¿Criptos como futura jubilación?
29-nov-2024 21:07
|
Pues eso Viendo como va el asunto, me estoy planteando en meterme en este mundo para en un futuro tener ciertos ahorrillos, porque como piense en que luego me quedará jubilación (tengo 33 palos), me da que voy a comer aire... La idea es actuar cual plan de pensiones e intentar que esto no me lleve 800 horas al día. Obviamente fijo que palmaré pasta al principio hasta que me empape bien de como va esto. El caso es, que tengo la sensación de que ya llego tarde en este mundillo de las criptos, y me crea cierta ansiedad y malestar estomacal. ¿Empiezo ya? ¿Ya llego tarde? ¿Estoy a tiempo? Saludos y gracias!!!! |
29-nov-2024 21:13
| Pues depende para que. Para esta Bull run si es muy posible que llegues tarde y no tanto por precios si no por conocimientos y si te refieres al mundo crypto, finanzas y demás pues nunca es tarde. |
29-nov-2024 21:15
|
yo ya he dicho alguna vez por aquí que con 1 bitcoin de aquí a 25-30 años creo que tendrás para una jubilación y no depender del estado llegas tarde ? pues hombre, ciertamente y viendo el precio al que está, un poco sí. Hubo tiempo de sobra para comprar en 16k |
29-nov-2024 21:24
|
Justo eso lo he pensado 1000 veces! El meter una cantidad que no me afecte en mi vida todos los meses e ir jugando/aprendiendo y cada vez invertir mejor. La verdad que os juro, que cuando me da por pensarlo me pongo malo, y me dan ganas de meterme de lleno, pero el miedo está ahí!! |
29-nov-2024 21:30
| 100€ al mes o más y vas fino, shur. Es la manera más tranquila de batir el mercado. |
29-nov-2024 21:58
|
Nunca es tarde, ahora está en casi 100k, pero si todo va como los últimos 15 años, igual llega a 1 millón, quién sabe. Ahora, el único consejo que te doy, no te vuelvas loco (o sí, depende del dinero que tengas/ganes) y te la juegues sólo en las criptos. Tienes infinidad de cosas para "arreglar" la futura jubilación (cuentas remuneradas, acciones, etfs....), una cartera que convine un poco de todo, sería lo interesante a mi parecer. |
30-nov-2024 00:38
|
DCA a bitcoin y listo. Y si quieres no depender solo de criptos, DCA a indexados además. Con esto ya tienes la jubilación medio cubierta. A todo tren o viviendo normalito, dependiendo del porcentaje de BTC/indexados al que destinés tus DCA. Y sin calentarte la cabeza lo más mínimo. |
30-nov-2024 08:39
| Compra ahora y cuando baje te cagas y vendes, dentro de 4 años vuelve a repetir |
30-nov-2024 09:12
|
Pues eso
Viendo como va el asunto, me estoy planteando en meterme en este mundo para en un futuro tener ciertos ahorrillos, porque como piense en que luego me quedará jubilación (tengo 33 palos), me da que voy a comer aire... La idea es actuar cual plan de pensiones e intentar que esto no me lleve 800 horas al día. Obviamente fijo que palmaré pasta al principio hasta que me empape bien de como va esto. El caso es, que tengo la sensación de que ya llego tarde en este mundillo de las criptos, y me crea cierta ansiedad y malestar estomacal. ¿Empiezo ya? ¿Ya llego tarde? ¿Estoy a tiempo? Saludos y gracias!!!! |
30-nov-2024 10:55
| 100€ al mes como te dicen a BTC y si puedes 50€ a ETH... Aunque quizás si es un poquito tarde para este ciclo, Bitcoin corregirá y bajará de los 100k que ahora está, probablemente hasta los 70k ( todo esto e una especulación pura y dura, pero viendo ciclos pasados es muy posible) y como te dicen si te agobias con llegar tarde cuando tengas una bajada del 60% o más, te va a dar un ictus. También cuando baje, puedes hacer un pequeño esfuerzo para meter más al mes, hacer DCA igual, pero en mercados bajistas intentar meter más cantidad de dinero, así almenos bajas la media de la compra del mercado alcista. |
30-nov-2024 11:00
|
Yo como resumen en vez de darte la chapa, te diría que te vayas a MyInvestor (broker español) y vayas comprando FBTC Porque como te empiece a decir de exchanges, de cartera fría y demás te vas a pegar una liada de la virgen. Precisamente por eso el acceso a las criptomonedas se ha democratizado con la aprobación de sus ETF, respaldados por firmas como Blackrock o Fidelity. Ahora mismo solo hay 2 criptos que vayan a durar muchos años, BTC y ETH. Las 2 respaldadas por los bancos de inversión más tochos del mundo, el resto, aparte de que para comprarlo te tienes que ir a exchanges de dudosa calidad (sólo me fiaría de Coinbase por ser pública, Kraken porque lo va a ser, y Binance por tamaño aunque está es más oscura), corres riesgo de regulaciones que se carguen su negocio (incluyo Solana también, que es una red centralizada, hasta que no se apruebe un ETF, sigue estando escalones por debajo en seguridad para el inversor que ETH) |
