¿Meter todos los ahorros en un fondo monetario?
30-nov-2024 12:17
|
Buenas! Creéis que es arriesgado tener todos los ahorros metidos en el fondo monetario? Es decir, dejar en el banco únicamente el dinero del mes y un colchón de 2k? En concreto, estaba pensando el de Groupama a través de MyInvestor FR0000989626 |
30-nov-2024 12:22
| Veo lo mejor que puedes hacer, lo más seguro y lo más rentable fiscalmente,así lo tengo yo. |
30-nov-2024 12:23
| Para mi un fondo monetario es el producto con menos riesgo, incluso menos que una cuenta corriente, el unico pero que tiene es que segun cual y en que plataforma lo contrates puedes tardar 3 dias en disponer de tu dinero |
30-nov-2024 12:25
|
Lo que vas es tarde, casi 1 año. La de tiempo y aperturas de cuentas y depósitos que te habrías ahorrado en estos meses es importante. El producto funciona bien y no tiene alto riesgo. Tienes un hilo para más información. |
30-nov-2024 12:29
|
Sí rotundo y si te afecta psicológicamente tenerlo todo junto, diversifica 50% dos fondos monetarios o 33% tres fondos monetarios y listo. También podrías meter un 5 o 10% en algo un poco más de riesgo para que vayas perdiendo el miedo. |
30-nov-2024 12:40
|
Mi miedo viene un poco de la falta de cultura financiera, acostumbrado a que "en el banco es lo más seguro". Tengo entendido que si quiebra la sociedad gestora o la entidad depositaria (MyInvestor y Groupama) sigo siendo el propietario de los activos y simplemente se traspasaría a otro fondo, lo que no entiendo es cómo sería ese proceso. Llevo unos mesecitos con Groupama, con aprox. el 50% de mis ahorros y por ahora la cosa va muy bien. Tengo intenciones de hacer lo que os digo, meter todos los ahorros e ir haciendo aportaciones mensuales. También estoy metiendo un pequeño porcentaje mensualmente al roboadvisor (cartera metal) de MyInvestor, pero creo que voy a quitármelo y meter directamente al SP500, porque me toca los huevos que cada mes tenga que aportar 150€+0,5% de la cartera. |
30-nov-2024 12:44
| Yo sí cambiaría la cartera metal por un indexado al sp500. Ahorras comisiones y ganas en facilidad. |
30-nov-2024 12:50
| No tiene nada de arriesgado pero si necesitas dinero urgente tendrás que esperar dos días, por lo que debes valorar tener una buena tarjeta de crédito o una cuenta de ahorro de remunerada. Desde luego groupama es una muy buena elección |
30-nov-2024 12:56
|
Sí, es buena opción, lo único que cada vez va a dar menos rentabilidad (estamos en plenas bajadas de tipos). Groupama es de los que más rentabilidad han ofrecido. El Axa es otra buena opción (como punto a favor del Axa, si haces la operación antes de las 10:00h am., al menos en MyInvestor, se efectúa ese mismo día sobre las 14 h y pico, por lo que tendrías el dinero antes). Pero vamos, Groupama lo pides hoy y lo tendrías mañana o como mucho pasado, que tampoco es tanta diferencia. De todas formas, personalemente a mí me gusta dejar una parte muy mínima en una remunerada del banco (te hablo igual de 1.000€ o incluso algo menos), por si por lo que sea necesito dinero YA (que sería raro, pero bueno, duermo más tranquilo así, y el coste de oportunidad de tener 1k en una remunerada al 2 y pico a tenerlo en un monetario tampoco es tanto, a mí me compensa en tranquilidad). |
Editado: 30-nov-2024 12:59 -
30-nov-2024 17:35
|
Sí, es buena opción, lo único que cada vez va a dar menos rentabilidad (estamos en plenas bajadas de tipos).
