Que opináis de las opciones financieras ?
30-nov-2024 16:21
|
A partir sobre todo de patrimonios de 50.000€ en adelante. Siempre he conocido gente que las usa, cuyos retornos siempre han sido buenos y en el caso de que las cosas no salieran con estrategias en las que se cubren bien las espaldas. Sin embargo, siempre me ha parecido un mundo tremendamente complejo. Recomendáis alguna lectura al respecto ? |
30-nov-2024 16:39
|
Buen día contigo shur: Yo me estoy empezando a incorporar al mundo de los derivados financieros, aún estoy en etapa de aprendizaje y pronto empezaré a hacer alguna operación con mucho control. Las opciones justamente tienen muchísimo margen de seguridad, entre riesgo virtualmente ilimitado hasta potenciales pérdidas absolutamente controladas y medidas (mucho mejor que las acciones, donde puedes perder el 100%). Yo he leído este libro y me ha parecido bastante interesante e introductorio. La gente dice que es un poco básico, pero para mí era lo que buscaba y quizá para ti también: "Opciones y futuros partiendo de cero: También es mucho más fácil de lo que crees", de Gregorio Hernández Jiménez. ¡Suerte con ello! |
30-nov-2024 16:43
|
Buen día contigo shur:
Yo me estoy empezando a incorporar al mundo de los derivados financieros, aún estoy en etapa de aprendizaje y pronto empezaré a hacer alguna operación con mucho control. Las opciones justamente tienen muchísimo margen de seguridad, entre riesgo virtualmente ilimitado hasta potenciales pérdidas absolutamente controladas y medidas (mucho mejor que las acciones, donde puedes perder el 100%). Yo he leído este libro y me ha parecido bastante interesante e introductorio. La gente dice que es un poco básico, pero para mí era lo que buscaba y quizá para ti también: "Opciones y futuros partiendo de cero: También es mucho más fácil de lo que crees", de Gregorio Hernández Jiménez. ¡Suerte con ello! |
30-nov-2024 17:24
| Opino que son un instrumento extraordinario si las sabes usar, y muy peligroso si no |
30-nov-2024 21:56
|
Buen día contigo shur:
Yo me estoy empezando a incorporar al mundo de los derivados financieros, aún estoy en etapa de aprendizaje y pronto empezaré a hacer alguna operación con mucho control. Las opciones justamente tienen muchísimo margen de seguridad, entre riesgo virtualmente ilimitado hasta potenciales pérdidas absolutamente controladas y medidas (mucho mejor que las acciones, donde puedes perder el 100%). Yo he leído este libro y me ha parecido bastante interesante e introductorio. La gente dice que es un poco básico, pero para mí era lo que buscaba y quizá para ti también: "Opciones y futuros partiendo de cero: También es mucho más fácil de lo que crees", de Gregorio Hernández Jiménez. ¡Suerte con ello! Yo os recomendaria que si no teneis conocimientos muy muy altos en finanzas os alejeis de ellas. |
01-dic-2024 14:14
| Shur, tanto el OP como yo hemos mostrado que no las operamos, pero que nos interesa y que queremos aprender. Puedes añadir y explicar tú también lo que consideres, justamente queremos aprender. |
01-dic-2024 15:07
|
Que para entender el riesgo hay que hacerlo desde el punto de vista matematico, no usando palabras. En las acciones puedes perder el 100% pero en las opciones, me da igual si es comprar una put o un iron condor, sea cual sea, no solo tambien puedes perder el 100%, si no que es algo rutinario. El precio de una opcion puede llegar a valer el mismo 0 que el precio de una accion, no se donde ves la diferencia. El conocimiento de antemano de cuanto es lo maximo que puedes perder no afecta al riesgo en ningun momento, pero es que en las acciones tambien conoces cual es lo maximo que puedes perder(ese 100% que dices). Entiendo por tus palabras lo que quiere venderte ese libro pero shur, un inversor retail que invierte en acciones esta en un juego de expectativas positivas(a largo plazo la bolsa tiende a aubir y crear valor) pero en el mercado de opciones esto no se cumple. No solo cada vez que hagas una operacion, vas a necesitar acertar el movimiento del precio si no que vas a incorporar el hacerlo en un tiempo determinado, el movimiento de la volatilidad implicita, la liquidez y el spread entre el bid/ask. Todo esto en un entorno hostil manejado por las maquinas de trading de alta frecuencia de las mayores corporaciones financieras del mundo. Leyendote el libro “las opciones financieras son faciles” la ultima palabra que deberias usar es tener el control de algo. Yo por eso os recomiendo que os alejeis de aqui. De hecho con la proteccion al inversor que hay en europa no se si interactive brokers os va a dar los permisos para negociar opciones a no ser que pongais 150k-200k. Y si lo haceis es practicamente seguro que lo vais a perder a largo plazo. Si de verdad os interesa el tema os recomiendo que empeceis estudiando algo como el CFA. |
01-dic-2024 15:16
|
Claro shur pero es que el problema es precisamente ese.
