¿¿Y si CIERRA el banco donde hago las inversiones??

highness
ForoCoches: Miembro
Hola shursAhora mismo estoy invirtiendo en myinvestor y traderepublic.

Que pasa si uno de ellos cierra de repente?

Tengo alguna forma de obtener un documento de propiedad de mis acciones? Y que podría hacer después con ese documento?

Me gustaría algo de info sobre esto gracias
Trotamundos
Osea que has metido el dinero sin preocuparte del funcionamiento

A modo resumen rápido, no pasa nada. Salvo que estemos hablando de depósitos o efectivo, ahí preocúpate.
Fiummm
ForoCoches: Usuario
Cita de highness
Hola shursAhora mismo estoy invirtiendo en myinvestor y traderepublic.

Que pasa si uno de ellos cierra de repente?

Tengo alguna forma de obtener un documento de propiedad de mis acciones? Y que podría hacer después con ese documento?

Me gustaría algo de info sobre esto gracias
Ningun banco (con licencia claro) va a cerrar "de repente", todas las participaciones son tuyas y las podras traspasar a otro lado.

Lo complicado seria sacar lo que tengas en la cuenta corriente o en depositos como te dijo el shur de arriba
Fermax
Con Myinvestor ve preguntando que te darías que hacer que vaya camino llevan
highness
Cita de Trotamundos

A modo resumen rápido, no pasa nada. Salvo que estemos hablando de depósitos o efectivo, ahí preocúpate.
Cita de Fiummm
Ningun banco (con licencia claro) va a cerrar "de repente", todas las participaciones son tuyas y las podras traspasar a otro lado.

Lo complicado seria sacar lo que tengas en la cuenta corriente o en depositos como te dijo el shur de arriba
Vale pero... Y si pasara?

Cual sería el procedimiento de llevármelo a otro broker? Hay algún papel que pueda imprimir que muestra mi propiedad?
RuC
Cita de Fermax
Con Myinvestor ve preguntando que te darías que hacer que vaya camino llevan

Hola. ¿Puedes explicar mejor lo que quieres decir? Un saludo.
SoyAdrian
Cita de Trotamundos

eso de que no pasa nada......fiate tu de la virgen y no corras
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de SoyAdrian
El dinero esta metido en los fondos por lo que myinvestor no podria coger ese dinero y correr. Ademas esas participaciones estan a tu nombre por lo que podrias moverlas a otro banco sin problemas
Trotamundos
Cita de SoyAdrian
Las participaciones son tuyas no del banco, ni siquiera pasaria nada si lo que quiebra es el propio fondo

Si quiebra bbva te avisarian para que te lleves los fondos a otro banco
Si lo que quiebra es Vanguard te avisarian para que hicieses el traspaso a otra gestora y en caso de no hacerlo te ingresarían el dinero en la cuenta vendiendo tus participaciones.
RocosoSabroso
MyInvestor no custodia nada, solo comercializa, el banco custodio es Inversis
Bernoulli
Cita de Trotamundos
Las participaciones son tuyas no del banco, ni siquiera pasaria nada si lo que quiebra es el propio fondo

Si quiebra bbva te avisarian para que te lleves los fondos a otro banco
Si lo que quiebra es Vanguard te avisarian para que hicieses el traspaso a otra gestora y en caso de no hacerlo te ingresarían el dinero en la cuenta vendiendo tus participaciones.
¿Y si te lo ingresan en la cuenta de un banco que acto seguido quiebra? Jaque mate!
Fermax
Cita de RuC
Hola. ¿Puedes explicar mejor lo que quieres decir? Un saludo.
El corrector del teléfono ha puesto lo que le ha dado la gana

Iba a poner con myinvestor vete preguntando lo que hay que hacer que vaya camino que llevan.

Pasate por cualquier hilo de myinvestor y verás que funciona como el culo
El de lo de myinvestor es de broma creo que va ya por el volumen 2
RuC
Cita de Fermax
El corrector del teléfono ha puesto lo que le ha dado la gana

Iba a poner con myinvestor vete preguntando lo que hay que hacer que vaya camino que llevan.

Pasate por cualquier hilo de myinvestor y verás que funciona como el culo
El de lo de myinvestor es de broma creo que va ya por el volumen 2

Gracias por la respuesta. Te lo preguntaba por la valoración de Myinvestor; lo de la errata lo había entendido. Echaré un vistazo a esos hilos. Un saludo.
Mr Bender
Cita de RocosoSabroso
MyInvestor no custodia nada, solo comercializa, el banco custodio es Inversis
Y si quiebra este?
Fermax
Cita de Mr Bender
Y si quiebra este?
En el custodio solo tienes el dinero cuando pasa de un fondo a otro o lo que tengas contratado.Y en caso de que te pille todo el dinero apalncado pues lo de siempre PDF rellenando el papel para el Fgd hasta 100.000 euros y a volar.
G.Bravo
Lo cierto es que más vale que no suceda...
No hay que restar importancia a algo muy serio; si quiebra el bróker donde operamos, tenemos un gran problema.

Para empezar se bloquean todas las cuentas y saldos de capital.
Eso significa que no podemos hacer ninguna operación ni tampoco acceder al saldo.
Y hablando de saldos... si tienes saldo vivo puede ser un drama.

El regulador creará un comité de investigación que fiscalizará toda la documentación y contabilizará todas las partidas.
Eso incluye la correlación entre la cuenta del broker y cada una de las de sus clientes, puesto que que la inmensa mayoría son omnibus.
En resumen, pasarán años hasta que se finiquite el proceso.
Y mientras tanto habría que ver en qué plazos se permite el traspasao de carteras y en qué condiciones.
Y después el retorno de los saldos... si no hay pufos que lo hayan expoliado y hay que estudiar comepnsaciones... más años aún.

Digo mil veces que una de las bases de la inversión es la diversificación. Y eso pasa también por utilizar varios broker y no cargar en ninguno la mayor parte de nuestro dinero, por bueno que sea éste.
Zarpazo
Cita de G.Bravo
Lo cierto es que más vale que no suceda...
No hay que restar importancia a algo muy serio; si quiebra el bróker donde operamos, tenemos un gran problema.

Para empezar se bloquean todas las cuentas y saldos de capital.
Eso significa que no podemos hacer ninguna operación ni tampoco acceder al saldo.
Y hablando de saldos... si tienes saldo vivo puede ser un drama.

El regulador creará un comité de investigación que fiscalizará toda la documentación y contabilizará todas las partidas.
Eso incluye la correlación entre la cuenta del broker y cada una de las de sus clientes, puesto que que la inmensa mayoría son omnibus.
En resumen, pasarán años hasta que se finiquite el proceso.
Y mientras tanto habría que ver en qué plazos se permite el traspasao de carteras y en qué condiciones.
Y después el retorno de los saldos... si no hay pufos que lo hayan expoliado y hay que estudiar comepnsaciones... más años aún.

Digo mil veces que una de las bases de la inversión es la diversificación. Y eso pasa también por utilizar varios broker y no cargar en ninguno la mayor parte de nuestro dinero, por bueno que sea éste.
Por fin alguien habla claro.
← A InverForo