30-nov-2024 11:06
|
Pues no, ahora mismo no es momento. Era momento hace 6 meses o así. Aunque si vas a 40 años vista, yo lo único que tenía en cuenta es bitcoin, y el mejor momento para bitcoin siempre fue ayer |
30-nov-2024 11:13
| si tienes paciencia esperaría unos años a que baje bien, pero claro, cuando esta en 20k nadie quiere meterle |
30-nov-2024 11:36
| Sip yo esperaria a 2026, y de momento ir estudiando como va el mundo cripto. Y luego como te han dicho varios Shur, DCA a Bitcoin con la cantidad que puedas. A esperar el próximo Bullrun. Normalmente Bitcoin tras un Bullrun ha hecho bajadas del 60-80%, aunque no sé que sucederá esta vez ya que hay muchas cosas diferentes a otros ciclos: Más institucional metido dentro, los ETF de Bitcoin, regulaciones. Quizás se vuelva menos volátilt, y su comportamiento se aproxime al del oro, en cualquier caso si es así, seguiría siendo una buena inversión.Al resto de criptomonedas para jubilación no metería, solo para un ciclo, porque a saber donde estará Ethereum o Solana dentro de 20-30 años. |
30-nov-2024 11:40
|
pues eso
viendo como va el asunto, me estoy planteando en meterme en este mundo para en un futuro tener ciertos ahorrillos, porque como piense en que luego me quedará jubilación (tengo 33 palos), me da que voy a comer aire... La idea es actuar cual plan de pensiones e intentar que esto no me lleve 800 horas al día. Obviamente fijo que palmaré pasta al principio hasta que me empape bien de como va esto. El caso es, que tengo la sensación de que ya llego tarde en este mundillo de las criptos, y me crea cierta ansiedad y malestar estomacal. ¿empiezo ya? ¿ya llego tarde? ¿estoy a tiempo? Saludos y gracias!!!! ethereun link nada mas |
30-nov-2024 12:03
| Como te han dicho, DCA al BTC y a indexados. Aunque también tienes la opción de meter esa cantidad de una sola vez y además lograrías mayor beneficio, si tienes pensado meter 100€ al mes, pues metes 1200€ cada año y el rendimiento será aún mejor. Depende de la liquidez que tengas y de tu tolerancia al riesgo. |
30-nov-2024 12:10
|
Pues eso
Viendo como va el asunto, me estoy planteando en meterme en este mundo para en un futuro tener ciertos ahorrillos, porque como piense en que luego me quedará jubilación (tengo 33 palos), me da que voy a comer aire... La idea es actuar cual plan de pensiones e intentar que esto no me lleve 800 horas al día. Obviamente fijo que palmaré pasta al principio hasta que me empape bien de como va esto. El caso es, que tengo la sensación de que ya llego tarde en este mundillo de las criptos, y me crea cierta ansiedad y malestar estomacal. ¿Empiezo ya? ¿Ya llego tarde? ¿Estoy a tiempo? Saludos y gracias!!!! Estoy seguro que BTC alcanzará en algún momento el 1M de $, igual no vivo para verlo, pero el algún momento de la historia... |
30-nov-2024 17:10
| No llegas tarde, ni mucho menos, apoyo totalmente la idea del DCA pero yo no empezaría ahora mismo, los ciclos suelen ser parecidos y, si es así también esta vez, yo empezaría el DCA a finales de 2025 cuando vuelva a caer pero...La bola de cristal puede fallar... |
03-dic-2024 10:12
|
Parálisis por sobreanálisis shur. Como te dicen por aquí lo mejor es ir probando a hacer compras o DCA diario/semanal/mensual para que vayas cayendo por la madriguera... Eso hará que tomes mejores decisiones a futuro e inviertas en algo que realmente entiendes y no quieras salir en la primera bajada. |
03-dic-2024 10:17
| Yo hago DCA a bitcoin y a un indexado al S&P500, llevo asi desde el post COVID |
03-dic-2024 15:47
|
Pues Shurs, después de leeros veo que lo que más recomendáis es "DCA al BTC y a indexados", así que, a aprender, estudiar todo y a darle caña. Seguramente empiece con unos 100€ al mes y si veo que voy controlando del tema, haga lo que ha dicho @Pound, 1200€ del tirón y vamos viendo. Lo que si tengo claro es que esto es tiempo, dinero y paciencia. La verdad que me habéis iluminado y animado mucho más a meterme en este mundo! Mil gracias!! |
03-dic-2024 15:56
¿Hubo tiempo? La primera vez que escuché hablar de bitcoin valía menos de 100 € y ya entonces me parecía una burbuja y que menuda locura meterse en eso ![]() Para la jubilación un plan asequible a todo el mundo es DCA a Bitcoin, 50€ mensuales se lo puede permitir cualquiera,.eso te lo gastas comiendo fuera dos veces. Automatizar la compra para no andar mirando gráficas. Y a otra cosa. |