Que para entender el riesgo hay que hacerlo desde el punto de vista matematico, no usando palabras. En las acciones puedes perder el 100% pero en las opciones, me da igual si es comprar una put o un iron condor, sea cual sea, no solo tambien puedes perder el 100%, si no que es algo rutinario. El precio de una opcion puede llegar a valer el mismo 0 que el precio de una accion, no se donde ves la diferencia. El conocimiento de antemano de cuanto es lo maximo que puedes perder no afecta al riesgo en ningun momento, pero es que en las acciones tambien conoces cual es lo maximo que puedes perder(ese 100% que dices). Entiendo por tus palabras lo que quiere venderte ese libro pero shur, un inversor retail que invierte en acciones esta en un juego de expectativas positivas(a largo plazo la bolsa tiende a aubir y crear valor) pero en el mercado de opciones esto no se cumple. No solo cada vez que hagas una operacion, vas a necesitar acertar el movimiento del precio si no que vas a incorporar el hacerlo en un tiempo determinado, el movimiento de la volatilidad implicita, la liquidez y el spread entre el bid/ask. Todo esto en un entorno hostil manejado por las maquinas de trading de alta frecuencia de las mayores corporaciones financieras del mundo. Leyendote el libro “las opciones financieras son faciles” la ultima palabra que deberias usar es tener el control de algo. Yo por eso os recomiendo que os alejeis de aqui. De hecho con la proteccion al inversor que hay en europa no se si interactive brokers os va a dar los permisos para negociar opciones a no ser que pongais 150k-200k. Y si lo haceis es practicamente seguro que lo vais a perder a largo plazo. Si de verdad os interesa el tema os recomiendo que empeceis estudiando algo como el CFA. Es que la compra y venta de opciones es un juego de suma cero. Es decir, para que tu ganes comprando opciones tiene que haber otro tío, que es la contrapartida, vendiendo opciones sobre un subyacente que en caso de que la operación salga mal lo pierde todo. No es como comerciar con acciones, quien te la vende gana porque la compró a 50 y tu se la compras a 75, pero es que tu también puedes ganar porque en un mes, o un año, o 10, vale 200. En opciones en el momento que expira el contrato hay perdedores y ganadores. Un saludo |
Editado: 01-dic-2024 18:31 -
01-dic-2024 15:35
| Se dice que para que haya personas que ganen, tiene haber gente que pierda. En medio están los comisionistas que ganan siempre. |
01-dic-2024 16:48
|
Y si me permites añadir algo a tu comentario, con el cual concuerdo completamente (exepto porque en ibkr si que te dejan negociar opciones de manera más o menos sencilla y con una fracción de ese capital, aunque tampoco se lo recomiendo)
Es que la compra y venta de opciones es un juego de suma cero. Es decir, para que tu ganes comprando opciones tiene que haber otro tío, que es la contrapartida, vendiendo opciones sobre un subyacente que en caso de que la operación salga mal lo pierde todo. No es como comerciar con opciones, quien te la vende gana porque la compró a 50 y tu se la compras a 75, pero es que tu tambien puedes ganar porque en un mes, o un año, o 10, vale 200. En opciones en el momento que expira el contrato hay perdedores y ganadores. Un saludo |
01-dic-2024 18:44
|
Claro shur pero es que el problema es precisamente ese.