Groupama es de los que más rentabilidad han ofrecido. El Axa es otra buena opción (como punto a favor del Axa, si haces la operación antes de las 10:00h am., al menos en MyInvestor, se efectúa ese mismo día sobre las 14 h y pico, por lo que tendrías el dinero antes). Pero vamos, Groupama lo pides hoy y lo tendrías mañana o como mucho pasado, que tampoco es tanta diferencia. De todas formas, personalemente a mí me gusta dejar una parte muy mínima en una remunerada del banco (te hablo igual de 1.000€ o incluso algo menos), por si por lo que sea necesito dinero YA (que sería raro, pero bueno, duermo más tranquilo así, y el coste de oportunidad de tener 1k en una remunerada al 2 y pico a tenerlo en un monetario tampoco es tanto, a mí me compensa en tranquilidad). |
30-nov-2024 17:39
|
Si estás dispuesto a no perder tu pelo porque un día no vaya la app ok. Sino. Repartelo en cuentas remuneradas y en el monetario. |
30-nov-2024 18:14
| Yo he tenido dinero en depósitos y llevo ya varios meses con fondo monetario y es otro color ... Cálculo más o menos la rentabilidad diaria y cuando no me interese lo saco. Pero para mí el fondo monetario es lo más cómodo que hay.... Yb siempre vigilando el valor €str para cuando no me interese. Un saludo ! |
30-nov-2024 18:19
|
Estás en inverforo, tener todos tus ahorros en monetarios me parece una aberración, pero bueno si tú aversión al riesgo te desaconseja otras opciones, por qué no? Eso sí divídelo al menos en dos fondos por eso de diversificar más que nada |
01-dic-2024 12:42
|
Yo he tenido dinero en depósitos y llevo ya varios meses con fondo monetario y es otro color ... Cálculo más o menos la rentabilidad diaria y cuando no me interese lo saco. Pero para mí el fondo monetario es lo más cómodo que hay.... Yb siempre vigilando el valor €str para cuando no me interese. Un saludo !
Alguna página de referencia para seguir el €str? He visto la del BCE pero no me aclaro mucho.. |
01-dic-2024 13:10
|
A veces tarda unos días en actualizar, pero vamos, mientras no se muevan los tipos ya ves que no cambia mucho el valor día a día. |
01-dic-2024 14:52
| Tener todos los ahorros en fondos monetarios con riesgo virtual 0, prácticamente seguro y el producto que más rentabilidad da del mercado como son el Groupama o el AXA Tresor te parece una aberración? No se donde te has informado pero estás un poco bastante confuso… |
01-dic-2024 15:12
|
Yo he tenido dinero en depósitos y llevo ya varios meses con fondo monetario y es otro color ... Cálculo más o menos la rentabilidad diaria y cuando no me interese lo saco. Pero para mí el fondo monetario es lo más cómodo que hay.... Yb siempre vigilando el valor €str para cuando no me interese. Un saludo !
Con un fondo monetario siempre tienes que tener medio ojo abierto, no vaya a ser que se lie la cosa. |
01-dic-2024 15:26
| Si, es una aberración, has amortiguado la inflación pero no has dejado de perder poder adquisitivo |
01-dic-2024 15:43
|
Por otra parte, quién no se entera de las medidas de la BCE? Sale en todos los sitios, no tienes ni que ver el telediario |
01-dic-2024 15:45
|
No, hay una cosa que se llama volatilidad, en un fm es muy bajo y tú no empiezas a perder dinero de la noche a la mañana, puedes pasar unos años en coma hasta ver qué empiezas a perder dinero cosa que en un indexado de la noche a la mañana te encuentras con una bajada bestia.
Por otra parte, quién no se entera de las medidas de la BCE? Sale en todos los sitios, no tienes ni que ver el telediario Meto dinero que no necesito |
01-dic-2024 15:48
| Cada cual corre sus riesgos como quiere y cada producto tiene un enfoque, yo no lo usaría como inversión a 10 15 años pero entiendo quién no quiera correr riesgos, nada te garantiza que ganes dinero comprando acciones o indexadote, para querer ganar más, tienes que arriesgar. |
01-dic-2024 15:49
|
Si no valoras tu dinero para que pierdes el tiempo invirtiendo? Dicho esto, lo que has comentado del ojo abierto es falso |
01-dic-2024 15:50
|
Si tienes mucha pasta ahorrada y quieres seguridad, sí. Si tienes poca, me parece que es poca rentabilidad y que hay que arriesgar más. |
01-dic-2024 15:55
|
Hay fondos de renta fija que superan ese 3% con un nivel de riesgo bajísimo y casi que la misma liquidez Que si, que para mis padres un monetario, pero ellos tienen otro tipo de inversiones y no van a indexarse |
01-dic-2024 16:07
|
Es lo que he dicho, estamos en un subforo de inversión, meter TODO tu capital a un monetario que a día de hoy estará en un 3% pelao, en un entorno inflacionario, no me parece la decisión más acertada
Hay fondos de renta fija que superan ese 3% con un nivel de riesgo bajísimo y casi que la misma liquidez Que si, que para mis padres un monetario, pero ellos tienen otro tipo de inversiones y no van a indexarse P.d. creo que todos hemos empezado por los depósitos, de hecho, digo teniendo parte de mi colchón en este tipo de producto. |
01-dic-2024 16:13
|
Es lo que he dicho, estamos en un subforo de inversión, meter TODO tu capital a un monetario que a día de hoy estará en un 3% pelao, en un entorno inflacionario, no me parece la decisión más acertada
Hay fondos de renta fija que superan ese 3% con un nivel de riesgo bajísimo y casi que la misma liquidez Que si, que para mis padres un monetario, pero ellos tienen otro tipo de inversiones y no van a indexarse |