría en letras del tesoro, fondos monetarios y demás…
Mi idea es ir re balanceando todo eso pero invirtiendo poco a poco mediante DCA me va a llevar tiempo.
Las letras del tesoro te las comes con patatas hasta su vencimiento pero los monetarios los puedes traspasar sin peaje fiscal a indexados y aumentar el peso de la renta variable, no veo el problema, de nuevo.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Martí09
Discrepo. Este foro, de referencia en España, tiene foreros que son unos cracks.
Justo acabo de abrir un hilo hoy sobre banca privada. Pásate y échale un vistazo y me cuentas luego, shur.
No estoy de acuerdo. Uno tiene que saber donde mete su dinero y por qué ahi y no en otro fondo que replica el mismo índice.

Y no todo se basa en ver qué fondo tiene las menores comisiones.
xmolierx
Cita de Macarrona
No estoy de acuerdo. Uno tiene que saber donde mete su dinero y por qué ahi y no en otro fondo que replica el mismo índice.

Bueno la gente pregunta tambien para aprender o por si ver si se esta equivocando de algo,nadie nace enseñado
Arnfunkaikol
Cita de Martí09
Las letras del tesoro te las comes con patatas hasta su vencimiento pero los monetarios los puedes traspasar sin peaje fiscal a indexados y aumentar el peso de la renta variable, no veo el problema, de nuevo.
Que es bastante pasta. Ese es el problema que se me plantea. Y estando todo tan caro mejor DCA ¿no?
jocatun
BGF GLOBAL ALLOCAT A2 ACC EUR
(LU0171283459)

Amundi Index MSCI Emerging Markets IE-C
(LU0996175948)

MyInvestor Nasdaq 100
(ES0165265002)

VWCE Vanguard FTSE All-World UCITS ETF

Los 3 primeros en My Investor y el último en Revolut porque no lo encontraba en My Investor
donchinjao13
Cita de abelgaso
Solo tengo msci world, me gusta lo sencillo
Yo igual
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de xmolierx
Bueno la gente pregunta tambien para aprender o por si ver si se esta equivocando de algo,nadie nace enseñado
Por eso digo que la opinión de las personas puede servirte como guía pero nunca como verdad absoluta. Es por eso importantísimo saber por qué inviertes en un sitio y no en otros similares.

En inversiones no existen los axiomas, todo tiene un por qué.
Martí09
Cita de Arnfunkaikol
Que es bastante pasta. Ese es el problema que se me plantea. Y estando todo tan caro mejor DCA ¿no?
Lo siento, shur, de verdad, no sé cuál es tu pregunta. No nos entendemos.
Martí09
Cita de Macarrona

Y cómo lo sabes?

Spoiler: leyendo en este foro.

Sí se base en comisiones. Es lo único que puedes controlar. Las rentbilidades, no, shur. De primero de finanzas.
← A InverForo