Que para entender el riesgo hay que hacerlo desde el punto de vista matematico, no usando palabras. En las acciones puedes perder el 100% pero en las opciones, me da igual si es comprar una put o un iron condor, sea cual sea, no solo tambien puedes perder el 100%, si no que es algo rutinario. El precio de una opcion puede llegar a valer el mismo 0 que el precio de una accion, no se donde ves la diferencia. El conocimiento de antemano de cuanto es lo maximo que puedes perder no afecta al riesgo en ningun momento, pero es que en las acciones tambien conoces cual es lo maximo que puedes perder(ese 100% que dices). Entiendo por tus palabras lo que quiere venderte ese libro pero shur, un inversor retail que invierte en acciones esta en un juego de expectativas positivas(a largo plazo la bolsa tiende a aubir y crear valor) pero en el mercado de opciones esto no se cumple. No solo cada vez que hagas una operacion, vas a necesitar acertar el movimiento del precio si no que vas a incorporar el hacerlo en un tiempo determinado, el movimiento de la volatilidad implicita, la liquidez y el spread entre el bid/ask. Todo esto en un entorno hostil manejado por las maquinas de trading de alta frecuencia de las mayores corporaciones financieras del mundo. Leyendote el libro “las opciones financieras son faciles” la ultima palabra que deberias usar es tener el control de algo. Yo por eso os recomiendo que os alejeis de aqui. De hecho con la proteccion al inversor que hay en europa no se si interactive brokers os va a dar los permisos para negociar opciones a no ser que pongais 150k-200k. Y si lo haceis es practicamente seguro que lo vais a perder a largo plazo. Si de verdad os interesa el tema os recomiendo que empeceis estudiando algo como el CFA. |
01-dic-2024 21:32
| Hola, no exactamente, yo igual vendo una opción porque ya he hecho el retorno que espero y la parte contraria está en otra estrategia. |
01-dic-2024 21:34
|
Yo te recomendaría formación mas que lectura de un libro, las opciones para cubrir tus propias acciones es cojonudo, pero como te dicen más arriba hay que tener idea de como trabaja cada una y el riesgo matemático, pero hay que tener en cuenta 10 cosas, no pienses que es sacarse una carrera aeronátoica. A partir sobre todo de patrimonios de 50.000€ en adelante.
