Que fondos teneis en vuestra cartera
02-dic-2024 14:28
|
Buenas shurs,este mes en cuanto cobre me meto en fondos indexados y siguiendo con el aprendizaje y siguiendo consejos de muchos de vosotros,lanzo una pregunta para para seguir comparando y viendo varias opiniones.¿Que fondos componen vuestras carteras? Aprovecho para preguntar si os parece mejor coger el fondo indexado msci acwi o pensais que es mejor separarlo y tener por un lado el msci y por el otro el emergentes. |
02-dic-2024 14:38
|
Yo estaba con la cartera Metal de MyInvestor y hace poco traspase todo al S&P 500 de Fidelity (TER 0,06%, el mas barato). Estaba entre S&P500, MSCI World o MSCI ACWI. Este ultimo lo descarte porque solo hay un fondo, de MyInvestor directamente y no me atraia, tenia que pasar por ETF y en España no interesan. Al final opté por el S&P500 porque al final, aunque haya mercados y emergentes que suban, el S&P500 es un fondo global asi que tambien se beneficia de estas subidas. Y visto los acontecimientos de guerras, la UE, el USD se usa mas que nunca y tal confio en los usanos para por los menos los proximos 50 o 100 años Edito para aclarar que cuando digo que el S&P500 es un fondo global me refiero a que sus empresas operan por todo el globo y aunque, pongamos por ejemplo que la India absorbe produccion de China, haciendo que la bolsa hindu aumente pero tambien aumentara la americana, pues son sus empresas las que usan dichas fabricas |
Editado: 02-dic-2024 14:50 -
02-dic-2024 15:08
|
Plan de pensiones myinvestor sp500 En indexados Msci world Emergentes Small caps Global bond Fondo de emergencia en dws floating |
02-dic-2024 16:07
|
Yo estaba con la cartera Metal de MyInvestor y hace poco traspase todo al S&P 500 de Fidelity (TER 0,06%, el mas barato).
Estaba entre S&P500, MSCI World o MSCI ACWI. Este ultimo lo descarte porque solo hay un fondo, de MyInvestor directamente y no me atraia, tenia que pasar por ETF y en España no interesan. Al final opté por el S&P500 porque al final, aunque haya mercados y emergentes que suban, el S&P500 es un fondo global asi que tambien se beneficia de estas subidas. Y visto los acontecimientos de guerras, la UE, el USD se usa mas que nunca y tal confio en los usanos para por los menos los proximos 50 o 100 años Edito para aclarar que cuando digo que el S&P500 es un fondo global me refiero a que sus empresas operan por todo el globo y aunque, pongamos por ejemplo que la India absorbe produccion de China, haciendo que la bolsa hindu aumente pero tambien aumentara la americana, pues son sus empresas las que usan dichas fabricas Te quitastes la cartera metal por algun motivo concreto? |
02-dic-2024 16:19
|
TER 0,46% vs 0,06% , diferencia importante. Tampoco la composición de la cartera me estaba gustando y queria darle mas peso a EEUU. Tambien buscaba mas control sobre mis fondos y poder traspasarlos mas rapidamente si hiciera falta. Al final, como expliqué antes, he optado por S&P500 unicamente. A parte, siempre se queda X dinero pendiente hasta que la suma te de para cubrir costes, puede parecer una tonteria pero chirria ver ahi unos eurillos parados
|
02-dic-2024 16:23
|
Yo estaba con la cartera Metal de MyInvestor y hace poco traspase todo al S&P 500 de Fidelity (TER 0,06%, el mas barato).
Estaba entre S&P500, MSCI World o MSCI ACWI. Este ultimo lo descarte porque solo hay un fondo, de MyInvestor directamente y no me atraia, tenia que pasar por ETF y en España no interesan. Al final opté por el S&P500 porque al final, aunque haya mercados y emergentes que suban, el S&P500 es un fondo global asi que tambien se beneficia de estas subidas. Y visto los acontecimientos de guerras, la UE, el USD se usa mas que nunca y tal confio en los usanos para por los menos los proximos 50 o 100 años Edito para aclarar que cuando digo que el S&P500 es un fondo global me refiero a que sus empresas operan por todo el globo y aunque, pongamos por ejemplo que la India absorbe produccion de China, haciendo que la bolsa hindu aumente pero tambien aumentara la americana, pues son sus empresas las que usan dichas fabricas |
02-dic-2024 16:26
|
Yo lo tengo con Vanguard. Taras mías por los traspasos switch, aunque en comisiones son más caros que Fidelity. No me gusta ningún fondo indexado al ACWI, para el ACWI utilizaría un ETF. En forma de fondo indexado es mejor coger un World y un Emergentes. Yo personalmente tengo fondos de: World, Emergentes y Small Cap. Y un monetario para lo que no quiero invertir en RV. En ETF: World Quality, World Momentum y Oro físico |
02-dic-2024 16:27
|
