¿¿Y si CIERRA el banco donde hago las inversiones??
01-dic-2024 20:41
|
Hola shursAhora mismo estoy invirtiendo en myinvestor y traderepublic. Que pasa si uno de ellos cierra de repente? Tengo alguna forma de obtener un documento de propiedad de mis acciones? Y que podría hacer después con ese documento? Me gustaría algo de info sobre esto gracias |
01-dic-2024 20:54
Osea que has metido el dinero sin preocuparte del funcionamiento![]() A modo resumen rápido, no pasa nada. Salvo que estemos hablando de depósitos o efectivo, ahí preocúpate. |
01-dic-2024 21:05
|
Lo complicado seria sacar lo que tengas en la cuenta corriente o en depositos como te dijo el shur de arriba |
01-dic-2024 23:01
|
Cual sería el procedimiento de llevármelo a otro broker? Hay algún papel que pueda imprimir que muestra mi propiedad? |
01-dic-2024 23:28
| El dinero esta metido en los fondos por lo que myinvestor no podria coger ese dinero y correr. Ademas esas participaciones estan a tu nombre por lo que podrias moverlas a otro banco sin problemas |
01-dic-2024 23:46
Las participaciones son tuyas no del banco, ni siquiera pasaria nada si lo que quiebra es el propio fondo ![]() Si quiebra bbva te avisarian para que te lleves los fondos a otro banco Si lo que quiebra es Vanguard te avisarian para que hicieses el traspaso a otra gestora y en caso de no hacerlo te ingresarían el dinero en la cuenta vendiendo tus participaciones. |
Editado: 01-dic-2024 23:49 -
02-dic-2024 00:13
|
Las participaciones son tuyas no del banco, ni siquiera pasaria nada si lo que quiebra es el propio fondo
![]() Si quiebra bbva te avisarian para que te lleves los fondos a otro banco Si lo que quiebra es Vanguard te avisarian para que hicieses el traspaso a otra gestora y en caso de no hacerlo te ingresarían el dinero en la cuenta vendiendo tus participaciones. |
02-dic-2024 00:29
|
El corrector del teléfono ha puesto lo que le ha dado la gana Iba a poner con myinvestor vete preguntando lo que hay que hacer que vaya camino que llevan. Pasate por cualquier hilo de myinvestor y verás que funciona como el culo El de lo de myinvestor es de broma creo que va ya por el volumen 2 |
Editado: 02-dic-2024 00:41 -
02-dic-2024 02:14
|
El corrector del teléfono ha puesto lo que le ha dado la gana
Iba a poner con myinvestor vete preguntando lo que hay que hacer que vaya camino que llevan. Pasate por cualquier hilo de myinvestor y verás que funciona como el culo El de lo de myinvestor es de broma creo que va ya por el volumen 2 Gracias por la respuesta. Te lo preguntaba por la valoración de Myinvestor; lo de la errata lo había entendido. Echaré un vistazo a esos hilos. Un saludo. |
02-dic-2024 09:49
| En el custodio solo tienes el dinero cuando pasa de un fondo a otro o lo que tengas contratado.Y en caso de que te pille todo el dinero apalncado pues lo de siempre PDF rellenando el papel para el Fgd hasta 100.000 euros y a volar. |
02-dic-2024 10:23
|
Lo cierto es que más vale que no suceda... No hay que restar importancia a algo muy serio; si quiebra el bróker donde operamos, tenemos un gran problema. Para empezar se bloquean todas las cuentas y saldos de capital. Eso significa que no podemos hacer ninguna operación ni tampoco acceder al saldo. Y hablando de saldos... si tienes saldo vivo puede ser un drama. ![]() El regulador creará un comité de investigación que fiscalizará toda la documentación y contabilizará todas las partidas. Eso incluye la correlación entre la cuenta del broker y cada una de las de sus clientes, puesto que que la inmensa mayoría son omnibus. En resumen, pasarán años hasta que se finiquite el proceso. Y mientras tanto habría que ver en qué plazos se permite el traspasao de carteras y en qué condiciones. Y después el retorno de los saldos... si no hay pufos que lo hayan expoliado y hay que estudiar comepnsaciones... más años aún. Digo mil veces que una de las bases de la inversión es la diversificación. Y eso pasa también por utilizar varios broker y no cargar en ninguno la mayor parte de nuestro dinero, por bueno que sea éste. |
Editado: 02-dic-2024 10:25 -
02-dic-2024 15:44
|
Lo cierto es que más vale que no suceda...
No hay que restar importancia a algo muy serio; si quiebra el bróker donde operamos, tenemos un gran problema. Para empezar se bloquean todas las cuentas y saldos de capital. Eso significa que no podemos hacer ninguna operación ni tampoco acceder al saldo. Y hablando de saldos... si tienes saldo vivo puede ser un drama. ![]() El regulador creará un comité de investigación que fiscalizará toda la documentación y contabilizará todas las partidas. Eso incluye la correlación entre la cuenta del broker y cada una de las de sus clientes, puesto que que la inmensa mayoría son omnibus. En resumen, pasarán años hasta que se finiquite el proceso. Y mientras tanto habría que ver en qué plazos se permite el traspasao de carteras y en qué condiciones. Y después el retorno de los saldos... si no hay pufos que lo hayan expoliado y hay que estudiar comepnsaciones... más años aún. Digo mil veces que una de las bases de la inversión es la diversificación. Y eso pasa también por utilizar varios broker y no cargar en ninguno la mayor parte de nuestro dinero, por bueno que sea éste. |