Siempre he conocido gente que las usa, cuyos retornos siempre han sido buenos y en el caso de que las cosas no salieran con estrategias en las que se cubren bien las espaldas. Sin embargo, siempre me ha parecido un mundo tremendamente complejo. Recomendáis alguna lectura al respecto ? |
01-dic-2024 21:40
| Salvo en situaciones extraordinarias, lo más interesante es la venta de put y call, en patrimonios por encima de los 300k. Por debajo de eso, estás bastante limitado. |
01-dic-2024 21:56
| En que te basas para decir eso¿? la venta de call es para cubrir tus acciones si cuentas que bajen y la venta de put al revés, que tiene que ver tener 300K en la cuenta? creo que con estos post, puedes confundir a la gente, saludos. |
01-dic-2024 22:01
| Opcion Sigma es un canal de opciones bastante guapo sobre opciones si quereis empezar, yo por mi parte las he abandonado, no se mucho, estoy viendo videos de ahi ahora y me esta gustando. Todavía no he operado con opciones. |
01-dic-2024 22:24
|
Tu hablas de comprar opciones, no de venderlas. Con menos de ese importe, es complicado trabajar con venta de opciones puesto que necesitas capital para cubrir la compra de 100 acciones y por tanto necesitas un exceso de liquidez suficientemente amplio para cubrir la posible ejecución. Si tu acción tiene tres o cuatro cifras, esto empieza a suponer un porcentaje importante de la cartera. Trabajar con menos de esa cantidad no te permite flexibilidad. |
01-dic-2024 23:57
|
Vale, estamos hablando de un concepto distinto, yo uso la venta con las acciones (100) tú hablas de hacer ventas de call desnudas, ahí sí que puedes perder infinito, creo que cubrirse con opciones es muy viable con unos conocimientos mínimos, es una forma de sacarle un extra de rendimiento a tu cartera. Pero alguien puede tener 100 acciones de Intel y cubrirse y solo les haría falta tener una cuenta con margen por si el precio, se les va en contra. Un placer conversar. Saludos La venta de call (cubiertas) genera una obligación de venta a X precio (generalmente por encima del precio actual). Trabajo todos los días con ello.
Tu hablas de comprar opciones, no de venderlas. Con menos de ese importe, es complicado trabajar con venta de opciones puesto que necesitas capital para cubrir la compra de 100 acciones y por tanto necesitas un exceso de liquidez suficientemente amplio para cubrir la posible ejecución. Si tu acción tiene tres o cuatro cifras, esto empieza a suponer un porcentaje importante de la cartera. Trabajar con menos de esa cantidad no te permite flexibilidad. |
02-dic-2024 00:25
| Estás confundiendo los conceptos, si lo que quieres es cubrirte no vendes opciones. |
02-dic-2024 00:39
|
Vale, estamos hablando de un concepto distinto, yo uso la venta con las acciones (100) tú hablas de hacer ventas de call desnudas, ahí sí que puedes perder infinito, creo que cubrirse con opciones es muy viable con unos conocimientos mínimos, es una forma de sacarle un extra de rendimiento a tu cartera.
Pero alguien puede tener 100 acciones de Intel y cubrirse y solo les haría falta tener una cuenta con margen por si el precio, se les va en contra. Un placer conversar. Saludos En mi experiencia, el coste de las primas para cubrirse no tienden a resultar atractivas por dos motivos: 1) Market timing. Nadie es bueno en esto y las opciones tienen un alto coste temporal. 2) En los momentos en que el mercado está más caro o la incertidumbre es más grande, el coste de las primas es también más elevado. Por tanto, solo compensa cuando aciertas en la temporalidad y/o te anticipas en momentos de muy baja volatilidad. Tal vez haya quien tenga habilidad en eso, pero no es mi caso y por tanto prefiero permanecer expuesto con una buena gestión de la liquidez. Centrado en las valoraciones. |
Editado: 02-dic-2024 00:47 -
02-dic-2024 07:58
|
No, no. Venta de call desnuda nunca hago, precisamente por lo que indicas. Me parece bastante temerario. En ese caso siempre cubiertas por las acciones que sostienes en cartera. El requisito de capital venía en referencia a venta de puts, no a las call.
