Inversión para mis padres

Retranca
ForoCoches: Usuario
Mi madre me vino dando las quejas de que metió los ahorros donde le dijo el del banco y sorpresa!!! 7 años después está palmando pasta!!! Me dijo de que los sacaba y se los metiera yo en algún sitio de esos ( ya me oyó hablar de los depósitos de Myinvestor) y ya que no quieren riesgos había pensado en esos depósitos o monetarios, alguna idea mejor?
efigenio
ForoCoches: Miembro
Mira en varios bancos a ver qué interés le dan.
Hace un mes Bankinter estaba dando un 2,70 %
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Para los yayos, letras del Tesoro.
Titanio
Vaya piezas que son los comerciales de los bancos. Con colarte el fondo con mayores comisiones ya han hecho el negocio. Que luego vaya bien o mal les da igual. Es que ni se molestan en hablar contigo para ver si interesa hacer un cambio de estrategia. Si les dejas, podrías perder ahí todo tu dinero y no mueven ni un dedo. A mi me hicieron lo mismo hace años, antes de que supiese como va este tema.

En cuanto a tu madre, habrá que ver el riesgo que quiere correr, cuanto espera sacar o cuanto dinero va a invertir. Pero mas o menos ya lo has dicho tú. Opciones seguras como un depósito o si no algún fondo indexado, que ya no es seguro pero a 7 años casi seguro que le da algo, no como ahora.
Furothar
La luz del alba
Trade republic da un 3.3%
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Furothar
Trade republic da un 3.3%

La mayoría de gente mayor escucha esos nombres y se les eriza el pelo (si les queda).
HectorMann
*ba dum tsss*
Si te vas a meter en el tema, también tendrás que plantearte que uso futuro le quieren dar a ese dinero (o sino se lo quieren dar, y solo mantener el poder adquisitivo, o que quede para el futuro). Porque son cosas totalmente diferentes.

En todo caso, si es como mucha gente mayor, si has visto el hilo de cuentas y depósitos, las mejores rentabilidades están en bancos que no van a conocer. Aquí te toca hace pedagogía si es el tipo de inversión que les viene bien. Yo hace 1 año logré convencer a mi padre de abrir cuenta en Facto y coger un depósito de 1,5 años al 4%... y ahora está encantado, sobre todo porque donde estaba no le daban nada y donde daban algo van bajando con las bajadas de tipos (o que son plazos muy cortos, ofertas cutres, etc).

La otra, que lo dijo un shur, letras del tesoro, que la gente lo entiende, pero no llegan ya (si no recuerdo mal) al 3%. Lo de fondos de bancos (que entiendo que es donde ha estado el dinero estos años) es para huir. Si en 7 años no has conseguido rentabilidad, para pegarse un tiro. O hacer un mix con cosas "seguras" y un % bajo en RV global o americana. Y sobre todo, que no se taren y lo miren a diario, que la gente que tiene malas experiencias luego le hace un seguimiento "exhaustivo" y lo pasa mal.
Retranca
Cita de Bilhm
No me extrañaría que le hayan metido todo a renta fija, sobre todo si dice que no quiere riesgos. Entre que desde el 2017 ha habido años con los tipos casi al 0 y que seguro que el fondo tendrá unas comisiones de la hostia, no me extraña que esté perdiendo pasta
Exacto, lo miré por fintech y todo bonos y monetarios cuando estaban al 0% o negativo
Lacera
Denfrente
Te vale lo mismo que hay en el hilo de cuentas y depósitos.

Si hay nombres de bancos raros, que los descarten. Aunque les debería convencer de que son igual de seguros que los bancos de su barrio de toda la vida. Incluso más.
Ánimo con ello, a los míos les convencí y cuando ven que les van pagando se les quitan las dudas.
← A InverForo