Usdt y usdc en ledger
30-nov-2024 21:54
|
Una duda, a la hora de transferir USDT y USDC al ledger, entiendo que es enviándolo a la wallet de la red que elijas para hacer el envío no? Es decir, la de ETH, Tron, BSC, etc. y aparecerá como un token más de en esa wallet, es correcto? Alguna sugerencia de que red usar para ambas monedas? Gracias de antemano |
30-nov-2024 22:12
|
Una duda, a la hora de transferir USDT y USDC al ledger, entiendo que es enviándolo a la wallet de la red que elijas para hacer el envío no?
Es decir, la de ETH, Tron, BSC, etc. y aparecerá como un token más de en esa wallet, es correcto? Alguna sugerencia de que red usar para ambas monedas? Gracias de antemano Es un token en en cada una de las redes y tampoco hay mucha preferencia... |
30-nov-2024 22:16
| Acuerdate que luego tienes que tener la moneda principal de la red para pagar fees y poder moverlos |
30-nov-2024 22:45
| Así es hay que elegir la red correspondiente, como curiosidad te dire, que yo al menos he probado en Tron y sale USDT en Ledger Live, en BSC también sale, pero en cambio USDT con Solana no sale en el Ledger Live. Y como bien dijo el anterior shur, tener el token de la red para pagar los fees. Así que recomendada cualquier red que no sea Ethereum. |
01-dic-2024 00:05
|
Así es hay que elegir la red correspondiente, como curiosidad te dire, que yo al menos he probado en Tron y sale USDT en Ledger Live, en BSC también sale, pero en cambio USDT con Solana no sale en el Ledger Live. Y como bien dijo el anterior shur, tener el token de la red para pagar los fees. Así que recomendada cualquier red que no sea Ethereum.
|
01-dic-2024 00:31
|
Si lo quieres para dejarlos una temporada para guardar liquidez lo mejor es buscar una red que la empresa las tenga lanzadas, si es mas para tradear y poco tiempo ni me preocuparia por eso |
01-dic-2024 00:41
|
En cuanto USDC más de lo mismo, aunque diria que también emiten en la L2 Base que es de Coinbase.Si tienes una cantidad alta de USDT o USDC y no la vas a mover mucho igual te puede interesar más seguridad con ETH. |
01-dic-2024 01:01
|
Es recomendable tenerla en cualquier red que la empresa que lleva usdt o usdc las tenga oficialmente sacadas en esa red. En algunas redes los usdt o usdc que hay lo llevan servicios de puentes u otros protocolos de esa misma red, entonces si pasa cualquier cosa con ese protocolo o hackean los contratos se va a la mierda. Por ejemplo en bsc todo lo lleva binance, btc, eth, usdt, etc.. si le pasa algo a binance pues se iran a la mierda en esa red. En solana ya paso con ftx y todos los wrapped que tenian se fueron a la mierda.
Si lo quieres para dejarlos una temporada para guardar liquidez lo mejor es buscar una red que la empresa las tenga lanzadas, si es mas para tradear y poco tiempo ni me preocuparia por eso Si, básicamente porque te cosen a fees. Es más conveniente porque Ethereum es la red más segura y descentralizada de todas las que puedas utilizar para guardar tus USDT. Además creo que Tether solo emite sus USDT en Ethereum, el USDT en otras redes son versiones envueltas (wrapped) de su token.
En cuanto USDC más de lo mismo, aunque diria que también emiten en la L2 Base que es de Coinbase.Si tienes una cantidad alta de USDT o USDC y no la vas a mover mucho igual te puede interesar más seguridad con ETH. Gracias a los dos! |
01-dic-2024 10:50
|
Si, básicamente porque te cosen a fees. Es más conveniente porque Ethereum es la red más segura y descentralizada de todas las que puedas utilizar para guardar tus USDT. Además creo que Tether solo emite sus USDT en Ethereum, el USDT en otras redes son versiones envueltas (wrapped) de su token.
En cuanto USDC más de lo mismo, aunque diria que también emiten en la L2 Base que es de Coinbase.Si tienes una cantidad alta de USDT o USDC y no la vas a mover mucho igual te puede interesar más seguridad con ETH. Y ya puestos a preguntar, cual de las dos monedas da más seguridad frente a posibles quiebras? por lo que he leído USDC está más respaldada, no? Gracias |
01-dic-2024 11:26
|
Es recomendable tenerla en cualquier red que la empresa que lleva usdt o usdc las tenga oficialmente sacadas en esa red. En algunas redes los usdt o usdc que hay lo llevan servicios de puentes u otros protocolos de esa misma red, entonces si pasa cualquier cosa con ese protocolo o hackean los contratos se va a la mierda. Por ejemplo en bsc todo lo lleva binance, btc, eth, usdt, etc.. si le pasa algo a binance pues se iran a la mierda en esa red. En solana ya paso con ftx y todos los wrapped que tenian se fueron a la mierda.
Si lo quieres para dejarlos una temporada para guardar liquidez lo mejor es buscar una red que la empresa las tenga lanzadas, si es mas para tradear y poco tiempo ni me preocuparia por eso Si, básicamente porque te cosen a fees. Es más conveniente porque Ethereum es la red más segura y descentralizada de todas las que puedas utilizar para guardar tus USDT. Además creo que Tether solo emite sus USDT en Ethereum, el USDT en otras redes son versiones envueltas (wrapped) de su token.
En cuanto USDC más de lo mismo, aunque diria que también emiten en la L2 Base que es de Coinbase.Si tienes una cantidad alta de USDT o USDC y no la vas a mover mucho igual te puede interesar más seguridad con ETH. Gracias a los dos |
01-dic-2024 11:34
|
Si, dicen que USDC está auditada por empresa externa y USDT por ellos mismos... Creo que USDC está 100% respaldada por dólares y USDT una parte está respaldada por bonos y la otra por dólares. Con eso está todo dicho. Además, por lo que sé, la UE va a prohibir a los exchanges el uso de USDT porque no se acoje a la ley MICA. Esto se supone que entrará en vigor a partir del 31-12-2024. |
02-dic-2024 17:17
| Es decir que si quieres mandar usdt por tron tienes que tener tron no vale eth? Si quieto mandar 300 usdt cuantos tron necesito? |