En mi experiencia, el coste de las primas para cubrirse no tienden a resultar atractivas por dos motivos: 1) Market timing. Nadie es bueno en esto y las opciones tienen un alto coste temporal. 2) En los momentos en que el mercado está más caro o la incertidumbre es más grande, el coste de las primas es también más elevado. Por tanto, solo compensa cuando aciertas en la temporalidad y/o te anticipas en momentos de muy baja volatilidad. Tal vez haya quien tenga habilidad en eso, pero no es mi caso y por tanto prefiero permanecer expuesto con una buena gestión de la liquidez. Centrado en las valoraciones. Realmente es al revés, en los momentos de alta volatilidad es cuando recibes más primas, si esperas a que baje, solamente con eso cobras, es que con la venta de put te asignan acciones y con la venta de call te las quitan, ahora entiendo a lo que te referías con mos 300k. Por eso te comentaba que a alguien sin conocimiento lo podías confundir. Para hacer Intradía con opciones también es barato si eres bueno jugando direccional, Spy con Delta 50 anda en 120/50$ el contrato si aciertas el movimiento un movimiento de 2$ te llevas el 100% pero ese terreno aún se me muestra complejo. Pero para mí es totalmente recomendable, pero quien entre tiene que tener claro que toca aprender, si no a perder dinero seguro. |
02-dic-2024 08:18
|
A partir sobre todo de patrimonios de 50.000€ en adelante.
Siempre he conocido gente que las usa, cuyos retornos siempre han sido buenos y en el caso de que las cosas no salieran con estrategias en las que se cubren bien las espaldas. Sin embargo, siempre me ha parecido un mundo tremendamente complejo. Recomendáis alguna lectura al respecto ? ¿Qué necesitas? Llevo 5 meses y ojala haber empezado antes, mucha lectura, toda la formación que puedas y empezar con strikes bajos y con VI alto. |
02-dic-2024 09:31
|
Realmente es al revés, en los momentos de alta volatilidad es cuando recibes más primas, si esperas a que baje, solamente con eso cobras, es que con la venta de put te asignan acciones y con la venta de call te las quitan, ahora entiendo a lo que te referías con mos 300k.
Por eso te comentaba que a alguien sin conocimiento lo podías confundir. Para hacer Intradía con opciones también es barato si eres bueno jugando direccional, Spy con Delta 50 anda en 120/50$ el contrato si aciertas el movimiento un movimiento de 2$ te llevas el 100% pero ese terreno aún se me muestra complejo. Pero para mí es totalmente recomendable, pero quien entre tiene que tener claro que toca aprender, si no a perder dinero seguro. Yo siempre he hablado de venta, salvo cuando he mencionado estrato de cobertura (compra) y por que no me resulta una estrategia interesante. |
02-dic-2024 12:58
|
No se si nos estamos entendiendo. Si tu eres un comprador de call/put que las usa para hacer coberturas (cubrirse), tu eres el que está pagando esas primas.
Yo siempre he hablado de venta, salvo cuando he mencionado estrato de cobertura (compra) y por que no me resulta una estrategia interesante. Yo hablo del uso de opciones en general, que son una buena herramienta para el inversor retail. Yo solamente cubro mi cartera con Ventas Call, donde una Volatilidad lata me beneficia. Las Compras Call/PuT solamente para juego direccional, donde una Volatilidad me perjudica. Solamente he usando una call para cubrirme pero haciendo un debit spread, no es lo habitual para cubrirme. Saludos un placer |
02-dic-2024 15:55
|
Las opciones se pueden utilizar simplemente para cubrir tus posiciones, por ejemplo con una “protective put” puedes limitar las pérdidas en caso de bajada pronunciada, simplemente revendiendo la put comprada sin deshacerte de tus acciones o etfs. Otro ejemplo de cobertura sería un “Vix ladder” o sin usar opciones comprando un etf como TAIL de Cambria. También se puede vender spreads para ingresar primas, en la misma operación vendes put y compras otra OTM que limita mucho la pérdida máxima en caso de que la operación vaya mal. Por lo tanto, a mí me parece que las opciones son una buena herramienta para ganar dinero, personalmente llevo desde mayo vendiendo put con un 15% de retorno y comprando etfs con las primas que voy ganando. |
02-dic-2024 16:30
| A mí me gustaría aprender, por si se diera el caso utilizarlas, pero no tengo ni idea ni me aclaro |
03-dic-2024 01:47
| Comprar Calls a muy largo plazo en valores buenos después de grandes bajadas suele dar buenos resultados con poco riesgo. |