Fiscalidad eficiente con acciones
29-nov-2024 21:57
|
Buenas señores, ya se acerca fin de año, y mucha gente cierra posiciones de cara al próximo año fiscal, mi pregunta es... ¿De que manera hacemos para que paguemos lo menos posible? Tengo 1 acción que fue a banca rota, y otra que va por el mismo camino, pero después tengo otras 2 con buenas plusvalias... debería vender las que he palmado para poder conseguir un descuento por lo que he ganado? A ver si podemos dejar por aqui truquitos para todos y no pagarle la fiesta a hacienda xD |
29-nov-2024 22:00
|
Pensando que las pérdidas son compensables en los 4 años siguientes, ¿qué necesidad hay de vender algo que va bien? Si es algo que no quieres, lo entiende, pero compensar por compensar no tiene sentido. ¿Tienes algún sitio mejor donde meter el dinero? Una acción puede irse "to the moon" y venderla por ajustar pérdidas de primera no tiene sentido. Como decía antes, tienes 4 años siguientes para hacerlo. Si quieres venderla, que sea por que no quieres tenerla. |
29-nov-2024 22:18
|
Pensando que las pérdidas son compensables en los 4 años siguientes, ¿qué necesidad hay de vender algo que va bien? Si es algo que no quieres, lo entiende, pero compensar por compensar no tiene sentido. ¿Tienes algún sitio mejor donde meter el dinero?
Una acción puede irse "to the moon" y venderla por ajustar pérdidas de primera no tiene sentido. Como decía antes, tienes 4 años siguientes para hacerlo. Si quieres venderla, que sea por que no quieres tenerla. Solo vendí una acción para esperar corrección, pero quiero saber si merece la pena el vender la que tengo en banca rota, para compensar las ganancias de la ganada, creo que tengo entendido que solo cubre unos 2k de perdidas... no sé si esto es así o donde podria consultarlo. |
30-nov-2024 00:17
| Está en bancarrota pero sigue cotizando? Porque lo normal en las bancarrotas es que deje de cotizar y no la puedas vender durante años hasta que la liquiden. |
30-nov-2024 02:57
|
Yo a ver si este fin de año me pongo a ello, q ahora es cuando toca. Entiendo que lo básico para evitar lo de los 2 meses es:
¿Hay algún libro sobre esto? Entiendo que se llama hacer aplicación fiscal, no? |
30-nov-2024 09:39
| No ya no cotiza, hablo de Fisker, pero he visto en myinvestor que el botón de vender lo tengo 🤷🏻 |
30-nov-2024 13:26
| Puedes comprar una call de esa acción a 3 meses a un strike similar al precio actual. Pagas una pequeña prima y así evitas la regla de los 2 meses si quieres seguir teniendo la acción en cartera. Las plusvalías que generes se compensarán con las pérdidas que hayas generado. Aunque como ya comentó otro shur, tienes hasta 4 años para deducirte las minúsvalías, y estas minusvalías también pueden minorar los rendimientos que obtengas de capital mobiliario tales como dividendos o intereses de renta fija o depósitos. Te dejo el link de la agencia tributaria para que te quede más claro. https://sede.agenciatributaria.gob.e...le-ahorro.html |
01-dic-2024 00:20
| ¿La regla de los 2 mese aplica a las acciones en las que tienes plusvalías o unicamente a aquellas en las que tienes minusvalias? |