Fondo de emergencia: -30% monetario de Axa -60% monetario de Groupama -10% vanguard short term Renta fija: Global Bond Renta variable: MSCI world Small caps (Pensando si comprarme un ledger y comprar 5.000€ en bitcoin y pegarle una patada al pendrive y guardarlo en el fondo de un cajón durante 20 años) |
02-dic-2024 16:50
|
46% MSCI World Ishares de My Investor 46% MSCI World Amundi de Openbank 8% Monetario AXA My Investor |
02-dic-2024 17:31
|
Con una cartera con: Msci world Emergentes Small caps Meteriais un nasdaq100 o veis que con los demas ya cubriria eso y no haria falta dividir capital a ese fondo |
02-dic-2024 18:16
|
¿Como llegáis a ese reparto de cartera? ¿Hacéis un aporte inicial importante y a partir de ahí DCA? Me refiero a los indexados. Gracias. |
02-dic-2024 18:21
|
1. Renta Variable: 90% (€). - Fidelity MSCI World Index P Acc: Peso del 85% (€). - iShares Emerging Markets Index: Peso del 10% (€). - Pictet China Index P Acc: Peso del 5% (€) 2. Renta Fija: 10% (€). - Vanguard Global Bond: (€) - [ ] FONDO MONETARIO Y DE EMERGENCIA:€ * AXA Tresor Court Terme C + B100 Abanca (€) |
Editado: 02-dic-2024 18:24 -
02-dic-2024 19:20
| En realidad solamente son 2 fondos: primero construyes el monetario para tu colchón de seguridad (6 meses de tus gastos, por ejemplo) y después DCA a un indexado World. Asi de simple. En mi caso tengo 2 indexados al world porque tenía solamente uno en My Investor y con lo de la puta APP y web me encabroné y traspasé la mitad de este a la segunda entidad mejor que hay para ello: Openbank. Y solamente tienen los Amundi. No hay más misterio. Hay gente en el foro que tienen un 80% al world, 10% a emergentes y 10% a small caps. Tambien válido aunque no le acabo de ver sentido. Casi preferiria descorrelacionar más y sustituir estos 2 últimos por oro y bitcoin. El problema es que no existen fondos para ello, solamente ETCs, y no son traspasables. Aunque para 2025, me lo estoy pensando. |
02-dic-2024 19:38
|
En realidad solamente son 2 fondos: primero construyes el monetario para tu colchón de seguridad (6 meses de tus gastos, por ejemplo) y después DCA a un indexado World. Asi de simple. En mi caso tengo 2 indexados al world porque tenía solamente uno en My Investor y con lo de la puta APP y web me encabroné y traspasé la mitad de este a la segunda entidad mejor que hay para ello: Openbank. Y solamente tienen los Amundi. No hay más misterio. Hay gente en el foro que tienen un 80% al world, 10% a emergentes y 10% a small caps. Tambien válido aunque no le acabo de ver sentido. Casi preferiria descorrelacionar más y sustituir estos 2 últimos por oro y bitcoin. El problema es que no existen fondos para ello, solamente ETCs, y no son traspasables. Aunque para 2025, me lo estoy pensando.
PD.- también pensando en algo de oro. Gracias |
02-dic-2024 19:46
| Creo que mezclas conceptos. El peso es porcentual, nada tiene que ver con el tamaño de las aportaciones. Para rebalancear, simplemente traspasa los fondos de unos a otros. No tienen peaje fiscal si no vendes. O quizás no te he entendido bien... |
02-dic-2024 19:47
| Deberias aprender a valorar fondos indexados por tu cuenta y no meter dinero en un fondo solo porque se lo has leido a uno en un foro. |
02-dic-2024 19:56
|
Mi idea es ir re balanceando todo eso pero invirtiendo poco a poco mediante DCA me va a llevar tiempo. |
02-dic-2024 19:56
|
Justo acabo de abrir un hilo hoy sobre banca privada. Pásate y échale un vistazo y me cuentas luego, shur. |
02-dic-2024 19:58
| Las letras del tesoro te las comes con patatas hasta su vencimiento pero los monetarios los puedes traspasar sin peaje fiscal a indexados y aumentar el peso de la renta variable, no veo el problema, de nuevo. |
02-dic-2024 20:10
|
Y no todo se basa en ver qué fondo tiene las menores comisiones. |
02-dic-2024 20:38
|
Bueno la gente pregunta tambien para aprender o por si ver si se esta equivocando de algo,nadie nace enseñado |
02-dic-2024 20:38
| Que es bastante pasta. Ese es el problema que se me plantea. Y estando todo tan caro mejor DCA ¿no? |
02-dic-2024 20:40
|
BGF GLOBAL ALLOCAT A2 ACC EUR (LU0171283459) Amundi Index MSCI Emerging Markets IE-C (LU0996175948) MyInvestor Nasdaq 100 (ES0165265002) VWCE Vanguard FTSE All-World UCITS ETF Los 3 primeros en My Investor y el último en Revolut porque no lo encontraba en My Investor |
02-dic-2024 21:24
|
En inversiones no existen los axiomas, todo tiene un por qué. |
02-dic-2024 21:49
|
Spoiler: leyendo en este foro. Sí se base en comisiones. Es lo único que puedes controlar. Las rentbilidades, no, shur. De primero de finanzas. |