Encuesta definitiva: ¿Bogleheads o cartera permanente?
Encuesta del tema
Bogleheads
Cartera permanente
Mi propia cartera cogiendo parte de ambas
Ninguna de las 3 opciones anteriores
Votantes: 30. Tú no puedes votar en esta encuesta
30-nov-2024 10:30
|
Pues eso. Los shurs de bien, qué tenéis? Todo viene a raíz de que se está hablando mucho en el foro últimamente de incorporar oro a la cartera ya sea mediante Xetra, oro físico, fondos de mineras... Por otra parte, parece muy poco un 25% de renta variable en una cartera como aboga la cartera permanente... os escucho. |
30-nov-2024 10:44
|
No dices tus objetivos Si es para acumular capital una bogle 100% renta variable El oro es para fase de conservación de capital ante crisis o inflacion inesperada Luego cada uno hará lo que quiera al respecto A largo plazo las acciones te van a dar más rentabilidad La cartera permanente es para conservar capital, aún así es una cartera que nunca me gustó y se puede simular / mejorar de otra manera |
30-nov-2024 12:17
|
A la cartera permanente no le veo sentido a menos que se esté empezando y se tenga mucha aversión al riesgo y se haga para "coger confianza" o falte poco para la jubilación y se haga como método de defensa ante imprevistos. 25% en renta fija y 25% en cash?? Imaginate llevar ahorrando años y aún tener un 25% en cash devaluándose. Por mi parte soy Blogueheads, DCA y a dormir |