Hipoteca fija al 2.5% o euribor+0.39% ? +Serio
29-nov-2024 18:15
|
Buenas shurs, Llevo todo el día pensando en si escoger una opción u otra. Que pensáis que es mejor? El euribor seguirá bajando? O se estabilizará? Gracias de antemano |
29-nov-2024 18:17
|
Fija. Siempre podrás novar o subrogarte a otra entidad si baja más el tipo fijo de aquí a unos años... Por curiosidad... ¿Qué entidad te ofrece 2.5 fija ahora mismo? |
29-nov-2024 19:08
| Se espera que baje, pero nadie esperaba que subiera como subió, así que difícil aconsejar nada. |
29-nov-2024 21:53
| Si ambas son iguales de vinculaciones de seguros, alarmas y demás .... Yo me cogia un fijo y a estar tranquilo. De media el Euribor no va a estar a 2'1, si hacemos caso a la historia, y luego cada vez que veo a la gente llorando porque le sube la hipoteca, siempre les digo que no se quejaban cuando estaba a 0 el euribor y habia gente con tipos fijos. |
29-nov-2024 22:09
| Shur, si no es molestia podrías decir que entidad te esta ofreciendo dichos números? Gracias! |
29-nov-2024 22:14
|
Me esperaría. Creo que van a cambiar mucho en poco tiempo Los que lloraban, van a reír. Pero claro a 0 no va ser obviamente |
30-nov-2024 00:28
|
En fin... |
30-nov-2024 00:59
| yo me la cogi fija a 2,75 cuando el euribor empezaba ha estar a 0, eso fue en el 2016, ha finales de 2020 la cambie a Coinc a fija a 1,35 y sin vinculacones y de ahí no me mueven!! |
30-nov-2024 12:06
| Yo estoy con 2.7 y mis padres 1.64 en Coinc... Desconocía que aceptasen subrogaciones, ahora mismo estoy expectante a ver si bajan y a cuanto me interesaría ya hacer un cambio, firmé en mayo de 2024 pero dicen que mínimo tengo que estar 1 año con la hipoteca |
02-dic-2024 14:10
| Fija. El euríbor puede subir o bajar, con la fija te ahorras comidas de cabeza y tienes una estabilidad clara que te permite poder pensar a largo plazo. Ahora mismo hay depósitos que te dan más dinero que el interés que tendrías. |
03-dic-2024 01:24
|
Banco? Acabo de firmar FEIN al 1,4% para 5 años, luego E+0,35%
Me ofrecieron 2,2% fija pero prefiero pagar menos estos 5 años y luego (o antes) ya veremos si vuelvo a cambiar. Es la tercera vez en 2 años que firmo la misma hipoteca ![]() ![]() ![]() Eso ya depende de ti, pero como esto es muy cambiante, mas vale asegurarte ahora buenos tipos y luego tienes 5 años para decidir que haces según la tendencia del euribor. |
03-dic-2024 12:49
|
Acabo de firmar FEIN al 1,4% para 5 años, luego E+0,35%
Me ofrecieron 2,2% fija pero prefiero pagar menos estos 5 años y luego (o antes) ya veremos si vuelvo a cambiar. Es la tercera vez en 2 años que firmo la misma hipoteca ![]() ![]() ![]() Eso ya depende de ti, pero como esto es muy cambiante, mas vale asegurarte ahora buenos tipos y luego tienes 5 años para decidir que haces según la tendencia del euribor. |
03-dic-2024 12:56
|
Yo firmé una con CaixaBank hace un par de meses al 2,4% fijo y amortización 0, vinculando únicamente la nómina. Si pasados X años veo que la cosa ha bajado mucho, la cambio. Con los añitos que llevamos de pandemias, guerras... Una variable es jugar mucho a la ruleta. Si las fijas estuvieran al 8% lo entendería, pero no es el caso. Acabo de firmar FEIN al 1,4% para 5 años, luego E+0,35%
Me ofrecieron 2,2% fija pero prefiero pagar menos estos 5 años y luego (o antes) ya veremos si vuelvo a cambiar. Es la tercera vez en 2 años que firmo la misma hipoteca ![]() ![]() ![]() Eso ya depende de ti, pero como esto es muy cambiante, mas vale asegurarte ahora buenos tipos y luego tienes 5 años para decidir que haces según la tendencia del euribor. Es cierto que te habrás ahorrado dinero durante 5 años, pero si pasado ese tiempo el Euribor está al 3%, te quedará la cosa en 3,35%... total, que lo comido por lo servido. Y si se mantuviera como ahora, también pagarías más. Siempre digo a quien coge una variable, que nunca puede hacerlo si la cuota resultante es lo máximo que puede pagar, porque si vienen mal dadas va a tener un problema serio. Si puedes pagarla, te jodes pero por lo menos la pagas. Esto es una lotería, pero yo lo tuve claro, viendo el tema de Rusia, el de Israel e Irán, aun no sabía si Trump ganaría las elecciones con lo que ello puede influir sobre los dos temas que digo, etc... prefiero fija y si la cosa mejora ya la cambio. |
Editado: 03-dic-2024 13:07 -
03-dic-2024 16:41
|
Si ambas son iguales de vinculaciones de seguros, alarmas y demás .... Yo me cogia un fijo y a estar tranquilo. De media el Euribor no va a estar a 2'1, si hacemos caso a la historia, y luego cada vez que veo a la gente llorando porque le sube la hipoteca, siempre les digo que no se quejaban cuando estaba a 0 el euribor y habia gente con tipos fijos.
|
03-dic-2024 17:43
|
Acabo de firmar FEIN al 1,4% para 5 años, luego E+0,35%
Me ofrecieron 2,2% fija pero prefiero pagar menos estos 5 años y luego (o antes) ya veremos si vuelvo a cambiar. Es la tercera vez en 2 años que firmo la misma hipoteca ![]() ![]() ![]() Eso ya depende de ti, pero como esto es muy cambiante, mas vale asegurarte ahora buenos tipos y luego tienes 5 años para decidir que haces según la tendencia del euribor. Otra pregunta, si cambia tu situación, por ejemplo pasas a ser desempleado esto lo miran al hacer un cambio o como ya la tienes no lo tienen en cuenta? Supongo que si vas a una entidad nueva si lo mirarán y es un riesgo añadido que tenemos que correr a la hora de escoger un tipo de hipoteca Gracias |
03-dic-2024 20:38
|
Han sido 2 novaciones después de la hipoteca original del 2022. Salió una ley donde los costes de pasar de variable a fija estaban exentos de gastos para el cliente hasta finales de este año. Así que todo gratis para mi.
Las novaciones por mucho que digan que es un simple tramite con una firma, no es tan fácil como lo pintan. He tenido que pasar por aprobación de riesgos, FEIN y vuelta a firmar ante notario, como si fuese una hipoteca desde 0. Incluso me han cambiado las condiciones de amortizaciones y algunos bonificadores. Entonces a tú pregunta es que si ha habido un cambio sustancial en tu vida laboral, esos cambios los tendría que aprobar el departamento de riesgos, previo estudio de tu situación financiera actual, ya sea en tu misma entidad (novacion) como por descontado en un banco nuevo (subrogación). Gracias por la info y contestar!! |
03-dic-2024 20:44
|
ofrecen incluso menos depende del perfil, a mi padre, funcionario de clase A1, le ofrecen 2% con vinculaciones, 2.30% sin vinculaciones, en la caixa |